Acceder

IPT y comienzo nueva actividad laboral - Incapacidad Permanente Total

25 respuestas
IPT y comienzo nueva actividad laboral - Incapacidad Permanente Total
IPT y comienzo nueva actividad laboral - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

IPT y comienzo nueva actividad laboral - Incapacidad Permanente Total

Buenos días!! Después de dos años de incapacidad temporal y 1 de incapacidad permanente total me acaban de llamar para trabajar en la ONCE como vendedor…. Estoy pendiente de la revisión de la ss ya que me llegó la carta del año de ipt. Firmó el contrato el día 6 y empiezo el día 7… es necesario que se lo comunique a la ss que voy a empezar a trabajar?o no le digo nada? Gracias!!!
#2

Re: IPT y comienzo nueva actividad laboral - Incapacidad Permanente Total

Si solicítaselo a la seguridad social
#3

Re: IPT y comienzo nueva actividad laboral - Incapacidad Permanente Total

Que le solicite el que?
#4

Re: IPT y comienzo nueva actividad laboral - Incapacidad Permanente Total

Que les comuniques que vas a trabajar
#5

Re: IPT y comienzo nueva actividad laboral - Incapacidad Permanente Total

Okok esperare a firmar el contrato y se lo comunicaré a ver si va a pasar algo y por lo que sea no firmo
#6

Re: IPT y comienzo nueva actividad laboral - Incapacidad Permanente Total

Si, tienes que hacerlo, ellos tienen que ver que el nuevo trabajo es compatible con las restricciones que te pusieron para trabajar porque si ellos consideran que estás limitado para el nuevo trabajo tienes que elegir entre ese trabajo o la pensión. Mira las limitaciones que te pusieron para trabajar cuando te dieron la resolución de la ipt, igual te dijeron que no puedes trabajar de pie y si tienes que estar de pie en tu nuevo trabajo te quitan la pensión. Es un mundo pero son así 
#7

Re: IPT y comienzo nueva actividad laboral - Incapacidad Permanente Total

Pues no me pusieron nada de limitaciones . Tan solo que era crónico y que tenía limitación para elevar el brazo por encima de 90 y la operación de la cadera derecha
#8

Re: IPT y comienzo nueva actividad laboral - Incapacidad Permanente Total

Entonces no creo que tengas problemas, en mi caso sufrí un infarto con secuelas de angina de pecho inestable y tengo un montón de limitaciones, de hecho he pedido la absoluta y estoy a la espera. Me tendrían que pagar en otro trabajo por no hacer nada .....

#9

Re: IPT y comienzo nueva actividad laboral - Incapacidad Permanente Total

Yo artrosis degenerativa en columna hombro y caderas y vengo de la construcción así que no creo que pongan pegas.
#10

Re: IPT y comienzo nueva actividad laboral - Incapacidad Permanente Total

Tienes razón , no creo que te pongan pegas, todo lo contrario. Mucha suerte para el futuro 
#11

Re: IPT y comienzo nueva actividad laboral - Incapacidad Permanente Total

Ojalá…..ya os contaré a ver qué tal
#12

Re: IPT y comienzo nueva actividad laboral - Incapacidad Permanente Total

Hola  muy buenas como me puefo apuntarme  pata trabajar en l Once?? Gracias  de Antemano 
#13

Re: IPT y comienzo nueva actividad laboral - Incapacidad Permanente Total

Entregando curriculum en cualquier oficina
#14

Re: IPT y comienzo nueva actividad laboral - Incapacidad Permanente Total

Al entrar en sede electrónica en el apartado de tesorería y demás me sale que estoy de baja en la seguridad social pero me sale que tengo un alta programada para el día 7 en la once y específica la jornada el lugar la categoría etc…. Entiendo que estando eso ya ahy es que la once comjnico a la ss que voy a empezar con ellos? Ya no tengo que comunicarlo yo? Y si esta ahy es que dieron el visto bueno?
#15

Re: IPT y comienzo nueva actividad laboral - Incapacidad Permanente Total

el empleo de la once en principio es protegido como el de los centros especiales de trabajo y no deberias tener problema puesto que la once lo que contrata generalmente es personas con algun tipo de discapacidad y son adaptados