Acceder

Incapacidad Permanente Total para profesión de administrativo - Incapacidad Permanente Total

24 respuestas
Incapacidad Permanente Total para profesión de administrativo - Incapacidad Permanente Total
3 suscriptores
Incapacidad Permanente Total para profesión de administrativo - Incapacidad Permanente Total
Página
2 / 2
#16

Re: Incapacidad Permanente Total para profesión de administrativo - Incapacidad Permanente Total

Hola. El hilo no es sobre administrativo, sino compatibilidades en general. Yo expuse un ámbito industrial, pero se han comentado varios casos. Fue el que te indique en el último mensaje.
Lo que si colgué en ese hilo hace un par de semanas creo, fue un vídeo de un YouTuber que tras leer el hilo colaboró intentando solucionar muchas de las dudas que se comentan, y venía a decir que un administrativo con una total no tiene sentido, que tendría que ser una absoluta. 

Estoy fuera y con el móvil. Por eso no te puedo mirar enlaces y demás que estoy con la familia liado. Pero mirate ese hilo al completo.

Me alegro si un desconocido con cuatro mensajes, hace que te plantees mejorar tu vida.

Saludos
#17

Re: Incapacidad Permanente Total para profesión de administrativo - Incapacidad Permanente Total

Buenas! Me han concedido IP Total con profesión administrativo. Estoy en las mismas. Ahora toca reclamar por vía administrativa y continuar en los juzgados, imagino. No tiene ningún sentido.
En cuanto al tema de las oposiciones que he visto en el hilo, tengo una pregunta. Si tienes un trabajo, por ejemplo, en este caso sacas una oposición y te dan de alta inmediatamente sin intentar que haya compatibilidad, aceptando que te la quitaran, es posible que te reclamen alguna cuantía por no avisar? Por otra parte, a la empresa que te contrata, le avisan que tienes una incapacidad permanente para que haga algún tipo de gestión ? Muchas gracias de antemano. Un saludo 
#18

Re: Incapacidad Permanente Total para profesión de administrativo - Incapacidad Permanente Total

Hola, sinceramente creo que en el caso de profesion habitual administrativo lo mas aconsejable , prudente y coherente, es si te conceden una TOTAL, reclamar por la absoluta, ya que estais en el limite de la absoluta, para encontrar algo compatible, es muy complicado. Es mi opinion.
#19

Re: Incapacidad Permanente Total para profesión de administrativo - Incapacidad Permanente Total

Buenas días!. En mi caso reclamé por la absoluta, me tardo cerca de dos años y el juez dijo en sentencia que estaba cerca de la absoluta pero como no era médico aceptaba lo que decía el INSS, una sentencia que no había por dónde cogerla pues si no iba a contradecir para que acepta el juicio. La seguridad social no había entregado patologías ya reconocía en informes si que al reclamar al TSJ ésta reconoció las nuevas patologías y digo que estaba al borde de la absoluta pero no me la concedía. Mi abogado me aconsejó no seguir a la siguiente instancia,hasta ahí
#20

Re: Incapacidad Permanente Total para profesión de administrativo - Incapacidad Permanente Total

Hola, cada caso es un mundo y hay que analizarlo individualmente. Primero de todo habría que saber las razones médicas por las que te han dado la IPT. Nos centramos mucho en las profesiones pero al final la clave es la razón médica/secuelas que no te permiten realizar tu profesión. No es lo mismo no poder estar sentado por un problema en espalda que  problemas psicológicos.

Respecto a las opos lo comentaba una compañera porque decía que miraría de opositar y que si se le quitaban la IP pues le daba igual porque al menos tendría un trabajo seguro. Es decir, ya que me lo quitan, me aseguro por otro lado que tengo un sueldo "asegurado".

Entonces, a tus dudas responder que si obtienes las opos pues analizarán si es compatible o no y sino te lo quitarán. Me lo invento: igual no puedes estar sentado como administrativo y la opo es para bedel de un ayuntamiento donde estás todo el día de pie. Pues igual te dicen que ningún problema, y tendrías dos sueldos vitalicios. En ningún caso hay que devolver ningún importe. A ti te pagan una pensión o de por vida o hasta que te la quiten, pero no te van a reclamar lo pagado, seguirás cobrando hasta que haya sentencia firme de tu caso.

No, a la empresa no le notifican nada. Otra cosa son los centros especiales de empleo, pero si tu tienes tu plaza de bedel, nadie va a avisar al ayuntamiento de que tenías una IPT por tu antigua profesión.

Espero haber resuelto tus dudas.
#21

Re: Incapacidad Permanente Total para profesión de administrativo - Incapacidad Permanente Total

No se trata de hacer una oposición sin tener en cuenta la incompatibilidad pues te presentarás, se supone, por el cupo de discapacidad y  puedes pedir adaptaciones además en el reconocimiento médico, porque debes de entregar el informe de incapacidad, te dirán si es incompatible, en el caso de que lo sea pues o lo aceptas o con ese informe volver a reclamar la absoluta por vía judicial. A mì la abogada contraria me dijo, al ver que no podía trabajar de administrativo y de varias profesiones más, que bueno, que a lo mejor telefonista (fue malísima en el juicio y sin embargo el juez le dio la razón)
#22

Re: Incapacidad Permanente Total para profesión de administrativo - Incapacidad Permanente Total

Pero esto es porque siempre asociamos trabajos duros a obra, industria, talleres, etc y trabajo sedentario a administrativo.

Pero es lo que comentaba en el mensaje anterior: todo dependerá de las dolencias de tu cuerpo y ver porque te imposibilitan realizar tus labores.

Si eres un administrativo que no puede estar sentado por problemas de caderas o lo que sea (no soy médico) pues igual puedes tener un trabajo dónde estés todo el día en bipedestación.

Si es una IPT de administrativo porque estaba en una fábrica respirando mierda y se fastidió los pulmones, quizá pueda hacer de administrativo en una oficina más salubre.

Estos días hemos visto en otros foros un par de ejemplos del mundo de la salud: auxiliar de enfermería que seguía realizando sus labores en otro centro con otras funciones y lo mismo con un médico, que ahora estaba en un sitio de extracción de sangre. 

Imaginad un neurocirujano que pierde la mano, pues podría seguir con su IPT en un despacho de consultas sentadito y sin usar la mano.

Lo dicho, cada caso es un mundo. Pero no nos cerremos a que es imposible e inviable seguir trabajando de lo mismo. 
#23

Re: Incapacidad Permanente Total para profesión de administrativo - Incapacidad Permanente Total

Hola! En respuesta a que si apruebas una oposición y me quitan la pensión me daba igual, no es así supongo que no se ha entendido. En mi caso luché por la incapacidad permanente hasta que me la concedieron pero en realidad me correspondía una absoluta ( patología y trabajos incompatibles)aunque viendo el panorama dejas de luchar por ello. La oposición es una alternativa para seguir marcándote algún objetivo y no aceptar que después de tantos estudios y proyectos te quedas con una escasa pensión y te quitan la ilusión de realizar algún trabajo que te haga sentir realizada. Con mis patologías y secuelas me es difícil saber si voy a trabajar sin problemas en algo adaptado pero lo que no puedo aceptar es arriesgar  mi incapacidad para que luego me sea imposible trabajar. Con una oposición, no es que me de igual, pero si tengo alguna recaida o no puedo realizar el trabajo tendría garantías de poder sobrellevar mi incapacidad y mi subsistencia
#24

Re: Incapacidad Permanente Total para profesión de administrativo - Incapacidad Permanente Total

Añadir que con este tema hay que tener sensibilidad pues tampoco me parece bien decir que antes de compatibilizar IPT y trabajar hay que  cotizar (y comprendo que te pueden revisar la pensión,quitártela y sería una tragedia a la hora de la jubilación) pues habrá quien quiera pero por sus patologías no pueda y suponemos que en el caso de realizar un trabajo de meses se quede sin su incapacidad y luego le será imposible encontrar un trabajo. Dejo ese debate ahí pues hay que utilizar la empatía. Creo que todo es por dinero pues lo más lógico sería que dieran la autorización o denegación de compatibilidad y no estar intentando que alguien falle para quitarse una pensión. Respeto todas las opiniones pero no me quedo tranquila si no recalco que ante todo sensibilidad pues habrá quien no quiera trabajar pero creo que serán los menos
#25

Re: Incapacidad Permanente Total para profesión de administrativo - Incapacidad Permanente Total

Disculpas entonces, no te entendí bien o no lo recordaba bien. 😅
#26

Re: Incapacidad Permanente Total para profesión de administrativo - Incapacidad Permanente Total

No te preocupes es solo que se me quedó grabado esas anotaciones y hasta que no las he aclarado no me he quedado tranquila. Un saludo