Acceder

Denegada ayuda 52 años - Subsidio

45 respuestas
Denegada ayuda 52 años - Subsidio
3 suscriptores
Denegada ayuda 52 años - Subsidio
Página
1 / 4
#1

Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Hola, esta mañana he vuelto a echar la ayuda para mayores de 52 años q me denegaron en noviembre pasado cuando cumpli los 52, segun ellos porque no cumplo 2 años en los últimos 15 años, ya me ha dicho de antemano q me la van a volver a denegar porque según el Sepe en el informe del inss les consta q todavía me faltan más de 200 días,  como os comenté tengo más de 17 años cotizados de los cuales en los últimos 15 años he trabajado en 2019 -7 meses 6 horas diarias, también 2 meses 4 horas diarias y 1 año 2,5 horas diarias todo de lunes a viernes, luego cobre 6 meses la prestación por desempleo, y lo último 2 meses y medio en un hospital a jornada completa, q finalizó el 30 de septiembre, mi pregunta es q la culpa es del inss  creo! ,espero a q me conteste el sepe y luego pido cita en el inss y q me den un informe??, o a su parecer q me aconseja?
También me comentan q aunque me dieran la ayuda para mayores de 52 tendría q tener una vía de acceso de 90 días, tengo 72 días q es lo último q he trabajado, es así?, en cambio me comentan que si q puedo pedir la del RAI!, ahí no necesito vía de acceso,?, estoy echa un lio y no se qué hacer, que me aconseja ?Muchas gracias!!
#2

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Antes de decidir que hacer,  espere a conocer el contenido íntegro de la resolución para saber los fundamentos de la denegación. 
Y es correcto lo que le dice el SEPE,  necesita una vía de acceso;  una de las maneras de acceder  es tener esos 90 días. 
Sin dicha vía NO podrá acceder al subsidio,  aunque cumpla con el resto de requisitos. 
Lo dicho,  espere a recibir la resolución al completo. 
#3

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Hola Angelneu me he metido en mi prestación del sepe y me lo han vuelto a denegar!!, que me aconseja?, gracias
#4

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Aun cumpliendo con el periodo específico de cotización,  si no tiene la vía de acceso lo anterior no sirve de nada.
Hay que analizar su vida laboral al completo,   y junto con lo anterior ver si hay garantías de éxito para reclamar.
En estos casos un abogado es casi imprescindible.
Puede también ir a una oficina del INSS a ver si le documentan todo lo anterior. 
#5

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Espere a que le llegue la resolución, esperar unos días más no va a empeorar la situación y tendrá toda la información.
En lo que muestra no le dice nada de que no tenga vía de acceso. Si la tenía en noviembre la sigue teniendo ahora salvo un caso muy extraño (que haya trabajado y se haya ido voluntariamente del trabajo por ejemplo).
Ahora debe reclamar contra esa denegación, tendrá 30 días hábiles desde que le notifiquen la resolución, argumentando todo lo que está diciéndonos a nosotros y adjuntando cualquier prueba que tenga, la vida laboral por ejemplo.
El INSS es el único organismo que puede decir si cumple los requisitos para la jubilación salvo la edad y no el SEPE, por eso se refieren en todo momento al informe del INSS.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Hola franjgr yo no me he ido voluntariamente del trabajo he estado cumpliendo una baja y cuando se ha incorporado me han echado!, una vez que llegue la resolución que tengo que hacer ir al sepe y poner una reclamación al inss? O directamente voy al inss,? tengo esta duda!,gracias 
#7

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

No hablaba de su caso, puse un ejemplo de una situación en la que podría tener situación de acceso en noviembre y no ahora. Salvo que ocurra una situación extraña como esa, si tenía situación de acceso en noviembre la tiene ahora.
La reclamación sólo la puede poner en el SEPE y al SEPE y es este organismo el que debe preguntar al INSS si lo que usted dice es cierto.
Como tiene tiempo (30 días hábiles), también puede solicitar, en el SEPE, copia de los documentos del expediente a la que tiene derecho de acuerdo al artículo 53 a) de la Ley 39/2015 del procedimiento administrativo. En esos documento tiene que estar el informe del INSS que mencionan y puede hacer la reclamación con mayor claridad de ideas.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Acabo de pedir la vida laboral y estaba mirando que de febrero de 2020 a febrero de 2021 trabajé 2,5 horas diarias,  me hacen un 32,1% en el concepto de CTP, por lo cual pone que sólo trabajé 181 días, esto es así? , 
#9

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

#10

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Es que claro viendo esto no me cuadra que me hagan la parcialidad, muchas gracias por todo!
#11

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

La vida laboral solo es un informe de los trabajos que ha tenido, sus porcentajes, fechas y demás, no es lo que se tiene en cuenta para la jubilación.
Para la jubilación día de alta es día cotizado (también para el desempleo).

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#12

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Muchas gracias franjgr!!
#13

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Hola, yo creo que no llegas a los dos años solicitados en los ultimos 15, ya que tus jornadas no eran completas de 8 horas y te aplican la proporcion, por tanto no llegas a los dos años
#14

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

buenas, tengo que exponer mi problema sobre subsidio mayores 52 años , pero no se como subirlo a este foro.  Perdona mi intromision pero no se a quien dirigirme
#15

Re: Denegada ayuda 52 años - Subsidio

Cuéntenos aquí mismo el problema e intentaremos ayudarle en la medida de lo posible.