Acceder

Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

154 respuestas
Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total
3 suscriptores
Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total
Página
3 / 11
#31

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Voy a mirar en el portátil como lo hice y te digo, anoche te escribí los pasos de memoria y algo no te dije bien 
#32

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Ya está, lo he mirado en el portátil, entre en la sede electrónica de la seguridad social, después vas a ciudadanos y en la parte de la izquierda aparece una fila con diferentes gestiones, te vas a la penúltima, que es otros trámites,y cuando estás en otros trámites te vas en la parte de la derecha a abrir Presentación de otros documentos, solicitudes y avisos (INSS).. Te pedirá el certificado electrónico y te aparece un sencillo formulario. Un saludo 
#33

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Si, así lo he hecho. He mandado el DNI porque no tengo aún la resolución. Espero que con eso sirva. Muchas gracias. 
Otra pregunta, el plazo para poner la reclamación previa es de 30 días no? Contados desde que reciba la resolución por correo certificado. Esa reclamación la puedo poner yo o es conveniente que lo haga un abogado?
Muchas gracias por todo y perdona por todas las preguntas. 
#34

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Hola Anhusa, no te preocupes, estamos todos para ayudarnos. Todo lo que has escrito es correcto, son 30 días hábiles, sin fines de semana ni festivos nacionales desde que recibes la carta por correo certificado o firmas tú que la has recibido en notificaciones telemáticas.
Es muy complejo el poner bien una reclamación, la mayoría de la gente lo hace a través de abogados. Yo la puse por mi cuenta pero supervisada por un abogado amigo. Date cuenta que lo que no pongas en la reclamación previa no puede ser reclamado más adelante en un juicio. No se puede olvidar nada. Un saludo y suerte, nos vas contando 
#35

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Desde que te concluyen el 3 y desaparece el 5 cuánto suele tardar? Es por hacerme a la idea de cuando me tengo que incorporar al trabajo, pues las vacaciones ya me las liquidaron y estoy temiendolo por mis dolores. En fin esperemos que todo tenga buen final para todos. Y te reitero las gracias.
#36

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Ahi me has cogido, he leído de todo en los diferentes hilos, desde gente que a pesar de desaparecer el punto 5 se la han concedido hasta gente que le han tardado uno, dos o tres meses. Hay otro hilo específico dentro de rankia para esto, se llama Causas por la que desaparece el punto 5, en ese hilo hay mucha gente como tú comentando sus casos. Te recomiendo que entres en el y lo leas para ver si puedes aclarar un poco tu caso . Ánimo y suerte 
#37

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

buenas tardes a todos
alguien sabe cuando es mejor pedir el informe de síntesis???
es mejor después de pasar por el TRIBUNAL/EVI o mejor después de la resolución de la incapacidad???
lo digo por si puede interferir en la decisión final de la resolución porque se molesten al pedirlo antes de la resolución y cambien el resulta de la misma.
gracias 
#38

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Bueno, pues al ver anoche que ya salía como denegada la incapacidad envíe un correo pidiendo el informe de síntesis, si llego a verlo desde el principio ni hubiera dudado de que iba a salir denegada vamos, la epilepsia y los dolores de espalda constantes que tengo ni los valoran.
Epilepsia míoclonica, migrañas crónicas, varias cosas en la espalda y el cuello, trastorno adaptativo de ansiedad y pérdida total en un oído y muy grave en el otro, trabajo en una cadena de montaje con mucho ruido, máquinas, carretillas en movimiento etc..
creo que se me han quitado incluso las ganas de ir a juicio.
Ahora a volver al trabajo y a rezar por qué no me acaben echando si vuelvo a caer de baja.
Por cierto, alguien sabe que significa la limitación para actividades reglamentadas laboralmente??
#39

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Claudia, ya se que  es una solución pero has pedido al menos la discapacidad? Miujer tuvo un accidente de tráfico y perdió la audición completa de un oído. Lo pidió y le dieron el 35%.
#40

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Tenía una minusvalia del 33% y hace unos meses me la subieron al 48% parece ser que tampoco lo tuvieron en cuenta.
#41

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Así es, no lo tienen en cuenta, son dos tribunales diferentes y les da igual que tengas la IPT para el grado de discapacidad y al revés, les da igual el grado de discapacidad para que te concedan una IPT.
Debería de estar un poco enlazado pero no lo está. Al menos pagas algo menos de IRPF.
#42

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Buenas claudia no te desanimes hoy a sido una derrota pero mañana puede ser un triunfo luchalo  en los juzgados el INSS ya juega con eso denegar incapacidades para que Allan personas que tiren la toalla y pensión que se ahorran el médico inspector tampoco deja nada claro en el informe de síntesis la palabra (podría existir) no te a ayudado en nada un saludo y suerte 
#43

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a todos, me presento me llamo Fernando, os voy a intentar resumir un poco mi caso para no aburriros ( no es mi intención).
Actualmente después de pasar tribunal medico por segunda vez, este pasado día 15 tras agotamiento de los 18 meses de i.t. por depresión, se me abrió expediente automaticamente con el 1 y 2 concluidos y con los 8 y bueno me decidí a pedir el dichoso "informe de síntesis" vía online, pues bien después de una semana esperando, me responde el director regional del archivo del inss...
" Hola buenos días, con relación a la solicitud de informe médico de síntesis de su expediente de IP   he de informarle que hasta que no este el expediente finalizado  no se le puede remitir el IMS "
Chic@s pensaba que teniendo ya el expediente del tribunal debían mandártelo sin tener que esperar a cerrar el expediente...Os ha pasado a alguien? es Habitual?

Gracias por vuestra ayuda de antemano y en lo que pueda ayudar aqui estoy

Fer
#44

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Hola Jmg06 creo que te puedo resolver el problema. Yo lo he pedido vía online y me han respondido que hasta que no finalice el expediente no hay IMC
#45

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

P.D. si se "molestan" y cambian el resultado de la misma por "molestias" que venga dios y nos ampare porque entonces estamos en manos de trileros