Acceder

Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

48 respuestas
Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?
Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?
Página
2 / 4
#16

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Entonces tengo una pregunta. He tenido dos contratos de 3 meses cada uno el primero era indefinido tiempo completo ordinario. Una vez terminado cobre 3 meses de subsidio y el otro que he tenido ha sido indefinido fijo discontinuo, que fue el ultimo, y también cobre el subsidio de otros 3 meses y después de este ultimo subsidio es cuando he pedido lo de mayores de 52 años. En esto esta todo correcto verdad?. En relacion al trabajo y posterior cobro de los dos subsidios. Saludos y muchas gracias de antemano por todo
#17

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Lo siento pero desconozco las particularidades del subsidio agrario. En el régimen general solo puede hacer esto si tiene personas a cargo, de lo contrario necesita 180 días.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#18

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Gracias entonces es igual que el agrario en ese sentido. Ya que también se concede después de 3 meses de trabajo en fijo discontinuo o fijo a tiempo completo si tienes cargas familiares. El tema sigue estando en la concesión del subsidio especial agrario habiendo sido pedido y estando empadronado en mi ciudad que no esta ni en Andalucía ni en Extremadura. Pero bueno si ya fui y no me aclararon nada pues lo tendré que dejar así.

P.D 
Por cierto he mirado la vida laboral y es impresionante lo que ponen en el subsidio que me han concedido pone regimen general y el subsidio que cobre antes y el trabajo pone agrario:

GENERAL C. MENSUAL MAYORES 52/55
AñOS.EXTINCION.T

AGRARIO C. MENSUAL SUBSIDIO
DESEMPLEO.EXTINCION.T

#19

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Ultima pregunta. Creo que todos los años hay que hacer una declaración de rentas, para seguir cobrando el subsidio. Si uno le empezó a contar el subsidio por ejemplo el día 14 de julio, imagino que es a partir de esa fecha cuando hay que hacer la declaración de rentas y no antes verdad?. O se tendría que hacer del año entero?. Osea si lo he pedido en 2023 se contaría todo el 2023 o desde la fecha que se empezó por ejemplo 14 de julio del 2023 hasta el 14 de julio del 2024?
#20

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Tienes que hacerlo en n el mismo mes en que te lo otorgaron
#21

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Si lo hace presencial debe hacerlo a partir de que se cumpla un año que lo está cobrando, o sea del 14 de julio de 2024 y debe declarar las rentas posteriores al 14 de julio de 2023, las anteriores no afectan al subsidio. Y sólo tiene obligación de declarar aquellas rentas que provoquen la suspensión o extinción del subsidio. El plazo para hacer la declaración es de 15 días hábiles desde que se cumpla ese año, pero el SEPE concede un plazo extra de 15 días hábiles desde que se produce el impago de la nómina por la falta de hacer esta declaración.
Si lo hace a través de la sede electrónica tiene de plazo un mes antes de la fecha que se cumple el aniversario hasta un mes después.
¿Por que esta diferencia? No lo sé, pedí explicación y no me la dieron, se limitaron a decir que cada vía de entrada puede tener normas diferentes.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#22

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Si recibes a traves de tu comunidad de vecinos una subvencion para la rehabiltacion del edificio tambien cuenta como ingreso?
#23

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Supongo que como ingreso anual y se divide entre 12 meses el importe
#24

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Si la subvención es para la vivienda habitual,   es una renta excluida;   
no hay nada que declarar ni que computar.

#25

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Y si es de una segunda vivienda?
#26

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Pago único;   divida entre 12. 
#27

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

ok gracias


#28

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

No es obligatorio de declarar si no superas rentas del 75% smi?
#29

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Correcto. 
Solo es obligatorio comunicar situaciones determinantes que supongan suspensión o extinción del subsidio. 
#30

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Muchas gracias y cuales serian las rentas que provoquen la suspensión o extinción del subsidio? En algún sitio lo pondrá verdad?