Acceder

Duda: Reducción de jornada en una incapacidad permanente total como cambio de funciones. - Incapacidad Permanente Total

7 respuestas
Duda: Reducción de jornada en una incapacidad permanente total como cambio de funciones. - Incapacidad Permanente Total
Duda: Reducción de jornada en una incapacidad permanente total como cambio de funciones. - Incapacidad Permanente Total
#1

Duda: Reducción de jornada en una incapacidad permanente total como cambio de funciones. - Incapacidad Permanente Total

Hola,
Me gustaría hacerlos una consulta a ver si alguien puede ayudarme.

La ley en el caso de incapacidad permanente total permite que el trabajador conserve su empleo habitual, pero con un cambio en las funciones del trabajo para adaptarse a sus nuevas condiciones de salud.
Actualmente tengo narcolepsia, soy programadora y estaba teletrabajando desde casa. Me resulta imposible trabajar 40h/semanales, me preguntaba si una reducción de jornada a 25h/semanales se consideraría una adaptación y un cambio en mi funciones habituales.
Mi razonamiento es que debería de poder,  ya que la cantidad de trabajo disminuiría y mis funciones habituales se disminuyen, por lo tanto yo entiendo, que se puede considerar como que ya no haría el mismo trabajo habitual.

De no ser así, no se me ocurre otro trabajo que pueda realizar. Ya que por mi enfermedad tengo que descansar cada 2h.

Muchas gracias por las respuestas.

#2

Re: Duda: Reducción de jornada en una incapacidad permanente total como cambio de funciones. - Incapacidad Permanente...

Hola, si le conceden una incapacidad permanente total es porque no está capacitada para llevar a cabo su puesto de trabajo y por lo tanto no puede seguir trabajando en él ningún número de horas.
#3

Re: Duda: Reducción de jornada en una incapacidad permanente total como cambio de funciones. - Incapacidad Permanente...

talvez le podian o pedir cuando vaya al tribunal dar una IP Parcial?y asi ella pedir a la empresa una reduccion de jornada
#4

Re: Duda: Reducción de jornada en una incapacidad permanente total como cambio de funciones. - Incapacidad Permanente...

Yo veo una Incapacidad Permanente Pacial,
 Suerte.
#5

Re: Duda: Reducción de jornada en una incapacidad permanente total como cambio de funciones. - Incapacidad Permanente...

Si tienes un informe médico, en el que certifique que mediante las pruebas de:
1-. Polisomnografía.
2.- Test de latencias múltiples, (como mínimo entrar en fase REM en 2 de las 5 siestas diurnas) expedido por Seg.Soc. o bién (C.A. de Cataluña) en la Estivill_Clinca del sueño.
Yo no tendría ninguna duda en pedir la Incapacidad permanente absoluta.
Si te la deniegan, con un buen abogado la consigues.
Esta enfermedad, a parte del descanso de 2 horas que comentas que necesitas, sabrás perfectamente que si tienes un nivel anormal de hipocretina, se tiene la narcolepsia tipo1 (cataplexia) y esta patología hace que te quedes dormido, en cualquier lugar...a cualquier hora...y sin poder controlarlo.
Saludos y suerte

#6

Re: Duda: Reducción de jornada en una incapacidad permanente total como cambio de funciones. - Incapacidad Permanente...

Muchísimas gracias a ti y a tods por las respuestas.
Tengo todo lo que comentas. Lo único que en principio tengo narcolepsia tipo 2, mi nivel de hipocretinas no está en rangos normales, pero tampoco está lo suficientemente bajo como para catalogarme en nivel 1.
Creo que como bien dices, tengo todas las papeletas para la incapacidad permanente absoluta. Pero me da mucho respeto pasar a "depender" del estado con 30 años y que las pensiones a lo largo de la vida no suban igual que los salarios (porque el IPC que les metan no sea suficiente). Por eso me gustaría poder seguir teletrabajando unos años más hasta que mi situación sea insostenible, pero necesito poder reducir la jornada y poder llegar a final de mes. Por eso mi interés de conseguir la Incapacidad permanente parcial.
#7

Re: Duda: Reducción de jornada en una incapacidad permanente total como cambio de funciones. - Incapacidad Permanente...

Mi consejo i opinion es que cuando vayas a revision lleves los informes y todo lo que te ha comentado Pasky y digas lo mismo que dices aqui..y  dile que ni quieres dejar de trabajar pero reducir la jornada y pedir la parcial. ES MI OPINION.
#8

Re: Duda: Reducción de jornada en una incapacidad permanente total como cambio de funciones. - Incapacidad Permanente...

Me parece muy lógica y normal tu decisión, eres muy joven.
Yo tengo una Total Cualificada (57 años / en el paro) y una de las patologías que tengo es Somnolencia Diurna Excesiva (resultado del Test de Latencias Múltiples)...
Mucha suerte y Felices Fiestas!
Saludos.