Acceder

IPT y comienzo nueva actividad laboral - Incapacidad Permanente Total

25 respuestas
IPT y comienzo nueva actividad laboral - Incapacidad Permanente Total
IPT y comienzo nueva actividad laboral - Incapacidad Permanente Total
Página
2 / 2
#16

Re: IPT y comienzo nueva actividad laboral - Incapacidad Permanente Total

Pero le comunico a ss que empezaré?. Es que al ver eso en sede electrónica pienso que ya sobra no?
#17

Re: IPT y comienzo nueva actividad laboral - Incapacidad Permanente Total

En la once ya saben si el puesto es compatible
#18

Re: IPT y comienzo nueva actividad laboral - Incapacidad Permanente Total

Sisi pero digo comunicarlo a la seguridad social. Que después de 3 años por fin encontré un trabajo que no me perjudica y por lo que tengo entendido la seguridad social debe saberlo , pero mi duda era que como ya lo vi ahy donde dije valdría con eso ya. Y lo mejor de todo es que firmo el jueves y me llegó hace 20 días la carta de revisión de oficio…. Así que se puede ir todo al trastee…
#19

Re: IPT y comienzo nueva actividad laboral - Incapacidad Permanente Total

Ya tengo cita con ellos  gracias 
#20

Re: IPT y comienzo nueva actividad laboral - Incapacidad Permanente Total

Tienes que avisar al inss, aunque la venta de cupones es muy complicado. 
#21

Re: IPT y comienzo nueva actividad laboral - Incapacidad Permanente Total

Complicado lo que?. Yo les avisaré el mismo día que firme por si acaso sucede algo
#22

Re: IPT y comienzo nueva actividad laboral - Incapacidad Permanente Total

José Luis, si el INSS ve que tu nuevo trabajo no es acorde con tus limitaciones a causa de tus patologías, te dan a elegir entre el trabajo o la pensión? Pues yo he leído por aquí que si el nuevo trabajo no es acorde a tus limitaciones te quitan la pensión. En mi resolución no pone limitaciones, simplemente pone las patologías que tengo. Gracias. 
#23

Re: IPT y comienzo nueva actividad laboral - Incapacidad Permanente Total

Si, es como dices, no te la quitan directamente, te envían una carta diciendo que es incompatible el trabajo con la pensión y que elijas entre las dos. Una pensión salvo revisión jodida es para toda la vida y los trabajos van y vienen. También en la carta te pueden decir que es compatible y adelante, entonces con los impuestos tienes que tener cuidado, al tener dos pagadores te quitan de IRPF por la suma de los dos de cada trabajo y dependiendo de las cantidades que cobres te puede venir una sorpresa de varios miles de euros a pagar en la declaración.
Si por ejemplo de la pensión te quitan el 10% y del nuevo trabajo también el 10%, al sumar los dos sueldos igual te tienen que quitar el 16% y ese 6% restante de los dos dos te lo quitan de golpe en la declaración obligatoria al tener dos pagadores. Un saludo 
#24

Re: IPT y comienzo nueva actividad laboral - Incapacidad Permanente Total

Pues muchas gracias José Luis. Ahora tengo la entrevista y les diré lo que tengo y que hagan el favor de poner en el contrato y trabajo aunque sea de pintor es acorde a mis patologías. Ya diré como ha ido. Un saludo 
#25

Re: IPT y comienzo nueva actividad laboral - Incapacidad Permanente Total

Mucha suerte, si, por favor, cuéntanos qué te dicen 
#26

Re: IPT y comienzo nueva actividad laboral - Incapacidad Permanente Total

La mia  tan poco  me dijo un abogado  que hay cosas que no podré  hacerlo,  lo envié  la carta y haber que me dices. Mi pregunta  es que la seguridad  social  no te quita la pensión,  si vas a trabajar en otro empleo???