Acceder

Tiempo de espera para revisión de oficio - Incapacidad Permanente Total

24 respuestas
Tiempo de espera para revisión de oficio - Incapacidad Permanente Total
3 suscriptores
Tiempo de espera para revisión de oficio - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

Tiempo de espera para revisión de oficio - Incapacidad Permanente Total

Buenas alguien sabe desde que te mandan la carta de la revisión cuantos días tienen como maximo para mandarte cita?yo la recibí el 13 de junio y aún Nose nada.
#2

Re: Tiempo de espera para revisión de oficio - Incapacidad Permanente Total

Por lo general cuando mandan la carta de revisión ya va incluida la fecha 







#3

Re: Tiempo de espera para revisión de oficio - Incapacidad Permanente Total

Yo no tengo fecha.me mandaron la carta que decía que me revisarían de oficio. Nada mas
#4

Re: Tiempo de espera para revisión de oficio - Incapacidad Permanente Total

Cerecinos, creo que cuando te van a revisar, primero te mandan una carta de aviso diciendo que se va a proceder a una revisión de oficio, y luego ya te mandan otra carta con el día y la hora...aunque hay personas que esta segunda carta no la han recibido y les han mandado un mensaje con muy poquitos días de margen. Pero creo que primero recibes la carta del aviso, como ha sido el caso de Huelva 39.
En mi caso aún no he recibido nada de nada. En mi resolución pone posible revisión a partir de abril de 2023 y no tengo noticia alguna. Pero debe ser por el tremendo retraso que tienen debido a la falta de personal. Cuando sepa algo lo haré saber por aquí. 
#5

Re: Tiempo de espera para revisión de oficio - Incapacidad Permanente Total

Si, es como tú dices y además tienes razón a algunos le están enviando mensaje con muy poco tiempo de margen. Me acuerdo que alguien ha explicado hace pocos días lo mismo que has dicho tu, no sé si en este foro o en otro, y además ha dicho que desde que te envían la primera carta con el aviso hasta que pasas la revisión suelen pasar unos tres meses.

Kayuma, una cosa, que te pongan una fecha a partir de la cual pueden llamarte a pasar revisión no quiere decir que lo vayan a hacer, igual no te llaman en toda la vida que te revisan cada año.
Por lo que he leído, cuando te dicen en la resolución que en unos meses o un año puedes pasar revisión, lo suelen hacer porque pueden esperar una mejora y quieren ver cómo estás. Demostrar una mejoria tiene que ser algo muy muy claro, no la quitan por quitarla. Cuando el periodo es de dos años te pueden llamar a revisión pero ellos ya saben que poca mejoría ha podido existir. Un saludo 
#6

Re: Tiempo de espera para revisión de oficio - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Jose Luis 54, la verdad es que tienes razón,  porque además las enfermedades crónicas y degenerativas no mejoran...al revés!!. Pero yo tengo 50 años y ya sabes que con esa edad para ellos eres joven. En mi caso, por convenio interno en mi empresa, nos rehubican con un contrato a media jornada en un puesto acorde a tus lesiones(supuestamente,  yo lo pasé canutas) y tras un año de baja no cobrada tras una operación después de ser concedida la total,me reincorpore y no duré apenas unos meses. Ahora vuelvo a estar de baja por vertigos, me han diagnosticado fibromialgia,  ototubaritis, rinitis, retracción de timpanos y estoy a espera de pruebas en neurología por roturas fibrilares....quiero pensar que como acceden a tu historial y verán todo esto, igual no me citan por tantos frentes abiertos y consultas pendientes con neurología y reumatología...y la unidad del dolor,  por supuesto, ya que me hacen bloqueos cada 6 meses aproximadamente....podría ser ese el caso?  Uff, la verdad es que no paras de comerte la cabeza ni cuando estás esperando la incapacidad ( a mi me la dieron de oficio, yo no la solicité) y luego cuando ya la tienes, temblando por la revisión. Es un sin vivir!!
#7

Re: Tiempo de espera para revisión de oficio - Incapacidad Permanente Total

Kayuma, estás bueno 🙂, madre mía, tienes un montón de frentes abiertos. Lo has descrito muy bien, en primer lugar, ellos tienen acceso a los informes, si ven que con los frentes abiertos más lo que ya tenías cuando te dieron la incapacidad sigues teniendo derecho a ella no creó que se molesten en llamarte, puedes estar tranquilo, y si lo hacen es solo por cubrir el expediente y verte a ti en persona, nada más. Lo que dije antes, lo difícil es que te la den y una vez que te la han dado cuando las secuelas son crónicas o no cabe mejoría es muy muy muy difícil que se planteen quitártela. Tu estate tranquilo y no vivas pendiente de una posible revisión que en enfermedades crónicas o degenerativas es casi imposible que te la puedan quitar.
Tienes mucha razón en lo mal que se pasa y más  con esa edad,  a mí me la han concedido con 53 años y ahora tengo 54 y vives pensando en ello. 
Tenemos que aprender a vivir más relajados y cuidar lo más posible de nuestra salud. Un saludo y ánimo 
#8

Re: Tiempo de espera para revisión de oficio - Incapacidad Permanente Total

Pues lo mío es crónico y degenerativo y me han mandado la carta, supongo que cada provincia será un mundo a parte… ya os contare
#9

Re: Tiempo de espera para revisión de oficio - Incapacidad Permanente Total

Pero que te hayan mandado la carta no quiere decir que te vayan a quitar la incapacidad y menos en un caso como el tuyo. Tienes que haber tenido una mejoría gigante para ello. Un saludo y ánimo 
#10

Re: Tiempo de espera para revisión de oficio - Incapacidad Permanente Total

Exactamente!! No has tenido mejoría, sigues con tratamiento para evitar la prótesis, así que como mínimo estas igual. Además,  ahora tienes lo del hombro, y eso es un añadido.  En mi caso, le dieron más cancha al hombro que a las cervicales....así que tranquilo, no creo que te la quiten.Mucha suerte y ya nos contarás!!
#11

Re: Tiempo de espera para revisión de oficio - Incapacidad Permanente Total

Hola.yo llevo un año desde q recbi la carta.si estas mal no t molestan
#12

Re: Tiempo de espera para revisión de oficio - Incapacidad Permanente Total

Tienes q presentar alegaciones. Para que veas q estas igual o peor
#13

Re: Tiempo de espera para revisión de oficio - Incapacidad Permanente Total

Un año y ni siquiera te han notificado si sigues igual o dan alta?? Increíble vamos!! Yo no presente alegaciones pues está todo en informes de la seguridad social no tengo nada de privado…. En serio recibisteis la carta de que te revisaban hace un año y no te han contestado nada????? Madre mía!!! 
#14

Re: Tiempo de espera para revisión de oficio - Incapacidad Permanente Total

Estos hijos....
#15

Re: Tiempo de espera para revisión de oficio - Incapacidad Permanente Total

Hola, el año pasado en septiembre  me concedieron de oficio la IPA. En la carta de resolución me indicaban revisión a partir de octubre del 2023. La semana pasada me mandaron una carta del Inss indicando que como en octubre tengo revisión que la revisión la harían No presencial y que mandara a la mayor brevedad los informes médico  actualizados. Al revisarlos si tuvieran que citarme presencialmente ya me llamarían. Pensaba que ellos tenían acceso a los informes ya que me llevan en la seguridad social, pero tanto cuando me la concedieron como ahora me piden los informes. No sé si es depende de la comunidad, soy de Baleares. 
Alguien sabe si es normal que la revisión no sea presencial? Que me la revisen antes del año es normal? Me notificarán la resolución de la revisión? Estoy de los nervios. Aunque mi situación no ha cambiado, pero tampoco empeorado, no sé si quien lo revise  lo vea de la misma manera que el anterior médico....
Gracias.