Acceder

Subsidio por desempleo / contrato de 15 días jornada parcial

2 respuestas
Subsidio por desempleo / contrato de 15 días jornada parcial
Subsidio por desempleo / contrato de 15 días jornada parcial
#1

Subsidio por desempleo / contrato de 15 días jornada parcial

Buenos días,

Tengo una duda; tras un año de trabajo a tiempo completo por cuenta ajena se me concedió el paro contributivo.

 Cuando ya faltaban 3 meses para la finalización del cobro de la prestación contributiva, conseguí un contrato a tiempo parcial de 5 horas diarias por solo 15 días, con lo cual, detuve el paro por ese tiempo y lo reanudé al terminar el contrato.

Ahora bien, pronto se acaba el paro y lamentablemente no he encontrado otro trabajo, así que me planteo solicitar la el subsidio por carga familiar (480€). En este punto me surge una gran duda. 

¿Por el el hecho de que mi último contrato haya sido en jornada parcial podrían concederme un subsidio parcial ( 231€)? ¿Incluso aunque haya sido un contrato de 15 días? 


Muchas gracias de antemano por sus respuestas 🙏
#2

Re: Subsidio por desempleo / contrato de 15 días jornada parcial

La causa por la que usted accedería al subsidio es por agotamiento de la Prestación Contributiva y hacer un mes de espera.
Esa Prestación Contributiva se concedió en unas condiciones usando unas cotizaciones. Si se fija, después de ese trabajo a tiempo parcial, reanudó la Prestación Contributiva con las mismas condiciones que tenía antes de ese trabajo sin que ese trabajo fuera tenido en cuenta en ningún momento salvo para la fecha en que se suspendía y se reanudaba la Prestación. De hecho tiene 15 días cotizados, sin usar para la siguiente Prestación Contributiva.
Por lo tanto, si el subsidio deriva de la Prestación que fue concedida antes de ese contrato, tampoco puede ser afectado por ese contrato sino por los anteriores, en este caso por el último contrato que tuviera antes de pedir la Prestación Contributiva.
Si el último contrato que tuvo antes de pedir la Prestación Contributiva fue a tiempo completo, el subsidio también lo será y cobrará 480€.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio por desempleo / contrato de 15 días jornada parcial

Muy bien, me ha quedado claro.

Muchísimas gracias por su tiempo y por esa respuesta tan completa.