Acceder

Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

48 respuestas
Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?
Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?
Página
3 / 4
#31

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

La que superen 75% SMI
#32

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

En su conjunto, suma de todas inmobiliarias, trabajo, intereses...
#33

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Hay suficiente información en este foro y en la propia página del SEPE. 
#34

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Pero se incluye lo que te pagan ellos o sin incluir el pago del subsidio?
#35

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

A efectos de considerar si hay superación o no de rentas, NO se tiene en cuenta el importe  del SUB.
#36

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Entonces seria sobre los 9800 euros al año verdad? ya que este año creo que es 821 euros mes por 12 meses no?
#37

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

No va anual si no mensual
#38

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Las que hagan superar renta, no hay ninguna especifica. Hay mucha información en los hilos como te han comentado al respecto 
#39

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

810 euros multiplicado por 12 (9720 euros); esta cantidad es en BRUTO.
#40

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Entonces si un mes lo superas que tienes que hacer?. Comunicarlo al SEPE o que hay que hacer?
#41

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Por supuesto.
Si se superan rentas, existe la obligación de declararlo en el plazo que va desde la superación de rentas hasta la siguiente declaración anual de rentas y/o reanudación (incluido)

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#42

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Por supuesto.
Si se superan rentas, existe la obligación de declararlo en el plazo que va desde la superación de rentas hasta la siguiente declaración anual de rentas y/o reanudación (incluido). 

Osea si este mes o el que viene supero las rentas que son los 810 euros tendría que comunicarlo al SEPE ya, o un mes por ejemplo antes de la declaración de rentas se podría hacer?. 
Por cierto en otro orden de cosas, me parece increíble que personas que hemos cotizado mas de 15 años a la Seguridad Social nos pidan todos esos requisitos y encima cobremos menos que la gente del minimo vital. Vamos es impresionante ir en contra del cuento, donde la cigarra es mas beneficiada que la hormiga.
#43

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Como le indican, si en el transcurso de tiempo que va desde el reconocimiento del derecho hasta la DAR hay un mes que supera la cantidad bruta de 810 euros, debe comunicarlo al SEPE, bien  ese mes que se ha producido la superación (mes siguiente) o esperar y notificarlo en la DAR.
Respecto a su reflexión, creo que cada subsidio tiene su propia reglamentación, pero tenga en cuenta que el SUB MAY es el único que cotiza para la contingencia de jubilación. 
#44

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Muchas gracias a todos por sus aportaciones. Tengo una duda mas y la explicare con un ejemplo: Una persona que empieza a cotizar con 30 años, con 45 deja de trabajar y ahora esta cobrando el subsidio mayores de 52 años, pero que no vuelve a trabajar mas. Tendría derecho a pensión contributiva?. Si lo pregunto es porque creo que para cobrar pensión contributiva dentro de los últimos 15 años antes de jubilarte debes tener 2 de trabajo y lo que no se es si este subsidio cuenta solo como para la pensión o también contaría como lo de trabajado. Gracias por todo
#45

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Por cierto me comentaron en el SEPE que cuando empezara a trabajar tendría que decírselo para si cobraba mas de 810 euros parar el subsidio durante los meses de trabajo, pero aqui me surge otra duda. Supongamos que estoy cobrando el subsidio dos meses y empiezo a trabajar y lo hago durante 7 meses a 1500 euros netos al mes. Al terminar el trabajo no tengo derecho a paro con lo cual supuestamente volvería a cobrar el subsidio pero me pasaría de rentas para la DAR o quizás es que volvería a empezar la DAR cuando vuelve a generarse el subsidio?