Acceder

Compatibilidad - Subsidio

7 respuestas
Compatibilidad - Subsidio
Compatibilidad - Subsidio
#1

Compatibilidad - Subsidio

Buenas tardes, en enero del próximo año tengo pensado pedir la prestación de más de 52 años. Mi pregunta es si está prestación y está cotización a la seguridad social es compatible con la cotización a la seguridad social por familiar dependiente grado III. Tengo un familiar en este caso, y el trabajador social me ha hablado de esta cotización que te la paga el Estado.
Pero quiero saber si es compatible con la prestación de más de 52 años , o tengo que elegir una u otra 
Muchas gracias 
#2

Re: Compatibilidad - Subsidio

No es incompatible, pero no tiene sentido tener las dos porque no le da más tiempo ni más base de cotización.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Compatibilidad - Subsidio

Buenas tardes Franjgr,
El sentido en que yo lo pregunto es por si se podría sumar las 2 bases de cotizaciones, es decir, que me cotizaran por las 2 partes y se sumarán.
Gracias 
#4

Re: Compatibilidad - Subsidio

No.
Incluso pensándolo bien puede que si sea incompatible, pero por el lado de la cotización por la dependencia, tengo entendido que solo se la dan a quien no trabaja, por lo que podría ser incompatible con cualquier cotización.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Compatibilidad - Subsidio

Buenas tardes,
El trabajador social me ha comentado que se puede trabajar, pero solo 5 o 6 horas diarias. De ahí mi pregunta.
Gracias 

#6

Re: Compatibilidad - Subsidio

Lo que es seguro es que no le van a sumar esas cotizaciones una con la otra.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Compatibilidad - Subsidio

Buenas tardes Franjgr,
El sentido en que yo lo pregunto es por si se podría sumar las 2 bases de cotizaciones, es decir, que me cotizaran por las 2 partes y se sumarán.
Gracias 
#8

Re: Compatibilidad - Subsidio

Gracias Fran