Acceder

Incapacidad - Incapacidad Permanente Total

8 respuestas
Incapacidad - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Incapacidad - Incapacidad Permanente Total
#1

Incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Me denegaron la incapacidad por falta de documentación tengo rizaartrosis me operaron y quedé mal de la mano izquierda .cuando puedo volver a pedir otra  la vez la incapacidad?? Tengo que estar de baja otro año?? o directamente mi médico la puede solicitar la incapacidad
#2

Re: Incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Si te crees con derecho pon una reclamación previa al INSS en un pequeño plazo que ahora no sé cuál es y seguro que te lo denegaran otra vez entonces tendrás que poner una denuncia https://youtu.be/fAZsOnAEsis?si=yD4vJfZVDKU6_btt
#3

Re: Incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Ya imposible poner la reclamación porque me incorporé al trabajo.. ahora lo que tengo es que esperar seis meses para poder darme de baja de la misma patología, y por eso digo que no sé si tendré que estar otro año para que me llame el tribunal..
De todas maneras tengo muchas dudas porque casi tendría que hablar con un abogado porque a lo mejor me interesa más llegar a un acuerdo con la empresa cobrar el paro y jubilarme a los 65 porque ahora tengo 63 y a lo mejor si me dan una incapacidad cobraría menos,
#4

Re: Incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Seguro que si ,cobrarías  menos y no te interesa meterte en líos de esos yo llevo casi dos años de peleas y juicios con ellos asíque mejor intenta eso que dijistes SUERTE Y UN ABRAZO
#5

Re: Incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias por tu ayuda...
Mucha suerte también para ti...
#6

Re: Incapacidad - Incapacidad Permanente Total

de todas formas no me cuadra lo de que te denegaran la incapacidad por falta de documentacion,otra cosa seria por falta de cotizacion que entonces el problema tambien lo tendrias para la jubilacion.
supongo que tendra su explicacion pero es la primera vez que leo que deniegan una incapacidad por falta de documentacion,puesto que es tan facil como presentarla cuando el inss te lo comunica
#7

Re: Incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Y los presenté los informes cuando me citó el médico evaluador .presenté el inform  del médico que me operó y  también un escrito que me puso que tenía cierta limitación para realizar mi trabajo presenté un informe de la ginecóloga porque me operaron de prolapso y también ponía en el informe,que no podía coger más de cinco kilos de peso ni hacer movimientos elevados, presente informe de reumatóloga que tengo principio de osteoporosis con riesgo de fractura de cadera... y le pareció poco.. también me dijo que pidiera una segunda opinión en la Seguridad Social. Y así lo he hecho me hicieron radiografía me vio el traumatólogo y me dijo que la operación no había salido bien, por eso digo que me lo estoy pensando si me merece la pena ya  que me quedan dos años para jubilarme ,prefiero hablar con mi empresa para llegar a un acuerdo antes de volver a pasar otra vez por lo mismo a parte de lo mal que me trató el medico evaluador, me dijo que como era diestra más o menos me quiso decir que me apañara con la mano derecha...
La verdad que di con una persona muy mal educada, quizás hay personas que lo consiguen y tienen mejor suerte que yo.... un abrazo
#8

Re: Incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Entonces no es falta de documentación,es porque han creído que  las patologías que tiene no le limitan para su trabajo,pero yo no creo que el médico evaluador sea un maleducado y usted supone que le quiso decir algo que en realidad no le dijo.
En todo caso aunque usted tenga razón cosa que no dudo tiene todos  los medios posibles para recurrir la resolución tomar las medidas que considere oportunas,en cuanto a la jubilación lo decide usted ahí la empresa no pinta nada
#9

Re: Incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Si he cogido una abogada y  estamos  mirando  qué se puede hacer.. gracias por tu información