Acceder

Tribunal no cita tras prórroga - Incapacidad Permanente Total

2 respuestas
Tribunal no cita tras prórroga - Incapacidad Permanente Total
Tribunal no cita tras prórroga - Incapacidad Permanente Total
#1

Tribunal no cita tras prórroga - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches a todos. Mi nombre es Esther y me gustaría si me pudierais ayudar pues estamos hechos un lío con la situación actual de mi marido. Estuvo ya en tribunal en marzo por dos infartos, y problemas vértebras y articulaciones y le dieron prórroga de 6 meses quedando en que le llamarían en septiembre para volverle a ver y valorar incapacidad permanente. A día de hoy no le han notificado ni por carta ni por teléfono nueva cita. La empresa para la que trabaja le ha llamado indicando que al pasar más de los 545 días le dan de baja y le pagarán vacaciones,atrasos, etc. Quién se hace cargo de mi marido hasta que le cite de nuevo inss? Al ser enfermedad común es la mutua de trabajo o el inss? Debemos reclamar a inss al no haberle citado como dijeron?  Por favor ayudarnos estamos perdidos y en teléfono seg.social no nos aclaran nada. Gracias por adelantado.
#2

Re: Tribunal no cita tras prórroga - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Esther, siento mucho que tu marido tenga esos problemas de salud.
El Inss tiene un retraso monumental,  así que no es extraño que aún no os hayan citado....pero lo harán.  La empresa, al hacer los 545 días le habrá liquidado las vacaciones y días que tuviera pendientes, pero no le ha despedido.  Digamos que está " en suspensión provisional ". Si le conceden la incapacidad,  le mantendrían el puesto de trabajo 2 años tras la concesión. 
No obstante, no os preocupéis por quien paga. El Inss le va a paga todo el tiempo hasta que haya una resolución.  Vosotros no tenéis que poner ninguna reclamación,  que el Inss le citará,  pero como ya te he dicho, tienen un retraso monumental.  Pero va a seguir cobrando,  no os preocupéis. 
#3

Re: Tribunal no cita tras prórroga - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias de verdad por tu ayuda