Acceder

Cambio domicilio fiscal

3 respuestas
Cambio domicilio fiscal
Cambio domicilio fiscal
#1

Cambio domicilio fiscal

Hola soy autónomo ejerciendo la profesión de arquitecto. Tengo una pequeña duda, hace poco he cambiado de domicilio por haber contraido matrimonio. Vivía en un pueblo y ahora vivo en Valencia capital. Mi pregunta radica en que estoy dado de alta fiscalmente en mi domicilio de toda la vida.

Es obligatorio que realice el cambio de domicilio (Modelo 036)? o dado mi actividad puedo mantenerlo en mi antiguo domicilio ?. Creo que el cambio debe realizarse en la nueva delegación de hacienda donde voy a residir, es correcto? de todas formas si se realiza vía electrónica, supongo que dará igual.

Por comodidad de tramitar papeleo y demás, me interesa mas el mantenerlo en el pueblo, però..., si tengo la obligación, supongo que tendré que realizar el cambio.

Saludos

#2

Re: Cambio domicilio fiscal

Buenas tardes:

El artículo 48.3 de la Ley General Tributaria establece, para los obligados tributarios, la obligación de comunicar su domicilio fiscal, o el cambio del mismo, a la Administración Tributaria. La omisión de este deber constituye una infracción leve, tipificada en el artículo 198, apartados 1 y 5, de la propia Ley General Tributaria, sancionable mediante multa pecuniaria fija de 100 euros (para personas que no realizan actividades económicas) o de 400 euros (para obligados a presentar el modelo 036)

Te adjunto el enlace para el cambio de domicilio por vía electrónica:

http://goo.gl/Oljcy

Un saludo.

#3

Re: Cambio domicilio fiscal

Gracias por la respuesta. Había leído el artículo pero mis dudas se centran mas en el campo práctico, dado que en el mismo artículo habla de que la administración podrá considerar domicilio fiscal el lugar donde esté centralizada la gestión y dirección de la actividad. En mi caso, es complicado definirlo, mi campo base es en ayuntamientos y en mi domicilio de toda la vida. Saludos

#4

Re: Cambio domicilio fiscal

Buenas

Yo estudie la carrera en Coruña, allí ya hacía la declaración.
Hace 2 años vine a Madrid, donde trabajaba como becario y ahora trabajo como indefinido, ¿es necesario cambiar el domicilio fiscal?
¿Que significa exactamente el domicilio fiscal? Donde resido habitualmente
Hasta ahora me mandan la información fiscal a Coruña, tiene eso algo que ver?

Muchas gracias