Acceder

Rentas Subsidio mayores 52 años

64 respuestas
Rentas Subsidio mayores 52 años
2 suscriptores
Rentas Subsidio mayores 52 años
Página
4 / 5
#46

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Ves. Es lo que te digo yo. Yo estuve dándole mil vueltas y Fran y otra gente me dijeron so no te pasas NO NO NO hace falta declararlo. A ver tiene su lógica.  Motivo de suspensión no hay si no te pasas de Rentas. Y a unas malas si llegara que no creo tienes Todos los Justificantes para demostrar el Tema. Es que esto es como ss. Sepe Aeat. Depende al que pilles sentado te la lía o no. El que decide es el de Arriba, el que manda las cartas y Resoluciones. Yo personalmente Lo medite y como no me paso no lo puse. Guardo mis Justificante de todo. Lo dejo en tus manos.  Yo no lo puse. Saludos 
#47

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Vamos a ver: hay foros y foros; si tiene UD dudas, no haga caso a ningún foro y presente DAR presencialmente y aporte todo lo que considere oportuno. Pero lo que está claro es lo que dice la norma a este respecto: sólo hay que notificar al SEPE aquellas situaciones que supongan estar dentro de un supuesto de suspensión y /o extinción del subsidio. Dicho lo cual, nada ni nadie  impide que el interesado informe de algo que en caso de no hacerlo NO sería motivo de suspender o extinguir el subsidio. 
Para concluir, decir que somos beneficiarios de algo a lo que tenemos derecho por cumplir lo que exige la normativa y que no debemos sentirnos fiscalizados por la lupa del SEPE estando dentro de la legalidad.
Saludos.
#48

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Muchas gracias. Estoy haciendo los cálculos de lo de mi pareja y me salen cantidades ridículas desde los meses que empecé con esto de las Letras del Tesoro (Cuando empezaron a informar de su rentabilidad) y los depósitos. He calculado de dos formas: dividiendo los intereses de las Letras según su plazo (3, 6 ó 9) e imputándoselo al mes que me lo ingresaron y a los anteriores (3, 6 ó 9); dividiendo por 12 e imputándolo a todos los meses. En el primer caso las cantidades resultantes mes a mes son inferiores a 200 € de marzo a noviembre y 270 € en diciembre (en ese total también le había sumado cantidades de depósitos bancarios a 4 meses con la misma regla y los intereses de las cuentas de la declaración de la próxima renta). Además lo había dividido por dos ya que nuestro régimen está en gananciales. Con lo que he visto en estos foros, FAQ,s de la página del SEPE y vuestros comentarios he cambiado mi decisión. Creo que va a realizar la D.A:R. por internet en lugar de ir presencialmente no vaya a ser que me la líen. Guardaré toda la documentación por si acaso. Muchísimas gracias a todos por el esfuerzo de contestar e ilustrarnos.
#49

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Muchas gracias. Hechos los cálculos creo que al va a hacer por internet. Tiene razón no oculto nada que pueda superar los motivos, sólo son unos ahorrillos para no dejar el dinero muerto en las cuentas. Gracias de nuevo. 
#50

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Ves lo que te dije y te dijeron. Yo fui en persona.  Para este Trámite me gusta en Persona. No puse nada ni dije nada. No te complicas la vida porque no te pasas. Te guardas la Documentación por si algún día que no creo. Yo ni lo puse ni lo dije. A mi eran 120 pavos al mes prorrateado. Mi opinión. Saludos 
#51

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Además, en realidad, el SEPE tiene nuestro consentimiento para husmear la declaración de IRPF y ahí están claras las 4 inversiones con sus intereses (la más alta la de 9 meses 1.000 €, 500 € al ser mi cuenta pero ser gananciales), los intereses del banco e incluso el robo ése de la renta presunta de un piso humilde donde vive su madre, propietaria de la mitad y la otra mitad a tercios con otros dos hermanos de la herencia del padre. En resumidas cuentas, que tiene razón, no hay superación del 75 % SMI famoso ni ocultación ninguna. Gracias, de nuevo, me ha dado mucha tranquilidad porque tenía una gran zozobra los últimos días y por lo menos me voy a relajar esta semana antes de presentar la D.A.R: y el I.R.P.F.
#52

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Me paso a mi lo mismo. Tranquilo o tranquila no pongas nada y si quieren algo ya te dirán. No el día del dar sino si algún día te dijeran. Pero en Dar esos rendimientis no apuntas ni dices nada. Suerte 
#53

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Eso que comentas me asusta. Si no dijiste nada de las pequeña rentas ¿por qué no lo hiciste on line? ¿No te fiabas de hacerla por Internet?
#54

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

No no me entendiste.  Te explico el Dar por Internet, no me aclaro mucho y fui en persona era para mi mujer. Yo ya pasé por ahí.hace años. Y ante la duda de no saber lo hice presencial.  Me refiero que en el Impreso puse todas las rentas sueldo pequeños intereses banco y ya está. LETRAS TESORO RENDIMIENTOS NADA DE NADA NI EN IMPRESO NI DE BOCA. YA ME EXPLIQUE. TU DECLARA TODO MENOS LAS LETRAS. HAZME CASO QUE YO TAMBIEN LE DOY VUELTAS PERO ES ASI.
#55

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Entonces ¿me recomiendas que mi pareja lo haga presencial? Como ya veo que no es necesario comunicarlo y tengo todos los papeles disponibles me había "acongojado" el toparme con algún funcionario que la acorralara y ella se maneja peor y no tiene la misma cultura jurídica ni de papeleos que yo.
#56

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Te pasa lo que a mi yo, como pase por todo esto hace años se todos los pasos. Aunque siempre pregunto. Pasé por sepe inss Aeat y demás. Y mi mujer de esto ni idea todo se lo hago yo. Si te manejar presentarlo por Internet Adelante sin problema. Si prefieres en persona por el sello como veas. Yo es que por Internet no me lo manejaba el Dar.  En cambio la Renta ya la tengo presentadas y a punto de cobrar.  Si no quieres ponerla nerviosa se la presentada por Internet y pinto y Si va Ella. Esto es lo que ahí. LAS LETRAS TESORO NO EXISTEN Y PUNTO. A ti elección. Lo que tu veas.
#57

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Ya más tranquilo de como hacerlo y de que manera? 
#58

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Sí, más tranquilo. De todas formas, tengo una semana aún para darle una vuelta, pero creo que me voy a decantar por hacerlo on line y esperar que no pase nada y si me piden papeles presentarlos, no hay nada que ocultar. Además voy a hacer lo del IRPF y ella no está obligada, 0 €, pero la presentará igualmente para que quede constancia. Muchas gracias, os merecéis el cielo por ayudar a la gente.
#59

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Tranquilo y sin Problemas.  No le des más vueltas. Hazlo tú. Hazle su renta que ni cuesta nada. Preséntalo tu mismo y Puerta. Te Quitas tu el problema y ella. Y NO LE DES VUELTAS SI NO LA LIARAS. LA PRESENTAS POR INTERNET. CUIDATE. 
#60

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Gracias. Ya comentaré en el futuro si hay incidencias o no. Cuídate tu también.