Acceder

Incapacidad permanente total y baja maternal - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas
Incapacidad permanente total y baja maternal - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Incapacidad permanente total y baja maternal - Incapacidad Permanente Total
#1

Incapacidad permanente total y baja maternal - Incapacidad Permanente Total

Hola quería hacer una pregunta, estando cobrando el paro sé, que si te conceden la incapacidad permanente total, el paro se interrumpe automáticamente, pero... Si estás en paro de baja maternal, y te conceden la incapacidad? Alguien sabe qué pasa en ese caso con esa prestación? Gracias








#2

Re: Incapacidad permanente total y baja maternal - Incapacidad Permanente Total

Hola, buenas tardes.
Te puedo responder, pero acerca de las compatibilidades del INSS/SEPE. Hace casi diez años que tengo la incapacidad permanente total (2 años atrás aumentó un 20% la Base Reguladora, solicitando la Cualificada) y he estado en 2 ocasiones en el paro (antes de los 55 años) y NO me han quitado núnca la prestación del INSS, ni me han instado a revisión, por dicho motivo.
Siempre he cobrado: Incapacidad+Paro.
Un saludo.


#3

Re: Incapacidad permanente total y baja maternal - Incapacidad Permanente Total

Se cobra el paro siempre que haya sido generado después de la primera incapacidad eso quiere decir cuando hayas trabajado después de la incapacidad y hayas generado paro
#4

Re: Incapacidad permanente total y baja maternal - Incapacidad Permanente Total

Si estando en el paro te conceden una incapacidad tienes que decidirte por una o por el paro o por la incapacidad
#5

Re: Incapacidad permanente total y baja maternal - Incapacidad Permanente Total

Efectivamente.
Ahora llevo 2 años con la Cualificada..y obviamente sin cobrar nada del SEPE.
Probé con el subsidio para mayores de 55 años, me lo concedieron (con la incapacidad) y a los 6 meses me hicieron devolverlo todo.
#6

Re: Incapacidad permanente total y baja maternal - Incapacidad Permanente Total

Si pero me refiero a si te conceden una incapacidad permanente total por primera vez sin trabajar y quedas embarazada.... La baja maternal se cobra como cuando estás en paro y tienes el 100 por 100 en tu baja maternal?