Acceder

Incapacidad absoluta - Incapacidad Permanente Total

31 respuestas
Incapacidad absoluta - Incapacidad Permanente Total
6 suscriptores
Incapacidad absoluta - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 3
#1

Incapacidad absoluta - Incapacidad Permanente Total

Buenos días hoy me he enterado de que me han quitado la incapacidad absoluta que tenía he sufrido dos infartos tengo isquemia cardiaca me han colocado nueves ten aparte de eso tengo una diverticulitis aguda y también me acaban de detectar diabetes mi pregunta es puedo reclamar y volver a tenerla y la tengo quitada desde primero de mes cobro ahora algo el día 20 muchas gracias
#2

Re: Incapacidad absoluta - Incapacidad Permanente Total

Hola Rosana, la incapacidad absoluta te la concedieron por enfermedad isquémica crónica? Te han quitado la absoluta o te han rebajado el grado de absoluta a total? 
Has pasado revisión o te han quitado o reducido ellos con informes del INSS? Un saludo 
#3

Re: Incapacidad absoluta - Incapacidad Permanente Total

Hola,,, he pasado la tercera revisión hace más de un mes, me dijeron que recibiría una carta certificada pero como tardaba más de los normal mire en tu seguridad social, no salía como pensionista así que llamé a la SS y me dijeron que ya no lo era, que me habían dado el alta, todavía sigo sin recibir la carta certificada, la incapacidad me la concedieron ellos por el problema cardíaco de isquémia, según me dijo la chica ya estaba bien, por eso me la han quitado
#4

Re: Incapacidad absoluta - Incapacidad Permanente Total

Rosana, si leído bien arriba tienes nueve sten y te dicen que ya estás bien????? Y consideran que puedes realizar cualquier tipo de trabajo?????? Ni siquiera te dan la total para no realizar el que sería antes tu trabajo habitual?
No se, me parece que han sido muy drásticos. Te llegará una resolución y en ella te explica que puedes recurrir, la manera de hacerlo y el plazo que tienes para ello.
Yo sufrí un infarto el año pasado y se me quedó una arteria obstruida, no me pudieron poner un sten, secuelas, angina de pecho inestable y angina de esfuerzo. Me dieron la total y tengo recurso pidiendo la absoluta.
A mis compañeros de rehabilitación les dieron la total con un sten porque ya no podrían realizar su trabajo habitual.
Por eso que te quiten todo lo veo muy drásticos.
#5

Re: Incapacidad absoluta - Incapacidad Permanente Total

Si eso pienso yo, tuve un infarto de caballo hasta la cardióloga me dije que sobreviví porque tenía un corazón muy fuerte, tengo isquemia cardiaca crónica, la verdad que no entiendo nada, espero a que me llegue la carta y recurrir, muchas gracias 
#6

Re: Incapacidad absoluta - Incapacidad Permanente Total

Hola Rosana, si no te importa cuando te llegue la carta me cuentas el motivo que pone en la resolución, si simplemente pone mejoría, o si te han puesto alguna limitación. Es importante para el recurso. Un saludo 
#7

Re: Incapacidad absoluta - Incapacidad Permanente Total

Sin problema, sabría usted decirme si puedo solicitar el paro o alguna ayuda gracias 
#9

Re: Incapacidad absoluta - Incapacidad Permanente Total

El paro se pierde al concederte la incapacidad , si eres mayor de 52 años te corresponde el subsidio de mayores de 52 años y si eres menor, según tus ingresos, el salario mínimo vital.
De todas las maneras como esto te ha pas do a primeros de noviembre te tienen que pagar sobre el día 25 la paga extra entera y los días de noviembre que tenías la absoluta hasta que te la han quitado.
Puedes ver en tu seguridad social la nómina de noviembre para saber cuánto vas a cobrar 
#10

Re: Incapacidad absoluta - Incapacidad Permanente Total

Buenas Rosana por perdida de la incapacidad permanente tienes derecho a 18 meses de subsidio 480 euros al mes cuanto tiempo as estado con la incapacidad permanente????? Un saludo 
#11

Re: Incapacidad absoluta - Incapacidad Permanente Total

Tengo 52 hasta junio no cumplo 53 , he mirado en tu seguridad social y no me salía nada de cobrar, estoy muy preocupada 
#12

Re: Incapacidad absoluta - Incapacidad Permanente Total

Desde el mes 10 del 21
#13

Re: Incapacidad absoluta - Incapacidad Permanente Total

Dos años entonces, y cuántas revisiónes has pasado en estos dos años 
#14

Re: Incapacidad absoluta - Incapacidad Permanente Total

Buenas Jose Luis si se pierde la incapacidad permanente se tiene derecho al subsidio de 480 euros durante 18 meses y si eres mayor de 52 años también se puede acoger siempre y cuando cumpla con los requisitos que conlleva 
#15

Re: Incapacidad absoluta - Incapacidad Permanente Total

Si Antoni, me he acordado en cuanto he leído tu mensaje. Fallo mío 😊😊, sorry