Acceder

Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

48 respuestas
Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?
Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?
Página
1 / 4
#1

Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Acaban de concederme un subsidio de mayores de 52 años pero hay algo que no me cuadra y no se porque puede ser. 

Cuando entro y veo los próximos dos recibos al cobro de entre el 10 y 15 de cada mas. Tanto en julio como agosto cobrare 447.90 porque me quitan 32,10 de aportación a la Seguridad Social y no se porque hacen eso. Si alguien lo puede saber y puede decirlo, lo agradecería. Y también saber si va a ser así siempre. Saludos
#2

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

En principio, el Sub May 52 corresponde a 480 euros limpios de retención de IRPF y de aportación a SS. Acabo de comprobar el abono de cantidades correspondientes a los meses de devengo de Junio y Julio y, en mi expediente no consta ninguna reducción (480,00). Tendrá que informarse en persona en su oficina del SEPE. Gracias por informar.
#3

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Gracias a usted por responder. Creare cita telefónica para que me digan la razón de esa merma y lo comunicare por aquí a ver porque es así. 
He visto que me lo han puesto asi:
SUBSIDIO AGRICOLA PARA MAYORES DE 52 AÑOS
Pero en ese sector solo he trabajado 6 meses y en su pagina pone esto:
Ayuda alta inicial subsidio agrícola especial para mayores de 52 años

Con carácter general para acceder al Subsidio agrícola especial para mayores de 52 años el solicitante debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos 52 o más años de edad.
  • Cumplir todos los requisitos del Subsidio REASS, excepto el de acreditar jornadas cotizadas.
  • Haber cotizado al SEASS o al antiguo REASS ininterrumpidamente como eventual agrario durante los últimos 5 años anteriores a la solicitud.
  • Reunir los requisitos de acceso a cualquier prestación contributiva de jubilación en el sistema de la Seguridad Social, salvo la edad.
  • Haber sido perceptor del subsidio de desempleo para trabajadores eventuales agrarios ininterrumpidamente durante los últimos 5 años.


Yo en ese sentido no cumpliría para pedir ese subsidio. Es verdad que los últimos meses que he trabajado han sido en este sector pero los anteriores hasta los dos años que exigen dentro de los últimos 15 cotizados no han sido en ese sector. No se que podría ser. El lunes a ver si me informan por teléfono
#4

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Y por lo que he visto va a ser para siempre asi. No lo entiendo, pero bueno llamare a ver que pasa.

#5

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Nada por ahora me han dicho que tienen que llamar a la Seguridad Social a ver que pasa y que me llamaran con lo que digan. 
#6

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Bueno al final primero he ido a la seguridad social y me han comentado que todo esta bien y luego fui a el servicio publico de empleo diciéndome lo mismo. Pero no se no me cuadra ya que para ese subsidio según pone en la pagina, y se lo dije a los de alli, es que debes residir en Andalucía o Extremadura, cosa que yo no estoy. Al final llamare a ver si puedo al servicio publico de empleo de Andalucía a ver si puedo.
#7

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Efectivamente, para cobrar el subsidio agrario, en cualquiera de su modalidades incluida la de mayores de 52 años, debe estar inscrito como demandante de empleo en Andalucía o Extremadura (y además cumplir los requisitos).
No entiendo eso de que no reside en esas dos comunidades autónomas, pero que llamará al Servicio Público de Empleo de Andalucía. ¿Usted solicitó el subsidio en Andalucía, dando un domicilio de Andalucía? ¿O fue en una tercera comunicad autónoma, dando un domicilio de una tercera comunidad autónoma?
El SEPE no va a ponerse a investigar su residencia, tomará el domicilio que figure en su Demanda de Empleo, realizada ante el Servicio Público de Empleo de la comunidad autónoma competente.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Pues no. Lo solicite en mi ciudad de residencia he estado trabajando 6 meses en total en Andalucía pero no he estado nunca empadronado en Andalucía y tampoco he residido, solamente los meses que he trabajado en la casa de un amigo. Con lo cual no entiendo como me lo conceden, además habiendo pedido en mi zona y estar siempre empadronado en mi zona. No lo entiendo y he ido a la Seguridad social de mi zona y como no al servicio publico de empleo de mi comunidad y todos dicen que esta todo correcto. No lo entiendo por eso digo que a ver si puedo ponerme en contacto con el servicio publico de empleo de Andalucía de alguna manera.
#9

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

El SEPE no va a ponerse a investigar su residencia, tomará el domicilio que figure en su Demanda de Empleo, realizada ante el Servicio Público de Empleo de la comunidad autónoma competente.

Pues si el SEPE tomara el domicilio que figura en mi Demanda de Empleo ya le puedo asegurar que no es en ninguna ciudad Andaluza ni tampoco Extremeña. Por eso digo que no lo entiendo y eso que he ido, como he puesto en el mensaje anterior, tanto a la seguridad social de mi cuidad, donde vivo, estoy empadronado y no es ninguna ciudad andaluza ni extremeña y también al SEPE donde tengo mi demanda de empleo. No se pero según ellos todo esta bien y encima me están quitando, la seguridad social, del subsidio 32 euros al mes en cuestión de cupón, que le llaman ellos, agrario.
#10

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Por cierto respondiendo a todo. Yo solicite en subsidio para mayores de 52 años en una tercera comunidad autónoma, teniendo mi domicilio y también sellando mi paro y mi demanda de empleo en dicha tercera comunidad autónoma.
#11

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Pues no lo entiendo.
Puede que haya algún criterio que desconozco, porque no se mucho de estas ayudas específicas de estas dos comunidades autónomas, que diga que se puede cobrar el subsidio agrario cuando alguien es trabajador "fronterizo", es decir que trabaja en Andalucía o Extremadura aun viviendo en otra comunidad autónoma. Pero eso no debería impedirle pedir el subsidio normal si se tiene derecho a él.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#12

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Pues la verdad yo tampoco lo entiendo. Yo pedí el subsidio normal y ellos me han dado este. Decir otra cosa. Estaba cobrando el subsidio agrario de tres meses, después de haber trabajado tres meses en el sector y se me terminaba el 14, día que fui a pedir el subsidio mayores de 52 años. Realizo la solicitud y me dice que tienen que mandar a la Seguridad Social para ver que esta todo bien y que ellos dan el visto bueno. Después de 20 días me dicen que si pero al especial agrario y resulta que me lo ponen como si lo hubiera pedido desde el día 10 que fue cuando cumplí los 52 años. Cosa que no es así ya que fue el 14 pero imagino que juntarían el subsidio agrario normal que me termino el día 14 con el especial agrario que pedí el mismo día 14. No se como me lo han realizado así pero ellos sabrán. Solo he trabajado de los 20 años que tengo cotizados 6 meses en agrario el resto en general. No entiendo porque me ponen en el agrario a no ser como estaba cobrando un subsidio de agrario o que mi ultimo trabajo ha sido el agrario ni idea la verdad. 


P.D. Por cierto mirando lo que me ponen ellos pone que tipo de prestación solicitada: subsidio de desempleo agrícolas fijos, cuando yo la hoja que tengo es la presentación de una solicitud normal de subsidio mayores de 52 años no lo que dicen ellos. Tambien he visto que en ningun lado pone mi lugar de residencia ni en el SEPE ni tampoco en el certificado de empresa del sistema especial agrario que viene en mi aprobacion.
#13

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Entonces estaba cobrando el subsidio agrario. Ahí está la explicación su puerta de entrada al subsidio para mayores de 52 años fue el subsidio agrario, por lo tanto le corresponde el subsidio para mayores de 52 años agrario si cumple los requisitos para el.
Lo que no se es porque cobraba el subsidio agrario fuera de Extremadura o Andalucía.
Si solicita el subsidio en los 15 días siguientes al cumplimiento de la edad, le dan el subsidio desde el cumplimiento de la edad para favorecerle.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#14

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Creo que ese puede ser el tema ya que para cobrar el subsidio agrario normal estos son los requisitos:


Requisitos para solicitar el subsidio agrario general

  • Haber trabajado como jornalero en el sector agrario para una empresa.
  • Tu vivienda habitual tiene que estar en Andalucíao en Extremadura.

  • Es fundamental que hayas recibido anteriormente el subsidio agrario al menos 1 vez en los últimos 3 años.
  • Como mínimo tienes que haber cotizado en los últimos 12 meses: 35 jornadas o, si eres beneficiario de Empleo Comunitario, 20 jornadas con SEASS y/o AEPSA. Si tienes responsabilidades familiares serán 35 jornadas con AEPSA.
  • No puedes estar trabajando actualmente, es decir, tienes que estar desempleado.
  • Tienes que estar a la orden del día con el pago de la cuota del Sistema Especial Agrario de la Seguridad Social.

Y a mi me lo han dado sin tener mi vivienda habitual en Andalucía o Extremadura y me lo han concedido en la propia oficina de mi ciudad que es de una tercera comunidad autónoma y sigo sin entenderlo. Y me lo han concedido dos veces con lo cual sigo sin entenderlo pero bueno

P.D Por cierto yo pensaba que trabajando tanto en el regimen general como en el regimen agrario de fijo se podía a los tres meses pedir un subsidio, cosa que realice y me concedieron. Ya que alguna vez había trabajado 3 meses en regimen general y al tener cargas familiares te concedían otros tres meses de subsidio.
Por cierto Si hay algún error tiene que ser por parte de ellos esta claro. Ya que creo que la primera vez que pedí el subsidio creo que fue por internet pero la segunda vez fue en mi oficina de mi ciudad. Entonces sigo sin entenderlo.
Por cierto acabo de bajarme todos los certificados tanto de la prestación actual como las anteriores pedidas en donde al principio pone la dirección provincial del SEPE, que es de mi ciudad y también mi nombre apellidos y mi dirección que también es de mi ciudad. Ya visto lo visto si hay error es de ellos.
#15

Re: Subsidio mayores de 52 años a los que le quitan aportación a la seguridad social es posible?

Efectivamente el trabajador agrario fijo puede usar sus cotizaciones para cobrar subsidio. El agrario temporal no tiene derecho a subsidios salvo el especial de Andalucía y Extremadura.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos