Acceder

Duda: Reducción de jornada en una incapacidad permanente total como cambio de funciones. - Incapacidad Permanente Total

7 respuestas
Duda: Reducción de jornada en una incapacidad permanente total como cambio de funciones. - Incapacidad Permanente Total
Duda: Reducción de jornada en una incapacidad permanente total como cambio de funciones. - Incapacidad Permanente Total
#1

Duda: Reducción de jornada en una incapacidad permanente total como cambio de funciones. - Incapacidad Permanente Total

Hola,
Me gustaría hacerlos una consulta a ver si alguien puede ayudarme.

La ley en el caso de incapacidad permanente total permite que el trabajador conserve su empleo habitual, pero con un cambio en las funciones del trabajo para adaptarse a sus nuevas condiciones de salud.
Actualmente tengo narcolepsia, soy programadora y estaba teletrabajando desde casa. Me resulta imposible trabajar 40h/semanales, me preguntaba si una reducción de jornada a 25h/semanales se consideraría una adaptación y un cambio en mi funciones habituales.
Mi razonamiento es que debería de poder,  ya que la cantidad de trabajo disminuiría y mis funciones habituales se disminuyen, por lo tanto yo entiendo, que se puede considerar como que ya no haría el mismo trabajo habitual.

De no ser así, no se me ocurre otro trabajo que pueda realizar. Ya que por mi enfermedad tengo que descansar cada 2h.

Muchas gracias por las respuestas.

#2

Re: Duda: Reducción de jornada en una incapacidad permanente total como cambio de funciones. - Incapacidad Permanente...

Hola, si le conceden una incapacidad permanente total es porque no está capacitada para llevar a cabo su puesto de trabajo y por lo tanto no puede seguir trabajando en él ningún número de horas.
#3

Re: Duda: Reducción de jornada en una incapacidad permanente total como cambio de funciones. - Incapacidad Permanente...

talvez le podian o pedir cuando vaya al tribunal dar una IP Parcial?y asi ella pedir a la empresa una reduccion de jornada
#4