Acceder

Incapacidad Permanente Total - La mutua no me quiere abonar una factura. - Incapacidad Permanente Total

2 respuestas
Incapacidad Permanente Total - La mutua no me quiere abonar una factura. - Incapacidad Permanente Total
Incapacidad Permanente Total - La mutua no me quiere abonar una factura. - Incapacidad Permanente Total
#1

Incapacidad Permanente Total - La mutua no me quiere abonar una factura. - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos.

Tengo 64 años con una sentencia de la S.S. desde hace más de 13 años de una Incapacidad Permanente Total. 

La mutua en su momento me envió a una ortopedia para que me hicieran unas plantillas, plantillas que llevo utilizando desde entonces y cada vez que las he repuesto por su desgate, me las han estado abonando. 

Con estas últimas plantillas, acudí de nuevo a la mutua viendo que se estaban retrasando en abonármelas, ya que habían pasado mas de cuatro meses desde que les entregue la factura y la persona que me atendió me dijo, que tenía que pasar primero por el servicio médico, del que me negué a hacerlo. 

El problema es que un par de días después y por medio de un burofax se niegan a abonármelas, en el que me indican que para abonármelas tendría que personarme en la mutua para una asistencia con el servicio medico y de no presentarme, me negaran el abono de los gastos de asistencia sanitaria, al no reunir los requisitos previstos en dichas disposiciones normativas y que puedo interponer una reclamación previa a la vía jurisdiccional.

El caso es que no quiero que esta gente me meta mano ya que fueron ellos los que me agravaron mi lesión, por las prisas en empezar con la rehabilitación y que me provoco tener que pasar de nuevo por el quirófano, lo que llevo a una larga recuperación con un peor resultado por tanta inactividad. 

¿Tiene la mutua derecho a examinarme y manipular la lesión y que posibilidades tengo para no salir perjudicado por todo ello al negarme?, ya que todos los problemas de mi incapacidad desde la sentencia han sido tratados por la S.S. 

Un saludo.


#2

Re: Incapacidad Permanente Total - La mutua no me quiere abonar una factura. - Incapacidad Permanente Total

Tienes que acudir a revisión de la mutua si ellos lo estiman oportuno y cuantas veces lo estimen oportuno y si no lo haces, perderás todos los derechos. Puedes reclamar, pero no creo que te sirva de nada. 

Por cierto, que sin conocer tu caso, me atrevo a decir que es muy aventurado afirmar que "por las prisas en empezar la rehabilitación" la lesión se agravó, ya que la rehabilitación, por regla general, cuanto más precoz sea, mejores resultados dará, y de hecho la queja habitual de los pacientes en la sanidad pública es lo tardío de la rehabilitación, que elimina los efectos beneficiosos de la cirugía.

Pese a lo cual nadie te puede garantizar el buen resultado de una cirugía. No confundas mala praxis con mal resultado.

Un saludo.
#3

Re: Incapacidad Permanente Total - La mutua no me quiere abonar una factura. - Incapacidad Permanente Total

Gracias Alfon1974.
Tendré que ir si no me queda otra alternativa si quiero que me abonen la factura.
Lo que no tengo muy claro si ellos pueden evaluarme el estado de mi lesión ya que en su momento me dieron el alta y me remitieron a una evaluación por la S.S., en todo caso lo que deberían de hacer en pedir una nueva revisión 

En cuanto si hubo o no mala praxis, yo lo tengo muy claro. 

Mi lesión esta provocada por un accidente de trabajo en la que me fracture el Tobillo y Peroné.
Fui operado y me colocaron una placa en el Peroné ya que el hueso se rompió y en el tobillo lo fijaron con unos tornillos.
En poco mas de dos meses la mutua me retiraron los tornillos del tobillo y me retiro una de las dos muletas que utilizaba, indicándome que ya podía apoyar el pie y empezar con la rehabilitación.

En la revisión por parte del cirujano que me opero, descubrieron al hacer una radiografía que la placa estaba doblada y el hueso no esta soldado, se habían separado, por lo que tuve que pasar de nuevo por el quirófano, retirarme un trozo de hueso de la cadera para injertarlo en el Peroné y poner una nueva placa, ahora si esperaron el tiempo necesario con una radiografía antes, para comprobar que el hueso estuviera soldado completamente y poder empezar de nuevo  rehabilitación  

El que la placa se doblara, pienso yo que fue por apoyar la pierna y empezar con la  rehabilitación al forzarme el tobillo para recuperar el movimiento.
De haber hecho una radiografiara antes de empezar con la  rehabilitación, posiblemente la recuperación hubiera sido otra, ya que la placa ella sola no se dobla y suelen ser resistentes, y por lógica, no creo yo que empezarían la  rehabilitación al ver que el hueso aun no estaba soldado completamente, lo que me provoco una a todo ello una atrofia muscular al alargarse aun mas la rehabilitación, como se suele decir, no por mucho madrugar amanece más temprano y ese fue mi caso.
Por eso es el motivo de la falta de confianza en su servicio medico.

Un saludo Alfon1974 
Gracias.