Acceder

Revisión de IPT al año de concederla - Incapacidad Permanente Total

25 respuestas
Revisión de IPT al año de concederla - Incapacidad Permanente Total
Revisión de IPT al año de concederla - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

Revisión de IPT al año de concederla - Incapacidad Permanente Total

Hola!
Ayer recibí (por fin) la notificación de resolución de mi expediente concediendo una IPT. Después del subidón de ayer, hoy me ha llegado la notificación completa y me pone que se podrá revisar a partir del 01-06-2024 (1 año). Según os he leído lo habitual es a los 2 años, verdad?
En mi caso, no hay posibilidad de mejoría ya que me la han dado por 2 prótesis de cadera, aparte de patologías lumbares, cervicales y de hombro. Mi trabajo es (o era ya) fisioterapeuta. 
En las observaciones me pone "Limitado para tareas o esfuerzos moderados intensos y postura forzadas de miembros inferiores. Ver evolución" Alguien me puede dar alguna información?
Mil gracias!!!!!
#2

Re: Revisión de IPT al año de concederla - Incapacidad Permanente Total

La pueden revisar cuando ellos quieran pero yo creo que no vas a tener problemas en la futura revisión para seguir con la IPT
#3

Re: Revisión de IPT al año de concederla - Incapacidad Permanente Total

Hola, pueden poner pasar la reunión cuando ellos quieran, según la enfermedad, por lo que dices ellos te quieren revisar en un año, no antes, pero con las dolencias, secuelas que tienes no debería de haber problema. De todas las maneras asegúrate de pasar las revisiones hasta esa fecha y que en los informes aparezca la palabra crónico, así no puedn decir que ha habido mejoría. Esa coletilla del final es la que marca "Ver evolución". Un saludo y ánimo con las dolencias 
#4

Re: Revisión de IPT al año de concederla - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias a ambos!!!!
Un abrazo.
#5

Re: Revisión de IPT al año de concederla - Incapacidad Permanente Total

Te recomiendo que pidas el informe de síntesis, lo haces tú el escrito y lo presentas, y así cuando pases la revisión nuevamente, lo vuelves a pedir y verás todo lo que ponen y comparas y si desgraciadamente tienes que llegar a juicio pues una parte fundamental que de cada revisión lo tengas 
#6

Re: Revisión de IPT al año de concederla - Incapacidad Permanente Total

Hola! Pues cuanto me alegro,  mi caso tiene las mimas patología q tu, yo soy auxiliar en un residencias.  Y referente a la revisión todo lo q tienes es cronico asi q aun q te lo revise  no puede haber mejoria con los años. 
#7

Re: Revisión de IPT al año de concederla - Incapacidad Permanente Total

Hola! Pues cuanto me alegro,  mi caso tiene las mismas patología q tu, yo soy auxiliar en un residencias.  Y referente a la revisión todo lo q tienes es cronico asi q aun q te lo revise  no puede haber mejoria con los años. Una pregunta Víctor, cuando se te inició el expediente de incapacidad.  Yo le tengo desde mes de Mayo dia 9 y solo tengo los primeros 3 puntos concluidos.  Un saludo!!
#8

Re: Revisión de IPT al año de concederla - Incapacidad Permanente Total

Hola!
Muchas gracias por vuestrad respuestas. Inicié el 5 de Marzo y concluyó el 4 de julio. 4 mese.
#9

Re: Revisión de IPT al año de concederla - Incapacidad Permanente Total

Gracias Victor ,por tu respuesta!! 
#10

Re: Revisión de IPT al año de concederla - Incapacidad Permanente Total

Si necesitas saber algo más, encantado de responder.
Un saludo.
#11

Re: Revisión de IPT al año de concederla - Incapacidad Permanente Total

Si no es mucho preguntar q edad tienes, porque me dijero q eso también es algo a favor para la IPT. Yo tengo 48 años. 
#12

Re: Revisión de IPT al año de concederla - Incapacidad Permanente Total

Yo, 47. Andamos cerquita.
#14

Re: Revisión de IPT al año de concederla - Incapacidad Permanente Total

Si  ,andamos cerquita, gracias por contestar.  A ver si yo tengo la misma suerte y lo puedo contar por aqui. Un saludo!
#15

Re: Revisión de IPT al año de concederla - Incapacidad Permanente Total

Seguro que si!
Suerte!!!!