Acceder

Dudas denegación subsidio mayores de 52 años

20 respuestas
Dudas denegación subsidio mayores de 52 años
1 suscriptores
Dudas denegación subsidio mayores de 52 años
Página
2 / 2
#16

Re: Dudas denegación subsidio mayores de 52 años

Es mucho dinero, pero si valora lo que está en juego, merece la pena. No obstante, conozco solicitantes (en situaciones mucho menos defendibles que la suya) que han optado por la vía de afiliarse a un sindicato y ser asistidos en su reclamación y/o demanda en sede judicial, por abogado sindicalista. Han mantenido su afiliación durante unos meses como requisito para poder ser asesorados en sus reclamaciones. También le comento que quien mejor podrá tratar la argumentación de una posible demanda, en cuanto a contenido, es quien en su momento le tramitó la reclamación previa. 
#17

Re: Dudas denegación subsidio mayores de 52 años

Valorare la opción del sindicato, por que  a este abogado le he preguntado varias preguntas sobre el asunto y la única respuesta ha sido un presupuesto y con el dineral del presupuesto que menos que te aconseje. 
Nada que ver con las personas encantadoras de este foro, es una situación muy dura y encima hay poca información sobre el respecto. 
Muchas gracias
#18

Re: Dudas denegación subsidio mayores de 52 años

Buenas tardes, tengo noticias nuevas, haber que opináis. He consultado con otro abogado y pedido otro presupuesto, me ha dicho que el tema de los días que no estado inscrita al SEPE no es problema ya que son menos de 90 días (como me dijisteis vosotros), pero el tema de no tener la edad cumplida y exigida es porque yo solicite el subsidio al día siguiente de cumplir los 52  y por lo visto tendría que ver esperado un mes.
Su consejo es que los vuelva a solicitar el subsidio, que solo voy a perder 4 meses y si demando puede demorarse mucho la cosa.
Por cierto me dijo el coste por llevarme la demanda y es mucho mas económica.
Un saludo
#19

Re: Dudas denegación subsidio mayores de 52 años

Hola de nuevo.
En su caso no era necesario realizar el mes de espera,  tiene derecho al subsidio desde que cumplió los 52 años.

Y con lo de solicitarlo nuevamente en vez de demandar,  tenga en cuenta que se lo pueden denegar otra vez;  y vuelta a empezar…
4 meses son casi 2.000 euros y sus cotizaciones (que pueden tener incidencia en su futura jubilación)
Es cuestión que lo analice bien. 


#20

Re: Dudas denegación subsidio mayores de 52 años

A pesar del atasco que hay en los juzgados,  ¿que haría en su lugar ?
Demandar,  sin dudarlo;  y reclamar cantidades desde el primer día,   para no perder ni un solo día de derecho.


#21

Re: Dudas denegación subsidio mayores de 52 años

Mi consejo es que demandes,yo les puse demanda  porque me lo denegaron en noviembre,hara unos cuatro meses que la pusimos,me han dado fecha en el juzgado para enero.,pero si gano me tienen que pagar desde que lo solicite