Acceder

Denegada ayuda 52 años - Subsidio

45 respuestas
Denegada ayuda 52 años - Subsidio
3 suscriptores
Denegada ayuda 52 años - Subsidio
Página
2 / 4
#16

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Tengo 64 años, me jubilo diciembre 2025, faltan 2 años y dos meses. No conocia este subsidio mayores de 52 años.Hace 15 dias  he hecho la solicitud y no se que me contestaran.  He cotizado 18 años , 13 años en el regimen general , con cotizacion logicamentre al desempleo. estuve cobrando el desempleo dos años desde marzo 1985 a marzo 2087 dos años. volvi a trabajar en 2004 el regimen general 25 dias .Desde entonces hasta 2010 no volvi a trabajar, estuve 5 años como autonoma hasta 2015, tengo cotizados mas de dos años dentro de los ultimos 15 años.  Me di de baja de autonoma en 2015, porque la empresa para la que trabajaba dejo de pagarnos y decidi darme de baja. Visto lo requerido para dicho subsidio , creo reuno las condiciones de cotizaciones y tiempos.  He estado inscrita en el paro intermitentemente en estas fechas :
Ha permanecido inscrito durante los siguientes períodos:
Fecha Desde     Fecha Hasta     Nº Días
29/05/2023       actualmente
12/07/2015       14/07/2016          368 
09/02/1995       09/11/1995          273
No se si me la concederan, pues no entiendo bien eso de los 90 dias, si tendre que hacerlos o no me afecta en mi caso.  
saludos y muchas gracias por ayudarme



#17

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Para tener derecho a este subsidio,  además de tener los requisitos, salvo la edad,  para poder acceder a cualquier pensión contributiva de jubilación,  se necesita una vía de acceso.
Esta vía de acceso puede ser el haber finalizado una prestación por desempleo, ser liberado de prisión, entre otros,    o los famosos  “90 días”.
Estos  90 días los puedes evitar si tienes o tuviste una vía de acceso actual o en el pasado y estuviste inscrita ininterrumpidamente como demandante de empleo desde entonces.
Veo que hay mucho tiempo sin inscribir,  por lo que si tuviste alguna vía acceso anterior,  se perdió. 
Sin entrar en detalle en sus cotizaciones,  me temo a que se lo van a denegar.




#18

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Gracias por contestarme. Lo que no entiendo que es eso de una via de acceso, que es lo que tengo que hacer?,  segun entiendo,  tengo que buscarme un trabajo de 9o dias con un contrato de una hora dia, por ejemplo y que cumplidos esos 9o dias de contrato, previamente haya acordado con la empresa  que no me acepten y no sea renovado ese contrato.   ES ASI ExACTAMENTE.  AHORA MISMO LLEVO 4 MESES INSCRITO EN EL PARO.
MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO Y TRABAJO . de momento en la solicitud, cuando entro a ver como esta desde hace 15 dias, me dice "en tramite".
Gracias , muchas gracias
#19

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Es así.
Finalizar un contrato de un mínimo de 90 días ( sin importar la parcialidad)  es una de las vías de acceso al subsidio.
No obstante,  espere a ver como motiva y resuelve el SEPE.



#20

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Perdon que significa  "sin importar  la parcialidad"
gracias
#21

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Que da igual si le contratan a tiempo completo (40 horas semanales) como a tiempo parcial (menos de esas 40 horas)
Con una hora al día le bastaría. 
#22

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Muy agradecido, me ha dejado todo claro. Le felicito por su profesionalidad y rapidez. Estoy encantado con este apoyo. Ya le informare que final tiene esto, gracias mil gracias
#23

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Hola,  pero ha salido ahora hace poco que el trabajo a tiempo parcial ya está equiparado oficialmente al de tiempo completo a efectos del cómputo de los periodos cotizados y tendrá efectos retroactivos a toda la vida laboral!! por eso no lo entiendo!!
#24

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Perfecto, pues me alegro por ti y que tengas suerte.  
Yo estoy con el tema de mi sra. que le faltan 2 años para jubilarse y desconocia este subsidio, pero vamos, al conocerlo lo intentaremos. Tiene cotizados 18 años y dos de ellos en los ultimos 10 años. tiene todos los requisitos , tengo cursada la solicitud, hace 20 dias, aun no me han contestado, en la solicitud figura EN TRAMITE,
PERO LEYENDO SOBRE EL TEMA, parece ser que si no has estado ininterrumpidamente inscrita en el paro, tendria que contratarla alguien durante 90 dias, aunque solo sea una hora de trabajo, segun la nueva ley. No se que me contestaran, pero vamos ya me temo que eso sera lo que me exigiran, por lo que tendre que recurrir a amigos o conocidos que quieran hacerla un contrato de 90 dias a una hora, aunque logicamente correriamos con todos los costos que ello implica.
#25

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Cuidado con los chanchullos que el SEPE puede pedir informe a inspección de trabajo y si inspección de trabajo dice que ha sido un fraude se lo denegarían igualmente.
Cuanto más sospechoso sea el contrato más probabilidades de que pidan informe a inspección

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#26

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Pero como va a ser sospechosos que te hagan un contrato de 90 dias?.  El panadero de la esquina, le dices que si necesita ayuda en horas punta para que te haga un contrato por necesidad de sustitucion o aumento de trabajo en horas de mas auge y por eso va a ser sospechoso.  Pero que tonterias y asusta viejas , anda que se no se haran miles del contrato todos los dias por necesidad en momentos puntuales.  Y si te refieres a los gastos que implica, me refiero a pagos a la s.social irpf, costos de traslado etc. ESTA CLARO QUE PIDEN 90 DIAS DE COTIZACION, NADA DICE QUE EL PANADERO, QUE ES TU AMIGO, NO TE PUEDA HACER UN CONTRATO DIARIO DE UNA HORA DURANTE 90 DIAS,  DONDE VES TU EL CHANCULLO O FRAUDE?

Si tienes algo de interes que me pueda ayudar me dices, pero no estas bobadas.
#27

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

No se crea. Lo de "arreglar el paro con la empresa" o este tipo de acuerdos de acordar contratos con el primo o el vecino han llegado a los tribunales con sentencias condenatorias para parte contratante y contratada. Aunque quien denuncia un fraude debe probarlo , no me  parece ninguna bobada el consejo que le dan.
Saludos,
#28

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

 
pero vamos a ver, que estamos creando una espiral sin fundamentos,  remito:
 
   esta claro que piden 90 dias de cotizacion, nada dice que el panadero, que es tu amigo, o cualquier otro negocio ,  no te pueda hacer un contrato diario de una hora durante 90 dias para hacer  un determinado trabajo ,  donde ves tu el chancullo o fraude?   dimelo, pues yo  no lo veo por ningun sitio, decenas de miles de contratos, se hacen todos los dias y van a fijarse que el panadero me ha hecho un contrato de 90 dias? 
#29

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Como le dice @franjgr,  esto que señala es un FRAUDE de manual,   a la Seguridad Social.
Lo esta manifestando y confirmando Vd. mismo en este foro.

Esta simulando un contrato de trabajo,  en conveniencia con el empresario,  para percibir fraudulentamente una prestación por desempleo
Otra cosa es que le pillen,  pero tenga cuidado que puede llevarse una sorpresa,  y más viniendo de una previsible denegación.
Un saludo. 
#30

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Entonces entiendo que las manifestaciones que hagamos en este foro, seran utilizadas por la seguridad social para sancionarme?.  Es que ustedes envian estos comentarios al sepe o al inss?.  
No entiendo muy bien este forma de actuar de ustedes y deberian saber que una opinion, una hipotesis o cualquier otro comentario, no es un hecho, son simples comentarios . por otro lado en otro mensaje , explico a que gastos me referia.