Acceder

Incapacidad permanente parcial - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas
Incapacidad permanente parcial - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Incapacidad permanente parcial - Incapacidad Permanente Total
#1

Incapacidad permanente parcial - Incapacidad Permanente Total

buenas a todos, hoy me ha desaparecido el punto 5 con lo que doy por hecho que la tengo denegada asi que he llamado a mi abogada para que me orientara un poco con el tema de denunciarlo. 
No se que porcentaje de gente que lo denuncia lo gana, pero me ha dicho que para ganarlo tendre que estar otra vez de baja o llegar a un acuerdo y que me echen, llevo 20 años en la empresa y mi situacion no me anima a hacer que me echen de un trabajo..tambien se suma que mi empresa va a solicitar un ere y todos sabemos que en esos casos la gente que coge bajas esta en riesgo.
mi idea es intentar que la empresa me adecue un poco el puesto y me ponga limitaciones porque hay cosas que ya no puedo hacer, mi abogada me ha dicho que tambien podria pedir una parcial pero me parece una incapacidad muy "desconocida", alguien tiene experiencia con esa incapacidad? mil gracias 
#2

Re: Incapacidad permanente parcial - Incapacidad Permanente Total

Voy a especular un poco, quiero decir , que es mi sensacion y por otra parte la estadistica de la gente que he hablado y le han concedido la parcial... 
A mi parecer, la parcial contra mas pasta sea, contra mas alta tengas tu base de cotizacion, menos probabilidades de que te la concedan... si es baja, tienes muchas mas opciones, esto es porque saben que si aceptas una parcial , no iras por la total, (por lo menos , en un principio) y si el desembolso de una parcial es bajo , al INSS le puede interesar, si es alto ya no.

Pero te repito es mi sensacion,  por otra parte no pierdes nada pidiendo una parcial,  si tu abogado va a comision y ganas pues le pagas su porcentaje, y el trabajo no lo pierdes... 

Aunque no te olvides del despido por ineptitud sobrevenida que esta a la orden del dia, con una revision en el servicio medico de la empresa que te salga "no apto", te dan tu indemnizacion ( 20 dias por año, max 24 mensualidades) y  para casa....
#3

Re: Incapacidad permanente parcial - Incapacidad Permanente Total

Te matizo referente a una parcial baja,, las que conozco, rondan los 6000 euros o menos..no conozco ninguna de mas de 15000, que no digo que no las haya...Pero las que menos, seguro...
#4

Re: Incapacidad permanente parcial - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu respuesta, pues en mi caso mi base de cotizacion es bastante alta, pero si voy a juicio por la total y gano tambien les saldria muy caro,no? la verdad que ahora mismo tengo un cacao importante y los abogados quiza lian mas que ayudan.
La parcial tambien se pide y ahi se abre expediente ya? es que desonozco cual es el procedimiento y los pasos.
#5

Re: Incapacidad permanente parcial - Incapacidad Permanente Total

Hasta donde yo se Claudia,,, uno no elije parcial, total o absoluta, tu puedes solicitar una parcial, estas en tu derecho, pero el INSS, te puede conceder una total, una parcial o ninguna.

En otras palabras se debe solicitar una IP, luego ellos deciden cual...

Y piensa que aunque una total sea mas dinero a la larga, existen las revisiones, y les puede salir mas barato que una parcial con buena base,, que es a tanto alzado.

saludos
#6

Re: Incapacidad permanente parcial - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que si te aceptan la reclamacion previa solicitando una parcial y la aprueban, ya no te abriran expediente.

Por otra parte en caso de reclamacion previa, claro que puedes solicitar parcial, y lo mismo, si luego hay demanda,, un juez puede decidir una total  o una parcial, a mi entender..