Acceder

Hola,mi esposo trabaja¿Tengo derecho a alguna prestación? - Incapacidad Permanente Total

15 respuestas
Hola,mi esposo trabaja¿Tengo derecho a alguna prestación? - Incapacidad Permanente Total
Hola,mi esposo trabaja¿Tengo derecho a alguna prestación? - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

Hola,mi esposo trabaja¿Tengo derecho a alguna prestación? - Incapacidad Permanente Total

Hola, padezco de diabetes hace 40 años,tengo fibromialgia, artrosis y apnea del sueño entre otras,mi pregunta es,si mi marido trabaja puedo cobrar prestación alguna?
Muchas gracias.
#2

Re: Hola,mi esposo trabaja¿Tengo derecho a alguna prestación? - Incapacidad Permanente Total

Si, puedes optar. No tiene nada que ver que tú marido trabaje.
Lo que tienes que hacer es meterte en la seguridad social y ver si cumples los requisitos, sino los cumples siempre puedes optar a una pensión contributiva, el único requisito para la pensión no contributiva es tener una discapacidad del 65% o superior.
#3

Re: Hola,mi esposo trabaja¿Tengo derecho a alguna prestación? - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu respuesta tan pronta, gracias.
#4

Re: Hola,mi esposo trabaja¿Tengo derecho a alguna prestación? - Incapacidad Permanente Total

Para la pensión no contributiva si que afecta que tu marido trabaje.
Para poder optar a esta pensión aparte de tener una minusvalía del 65% o mas hay que tener una renta máxima, esta depende del numero de personas convivientes.
#5

Re: Hola,mi esposo trabaja¿Tengo derecho a alguna prestación? - Incapacidad Permanente Total

Hola y gracias,solo estamos mi marido y yo y el cobra 20000 euros anuales,sabrías decirme si hay posibilidad???
Muchas gracias 
#6

Re: Hola,mi esposo trabaja¿Tengo derecho a alguna prestación? - Incapacidad Permanente Total

Hola.
Para tener derecho siendo 2 convivientes y el otro es tu cónyuge la cuantía maxima de rentas anuales es de 11533€.
Aparte que no se si es tu caso tendrías que tener una minusvalía del 65% o mas
#7

Re: Hola,mi esposo trabaja¿Tengo derecho a alguna prestación? - Incapacidad Permanente Total

pues aparte hay que tener 65 años,pero con el sueldo de tu marido lo tienes mal
#8

Re: Hola,mi esposo trabaja¿Tengo derecho a alguna prestación? - Incapacidad Permanente Total

65 años es para la pensión de jubilación no contributiva.
Para la de incapacidad hay que tener menos de 65.
#9

Re: Hola,mi esposo trabaja¿Tengo derecho a alguna prestación? - Incapacidad Permanente Total

No es así exactamente,la edad para una incapacidad es antes de la edad ordinaria de jubilación que puede ser a los 65 o a los 66 y 6 meses o a los  67 años dependiendo cuando te toque jubilarte.
De todas formas ella pregunta por una no contributiva,un saludo
#10

Re: Hola,mi esposo trabaja¿Tengo derecho a alguna prestación? - Incapacidad Permanente Total

Por eso mismo.
En la pensión NO contributiva de incapacidad los requisitos son 65% discapacidad, ingresos máximos según convivientes y menos de 65 años
En la pensión NO contributiva de jubilación la edad para solicitarla es de 65 años , aparte de los ingresos y el 65% de minusvalía.
A diferencia de la contributiva que si exigen una edad determinada de jubilación según tus años cotizados que puede ser como bien dices 65 o 66 o la edad que te toque.
Un saludo
#11

Re: Hola,mi esposo trabaja¿Tengo derecho a alguna prestación? - Incapacidad Permanente Total

Hola,yo pasé el tribunal medico por invalidez sólo estoy esperando la carta,la doctora me dijo que tenía más del 65% y me aseguro que me la darían de ahí mi extrañeza, gracias.
#12

Re: Hola,mi esposo trabaja¿Tengo derecho a alguna prestación? - Incapacidad Permanente Total

Hola.
No me queda claro a que te refieres.
Si el tribunal que pasaste es el de incapacidad permanente quiere decir que estabas de baja o tienes los años necesarios cotizados y ahí no tendría importancia si tu marido trabaja o no, si te viene aprobada tendrías derecho a la prestación, en este tribunal no conceden grado de minusvalía.

En cambio ,si el tribunal es para concederte un grado de minusvalía aun que te concedieran una minusvalía mayor de 65%, por la renta de tu marido no tendrías derecho a prestación.
Un saludo
#13

Re: Hola,mi esposo trabaja¿Tengo derecho a alguna prestación? - Incapacidad Permanente Total

Hola, disculpa que no me explique...pasé el tribunal medico hace 15 años y solo me dieron un 33% y me la rechazaron,está vez me han dicho en el tribunal que seguramente me la den por todas las patologías que tengo (cáncer de mama hace 7 años)pero no me preguntaron nada sobre mi marido, gracias.
#14

Re: Hola,mi esposo trabaja¿Tengo derecho a alguna prestación? - Incapacidad Permanente Total

has respondido lo mismo,el tribunal medico se pasa cuando estas de baja o en situacion asimilada y tienes cotizados los años correspondientes y la discapacidad te la valoran en un centro base de la comunidad dende vivas.
asi que si es el grado de discapacidad lo que has solicitado,lo doctora te habra dicho que te van a dar un grado de discapacidad superior al 33% pero no una pension,porque eso no depende de ella y ya te hemos dicho que con lo que cobra tu marido no te van a dar ninguna pension no contributiva
#15

Re: Hola,mi esposo trabaja¿Tengo derecho a alguna prestación? - Incapacidad Permanente Total

Hola y gracias,de todas las personas que responden usted parece molesta y empeñada en cerrar el tema,le doy las gracias y le pido que no conteste a mis dudas,mil gracias.