Acceder

Necesito ayuda - vaya lío - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas
Necesito ayuda - vaya lío - Incapacidad Permanente Total
Necesito ayuda - vaya lío - Incapacidad Permanente Total
#1

Necesito ayuda - vaya lío - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, en julio de 2022, mi marido recibió escrito INSS sobre iniciación de revisión grado de incapacidad q tiene ganada por sentencia desde 2018. Pues bien en ese escrito de julio de 2022, nos hablan de alegaciones, y de 135 para emitir Resolución, q si no se produce la caducidad del expediente y el archivo de las actuaciones. Esos 135 días hábiles hicimos la cuenta y nos salía sobre enero de 2023 la fecha maxima para recibir la Resolución. Como envíanos los informes médicos, nos quedamos tranquilos, pero ayer recibí un mensaje en el móvil de revisión por Tribunal médico el próximo dia 7 de diciembre. Eso es normal???? El procedimiento administrativo entonces no vale para nada y la sentencia para ellos no es suficiente para comprobar las dolencias por las q se le concedió la ipt además de enviar anualmente todos los informes. Por favor, aclaradme un poco q es lo q ha podido pasar y si es normal q con sentencia nos estén cada año liado con este tema. Gracias.
#2

Re: Necesito ayuda - vaya lío - Incapacidad Permanente Total

Hola.
Pero cobra la pensión?
Y por otra parte,todas la pensiones son revisables.
#3

Re: Necesito ayuda - vaya lío - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Manuguty, entiendo tu pesar por el tema de la revisión,  porque ya habríais pasado mucho calvario ya que tuvisteis que ir a juicio para conseguir la incapacidad,  pero da igual que la hayáis ganado por sentencia TODAS LAS INCAPACIDADES SON REVISABLES  hasta la edad de jubilación, tanto se hayan concedido de oficio o por via judicial.  Si que es cierto, que estas últimas son menos susceptibles a revisión,  pero también las revisan.
Depende mucho de la patología y de la profesión que se venía realizando. Temas de cáncer, transplante y salud mental se revisan más a menudo que las enfermedades crónicas y degenerativas porque ellos consideran que puede haber mejoría. También revisan mucho las incapacidades por accidentes on enfermedades laborales,  ya que como son las mutuas las que tienen que hacerse cargo, son ellas las que piden al inss que se realicen las revisiones. 
No obstante,  si como dices ya habéis aportado los informes que indican que no hay mejoría,  no os quitarán la pension....suerte!!
#4

Re: Necesito ayuda - vaya lío - Incapacidad Permanente Total

Hola, gracias por vuestras respuestas, pero sigo preguntándome si después de los 135 días q ponía en el escrito no finaliza el procedimiento????
Ponía q en 135 dictarían Resolución, o caducaría el expediente y archivarían las actuaciones, a q viene esto ahora de enviar revisión tribunal INSS han pasado más de 135 días, es válida esa resolución.???
#5

Re: Necesito ayuda - vaya lío - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Manuguty, yo creo que esta citación es otra cita de revisión. Creo cuando os llegó la carta de revision en Julio del 22, enviasteis los informes y sencillamente no contestaron pero os conservaron la incapacidad sin tener que acudir a una revisión presencial. La verdad, que lo más humano sería haber emitido una resolución,  pero bueno....
En esta carta nueva, os pone lo mismo que en la Julio del 22? Es decir, que mandeis informes nuevos para alegaciones? Si es así,  será una revisión nueva. Igual me equivoco,  pero mi opinión es que la de Julio del 22 os revisaron con los informes que mandasteis y este año os quieren revisar de nuevo. Si os piden que mandeis informes hacerlo. Espero que esta vez os manden una resolución o una cita para acudir presencialmente. 
#6

Re: Necesito ayuda - vaya lío - Incapacidad Permanente Total

Perdón!! No había leído bien, veo que os han citado para el 7 de diciembre. 
Pues una de dos: o como os he dicho en el anterior mensaje, es una revisión nueva porque la de Julio del 22 la hicieron no presencial basándose en los informes enviados....o bien esta es la cita presencial basada en esa carta de Julio del 22, ya que como tienen tantísimo retraso os han citado ahora. Pero no creo que sea esto segundo. Hay gente por este foro que recibieron la carta de aviso de revisión y luego la citación 4 o 5 meses después,  pero no año y medio!!
En fin, sea el motivo que sea, la cuestión es que os citan para una revisión,  así que llevad todos los informes actualizados y mucha calma....si no consta mejoría en ningún informe,  no os quitarán la pension. Mucha suerte y ya nos contarás.