Acceder

Incapacidad permanente, autismo, ansiedad. - Incapacidad Permanente Total

0 respuestas
Incapacidad permanente, autismo, ansiedad. - Incapacidad Permanente Total
Incapacidad permanente, autismo, ansiedad. - Incapacidad Permanente Total
#1

Incapacidad permanente, autismo, ansiedad. - Incapacidad Permanente Total

Hola, llevo de baja desde febrero de 2012 e inicie por mi misma procedimiento de incapacidad que denegaron. La persona que me atendió en la valoración fue bastante terrible, pues en algunas conversaciones invalidaba mis experiencias y me comparaba con otras personas. Mi error fue no ir acompañada, pues me cuesta mucho responder a las preguntas de manera inmediata y puedo responder de manera errónea. Es decir, no hay adaptaciones para nosotros , por ejemplo, para poder comunicarnos por escrito.  Esta señora denegó el proceso de incapacidad, que recurri.
Continue con la baja prescrita por el medico de cabecera, y tras cumplir los 18 meses me han abierto ellos el expediente de incapacidad, antes de abrírmelo, tuve una segunda revisión con el tribunal, y despues de abrirme ellos el expediente, una tercera.  En estas dos ocasiones si que fui acompañada, y menos mal, porque estaba totalmente colapsada.
La mujer del tribunal me dijo que iba a agotar los plazos, no entendí muy bien que quiso decir. Al igual que cuando me hace preguntas amplias. ¿cómo te encuentras?, sin especificar nada, ósea, ¿cómo me encuentro en qué?, para mi es difícil de responder si no son especificos y al responder, pues puedo no hacerme ningún favor porque necesito mi tiempo para procesar, tiempo que no tengo al no tener adaptaciones en las evaluaciones de los tribunales . 
Además tuve que hacer una larga espera y solo podía andar de un lado a otro, fuera mientras que me llamaban. Les pregunté porque si es un niño autista no hacen esperas, pero si es un adulto no. Me dijo que la próxima vez se acordaría y no me haría esperar tanto. La espera me costó estar muy nerviosa, llorando y colapsando.
Despues me llegó un aviso donde debía aportar el cuestionario de incapacidad. Me han tenido que ayudar, porque no se me da bien rellenar formularios o hacer test que no están específicamente y concretamente redactados. En ellos envié mi ultimo informe del psiquiatra de la ss. Asi como mi doble diagnostico de tdha.
Pedi el informe del evi, pero aun no lo he recibido.
Actualmente me encuentro con los 8 puntos, con los 4 primeros concluidos y pendientes el 5, 6, 7 y 8.

¿Alguien puede decirme algo ?

muchas gracias