Acceder

Cotizacion durante Incapacidad temporal?? - Incapacidad Permanente Total

8 respuestas
Cotizacion durante Incapacidad temporal?? - Incapacidad Permanente Total
Cotizacion durante Incapacidad temporal?? - Incapacidad Permanente Total
#1

Cotizacion durante Incapacidad temporal?? - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, me han recomendado este foro como el mejor lugar para resolver dudas relaciones sobre IT-IP.
Expongo mi caso haber si alguien puede echarme una mano.

Mi baja comenzo el 07/10/2022, a fecha 22/10/2023 es decir este año y ya habiendo cumplido los 365 de baja, Correos me cesa el contrato (interinidad). Solicito pago directo por incapacidad temporal, la mutua lo aprueba, bien. La pregunta es, no deberia cotizar nadie por mi hasta llegar a los 545 dias?? 


#2

Re: Cotizacion durante Incapacidad temporal?? - Incapacidad Permanente Total

Sí, cotizan por ti, no me preguntes quien lo hace, yo llevo 20 meses de baja, a los 18 mi empresa dejó de cotizar por mi, me paso a una Excedencia Especial por Enfermedad, y según veo en Mi SS alguien está cotizando por mi, lo mínimo pero cotizando, hasta que llegue la resolución de IP o el alta.
#3

Re: Cotizacion durante Incapacidad temporal?? - Incapacidad Permanente Total

Tu cotización la lleva ha cabo el sistema mediante la ley aprobada por el gobierno en el apartado de lagunas de un trabajador este año 1265 euros y el año que viene 1280 euros.
Yo llevo 26 meses y  ese periodo lo tengo relleno con esa cotización. Salud y Fuerza
#4

Re: Cotizacion durante Incapacidad temporal?? - Incapacidad Permanente Total

pues yo desde los 18 meses, ahora estoy en el 21  y miro las cotizaciones  y nadie me cotiza. la ultima es hasta el 9 de agosto 23 que se cumplieron los 545 dias.
#5

Re: Cotizacion durante Incapacidad temporal?? - Incapacidad Permanente Total

Esto es una respuesta que ya di hace unos dias
Esto es una respuesta que ya di hace unos dias
#7

Re: Cotizacion durante Incapacidad temporal?? - Incapacidad Permanente Total

Vale vale creia que lo podias ver desde otro sitio que no fuera la.s8mulacion de jubilacion , porque a mi me la tienen que hacer manual. Miro mis cotizaciones de tlda la.bida laboral y estan hadta que me dieron de baja. Por eso las mias no estan reflejadas ahi. Graciadçs por la respuesta. Yo no he estado 5 años sin cotizar y tampoco soy autonoma, es reg.gral. tal vez te.confundes de persona.
#8

Re: Cotizacion durante Incapacidad temporal?? - Incapacidad Permanente Total

Hola solilluna yo es la segunda vez que estoy de IT y pasando de los 18 meses nadie cotiza por ti, lo que ocurre es que cuando se calcula una pensión se rellenan los meses sin cotización con bases mínimas, pero solo para ese calculo( esto me lo comenta mi marido que ha trabajado de técnico de Recursos Humanos)
#9

Re: Cotizacion durante Incapacidad temporal?? - Incapacidad Permanente Total

Yo cumplí los 18 meses  el 24 de Julio pago directo de INSS expediente de oficio y esperando cita ICAM y esperando recurso del juicio de mi anterior proceso de IP
#10

Re: Cotizacion durante Incapacidad temporal?? - Incapacidad Permanente Total

gracias por contestar.