Acceder

Cobrar desempleo - Subsidio

7 respuestas
Cobrar desempleo - Subsidio
Cobrar desempleo - Subsidio
#1

Cobrar desempleo - Subsidio

 BTardes..tengo una duda a ver si me podéis ayudar..Voy a solicitar el paro.he trabajado en la última empresa 
161 días..me vale el certificado  de empresa último? O necesito el de la empresa anterior para llegar a lo 180 días....Un saludo..gracias

#2

Re: Cobrar desempleo - Subsidio

¿ cuánto tiempo hace del certificado de la empresa anterior ?   ¿utilizaste esos 180 días para alguna prestación ?


#3

Re: Cobrar desempleo - Subsidio

No tienen por qué pedírselo, las cotizaciones de hace dos meses están en la TGSS a las que tiene acceso al SEPE.
Pero si atendemos a la norma, sigue diciendo que hacen falta los Certificados de Empresa de los últimos 180 días por lo que, si se lo piden, no hay opción, se debe aportar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Cobrar desempleo - Subsidio

Hola buenos días,he trabajado 5 meses y tengo un hijo de un año,mi marido ha trabajado otros tres Meses,ahora el cobrará la renta agraria y yo los 115 euros de ayuda por hijo a cargo ,tendré derecho a cobrar subsidio por desempleo?
#5

Re: Cobrar desempleo - Subsidio

Cotizar cinco meses teniendo cargas familiares es una de las causas recogidas en el artículo 274 de la Ley General de la Seguridad Social como acceso a un subsidio. En este caso sería un subsidio de cinco meses. Siempre y cuando los ingresos de la unidad familiar no superen los 810 euros por persona.
Ahora bien, ya que habla del régimen agrario. ¿En que régimen cotizo estos cinco meses? Y si fue en el agrario ¿Con qué tipo de contrato? Los eventuales agrarios están excluidos de la protección asistencial de la Ley General de la Seguridad Social. En ese caso tiene que acudir a la normativa particular de este régimen en Extremadura y Andalucía, que desconozco.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Cobrar desempleo - Subsidio

Lo que no me queda claro es que si se tienen en cuenta los ingresos obtenidos estos 5 meses de trabajo y los 3 meses de mi marido.

el resto del año solo cobramos por parte de mi marido la renta agraria,420 euros y yo 115 de ayuda por hijo a cargo,los 800 euros mensuales no lo superamos..peor no sé si tendrán en cuenta los ingresos obtenidos en estos 5 meses de trabajo y los tres de mi marido 
#7

Re: Cobrar desempleo - Subsidio

Las rentas son mensuales. Olvide los cálculos anuales.
Tampoco se tienen en cuenta las rentas del trabajo que se ha tenido y que ya ha terminado, ni el propio subsidio, ni la ayuda por hijos a cargo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Cobrar desempleo - Subsidio

Entonces si tendría derecho