Acceder

Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total

20 respuestas
Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Buenas compis. Se que el foro va sobre incapacidades pero preguntaba por si alguien podía ayudarme. Tengo solicitada la discapacidad h el expediente está ya cerrado pero aún no puedo ver la resolución. Tengo abierto solamente uno donde dice “ tarjeta acreditativa grado discapacidad”. Uno cerrado y otro abierto. El echo de que me hayan abierto uno para la tarjeta quiere decir que me la han concedido? O pueden abrirlo sin haber aprobado el otro? Graciasss
#2

Re: Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Huelva39, has solicitado la discapacidad....pero ya pasaste por el centro de valoración de discapacidades? Porque cuando la solicitas, te llega una carta con la solicitud a rellenar y una cita para entregar toda la documentación a aportar, informes medicos etc. Luego te llega una carta con la cita( esto tarda muchísimo, hay listas de espera brutales en todas las comunidades un año como minimo) luego te citan donde un médico te valora y a los días o semanas te llega la resolución. Esto por lo menos en mi comunidad.
Yo solicité revisión en marzo porque me han diagnosticado nuevas dolencias y en mi carpeta social sale como aprobada la petición y a espera de cita de valoración.  Llamé y me dijeron que tienen demora de un año.....
Si ya has pasado por la cita de valoración,  en unos 15 días más o menos supongo que te llegará la resolución en carta certificada.  Si llegas al 33% te llegará junto a la carta la tarjeta de discapacidad,  si no, solamente la carta con el grado concedido inferior al 33%.
#3

Re: Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total

En donde ves q tienes el expediente abierto para la discapacidad?
#4

Re: Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total

En carpeta ciudadana en mi caso de la junta de andalucia
#5

Re: Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Todo eso lo sé… ya que lo pasé hace 2 años. Mi pregunta es si al haberme abierto dos expedientes. Uno de revisión de grado el cual cerraron ayer y otro de “ tarjeta acreditativa del grado de discapacidad” puedo darla por aprobada o no. Solo tengo abierto el de la tarjeta.
#6

Re: Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Yo tengo discapacidad y hace poco me la subieron en la revisión, me llegó una carta pero nunca pude mirarlo en ningún sitio como comentas tú, yo creo que tienes que esperar la carta.
#7

Re: Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Si supongo que la carta me quitará la duda. Pero me llama la abstención que tras caducar me la tarjeta física y revisarme me abran otro expediente de la tarjeta, me gustaría pensar que es para darme el nuevo grado! Jeje
#8

Re: Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Huy, pues eso es nuevo para mí, pero supongo que pone tarjeta acreditativa de discapacidad,  será que lo tienes aprobado. Dices que tuviste la cita de valoración hace dos años....te concedieron entonces la discapacidad? Y también que ayer te cerraron lo de la revisión....dicha revisión te la han hecho presencialmente o mediante informes médicos?  Porque a mi vieron hace dos años también y no obtuve la tarjeta de discapacidad,  ya que sólo me dieron un 20%, pero como este año me han diagnosticado enfermedades nuevas he solicitado revision y además de haber enviado informes médicos,  me van a volver a citar presencialmente.....espero que esta vez la consiga...
#9

Re: Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Sisi a mi me la dieron un 35 sin estar operado. Me han revisado hace 1 mes presencialmente y ya han cerrado el expediente de la revisión ( pero no puedo ver el informe) y me han abierto 1 de la tarjeta que aún no lo cerraron.
#10

Re: Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total

No entiendo muy bien lo que dices, si tú discapacidad es revisable como me paso a mí con la primera, tienes que solicitar un mes antes aproximadamente de que caduque la revisión, eso me dijeron en mi centro, y aún caducada si no te han llamado ellos a revisión sigue teniendo validez.
Ahora con el nuevo grado ya no la tengo revisable, podría pedir yo revisión pero tienen que pasar mínimo dos años.
#11

Re: Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Ahhh entonces como mínimo de habrán mantenido el grado, aunque si te dieron ese 35% sin haber sido operado, y tras la operación no has mejorado y encima creo recordar,  que tienes patologías nuevas, lo lógico es que incluso te la hayan subido. 
Por cierto, este es tu año de revisiones jejeje.....alguna noticia de la revisión de incapacidad  o sigues a la espera?
#12

Re: Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Jajaja sisi vaya año las 2 en el mismo mes y eso que me las dieron en años distintos. Pues Nose nada de ninguna supongo que esta semana mínimo sabré algo de al menos la discapacidad. La otra no idea
#13

Re: Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola Claudia, ami me la concedieron en Noviembre pasado por dos años, como a ti.
Cómo cada vez van con más retraso en lugar de entregar los nuevos informes para la revisión un mes antes me solicitaron que lo hiciera 3 meses antes.e caduca el 10 de Noviembre del año que viene, mi duda era sobre qué pasa si llega esa fecha y no han dicho nada. He visto que has dicho que se prorriga hasta que haya respuesta.
Me quedo mucho más tranquilo. Muchas gracias 😊😊
#14

Re: Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Si la Mía caducó el 10 de noviembre, estoy en revisión y aún habiendo caducado sigue los efectos de la discapacidad del 35 hasta que me manden la carta diciendo que me la quitan, en el caso que me la quitaran
#15

Re: Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Gracias Huelva, era una duda que tenía y no sabía cómo lo manejaban, hoy me lo habéis aclarado los dos. Muchas gracias 😊😊