Acceder

Incapacidad informe de síntesis - Incapacidad Permanente Total

31 respuestas
Incapacidad informe de síntesis - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Incapacidad informe de síntesis - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 3
#1

Incapacidad informe de síntesis - Incapacidad Permanente Total


Que opináis de la conclusión, me ha desaparecido el punto 5, y me he quedado en 7.
#2

Re: Incapacidad informe de síntesis - Incapacidad Permanente Total

Quedo a la escucha, interesante pregunta.
#3

Re: Incapacidad informe de síntesis - Incapacidad Permanente Total

Hola Raque47,

Pues desde mi humilde opinión diría que tiene mala pinta. Que desaparezca el punto 5 es mala señal y deben considerar, que en base al informe de síntesis, tu puesto de trabajo no requiere elevados requerimientos físicos ni está sujeto a ninguna normativa que regule el acceso a la misma.

Ojalá me equivoque.

Mucha suerte!
Salud!
#4

Re: Incapacidad informe de síntesis - Incapacidad Permanente Total

Hola, estoy leyendo la parte de arriba de conclusiones. Veo que tienes varias citas pendientes, tienes alguna operación pendiente o algo a lo que agarrarse para que te den una prórroga. Es que como han dicho no tiene buena pinta. Un saludo 
#5

Re: Incapacidad informe de síntesis - Incapacidad Permanente Total

Soy mozo se almacen, entonces lo de limitación para tareas con elevados requerimientos físicos, ,no es para mi puesto
#6

Re: Incapacidad informe de síntesis - Incapacidad Permanente Total

Recurriré s ver...
#7

Re: Incapacidad informe de síntesis - Incapacidad Permanente Total

Espera primero la respuesta, cada caso, persona, trabajo, secuelas es un mundo y no hay una regla general para que digan si o no. Por el trabajo que realizas podrían dártelo. Lo raro es que no te hayan puesto en conclusiones de que trabajabas y la coletilla de a valorar por el EVI. Suerte y a esperar 
#8

Re: Incapacidad informe de síntesis - Incapacidad Permanente Total

Tendría que ponerlo, porque preguntarlo si me lo pregunto  gracias
#9

Re: Incapacidad informe de síntesis - Incapacidad Permanente Total

En el síntesis debe venir la profesión. Mira arriba si pone eso... mozo de almacén. O que pone. Te voy a mirar tu cargas en el Manual q usan ellos 
#10

Re: Incapacidad informe de síntesis - Incapacidad Permanente Total

Si en la página principal lo pone 9811.02mozos de almacen mercado de abastos,.
Me jode porque ya me dieron una total, me la revisaron y me la quitaron y ahora otra vez con la misma enfermedad a empezar de nuevo.
#11

Re: Incapacidad informe de síntesis - Incapacidad Permanente Total

#12

Re: Incapacidad informe de síntesis - Incapacidad Permanente Total

Fíjate en la nota debajo de la valoración de los requerimientos, donde lo que plantean  es que la carga biomecánica y el manejo de cargas podrá ser uno o dos grados menos en caso de que exista mecanización de las tareas. 
Puede ser que en tu caso hayan entendido que efectivamente las tareas se hacen principlmente de forma mecanizada y hayan aplicado esa redunción de grados. 

En cualquier caso te toca esperar y a ser posible no desesperarte. 
Mucha Suerte!
Salud!

#13

Re: Incapacidad informe de síntesis - Incapacidad Permanente Total

Esos baremos hasta qué punto les hacen caso?
#14

Re: Incapacidad informe de síntesis - Incapacidad Permanente Total

Pues me imagino que todo es relativo y depende de cada funcionario, habiendo una parte subjetiva muy importante de interpretación de los mismos, pero lo cierto es que esa GUÍA DE VALORACIÓN PROFESIONAL, está colgada en la propia Web de la Seguridad Social:

https://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/661ab039-b938-4e50-8639-49925df2e6bf/GUIA_VALORACION_PROFESIONAL_2014_reduc.pdf?MOD=AJPERES&CVID

Y en sus objetivos (pag. 11) se marcan los siguientes:

3. Objetivos y utilidades
Los principales objetivos de la Guía son:

- Proporcionar a los médicos inspectores y al Equipo de Valoración de Incapacidades del INSS la información más relevante existente en las diferentes clasificaciones y otras fuentes de información laboral, relativa a las competencias y tareas de las profesiones más frecuentes en el mercado laboral español.

- Aportar una metodología de trabajo que permita identificar los requerimientos teóricos o cualidades psicofísicas que debe poseer un trabajador para realizar una profesión determinada.

- Proporcionar información sobre los posibles riesgos derivados de la actividad laboral y las circunstancias específicas del ambiente de trabajo que puedan incidir en la capacidad laboral de los trabajadores.

- Mejorar la calidad de los informes médicos de valoración de la capacidad e incapacidad laboral.

Las utilidades más importantes se centran en:

- Orientar el reconocimiento médico y la objetivación de las limitaciones orgánicas y funcionales de acuerdo con el perfil ocupacional del trabajador en los expedientes de incapacidad permanente y de incapacidad temporal.

- Facilitar la toma de decisiones (alta médica, continuar de baja o inicio de expediente de incapacidad permanente) en los expedientes de incapacidad temporal y la calificación del grado en los expedientes de incapacidad permanente.

- Completar el análisis de riesgos del puesto de trabajo en los expedientes de riesgo durante el embarazo y durante la lactancia natural.

- Evaluar la posible etiología profesional del cuadro patológico que presente el trabajador en cualquiera de los expedientes anteriores, y contribuir a dar un tratamiento homogéneo en los expedientes en los que sea necesario determinar la contingencia.

- Facilitar la valoración de la posible situación de compatibilidad/ incompatibilidad en los expedientes de revisión de grado de incapacidad permanente, por declaración de inicio de actividad del pensionista.

#15

Re: Incapacidad informe de síntesis - Incapacidad Permanente Total

Por otro lado, como estamos viendo, el INSS utiliza la Clasificación Nacional de ocupaciones que también es referencia en la mencionada guía, por lo que yo creo que, más allá de interpretaciones más o menos subjetivas, parece un documento fundamental de cara a la toma de decisiones relativas a estas cuestiones.

No obstante, como vemos diariamente, en esto no existen verdades absolutas y todos y todas intentamos interpretar y arrojar luz como podemos…

Salud!! Y Suerte!!