Acceder

Incapacidad Permanente Total para profesión de administrativo - Incapacidad Permanente Total

24 respuestas
Incapacidad Permanente Total para profesión de administrativo - Incapacidad Permanente Total
3 suscriptores
Incapacidad Permanente Total para profesión de administrativo - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

Incapacidad Permanente Total para profesión de administrativo - Incapacidad Permanente Total

Hola,

Me gustaría saber, en el caso que te concedan una incapacidad permanente total para profesión habitual de ADMINISTRATIVO, teniendo en cuenta que es uno de los trabajos calificados como menos problemáticos a nivel general (a pesar de que conlleva mucha carga de estrés, posiciones repetidas, etc.), cuál sería otro tipo de trabajo compatible con esta IPT para profesión admin. y que el INSS no pusiera “pegas” o generara controversia con las limitaciones de base personales.

Muchas gracias y un saludo 
#2

Re: Incapacidad Permanente Total para profesión de administrativo - Incapacidad Permanente Total

Hola.Me encuentro en tu misma situación,  IPT ADMTVS.,  he tenido que rechazar trabajos tanto de graduado social como de orientadora laboral, no se si sería compatible con telefonista pero claro también estás mucho tiempo sentada junto al teléfono y a veces labores administrativas, ser monitor o educadora no se si también daría problemas así que me encuentro con una IPT pero no me atrevo a perderla al realizar otro trabajo por miedo a que no sea compatible. Se que se puede pedir un informe de compatibilidad de funciones pero creo que nada nos asegura que s.s pia una revisión en el mismo momento del alta a cualquier trabajo.También me gustaría que me dieran alguna información, orientación. Si has sacado algo en claro te agradecería que compartieras tu información, aquí.Gracias
#3

Re: Incapacidad Permanente Total para profesión de administrativo - Incapacidad Permanente Total

Buenas! Disculpa la demora. De momento sigo esperando que concluyan todos los puntos de la solicitud, recién acaba de ser completado el 3, por lo que no sé cuánto más tardará. 
Siempre he tenido la misma duda y desconozco dónde se pide el informe de compatibilidad de funciones, y si se puede pedir como información previamente a saber la resolución de la solicitud. ¿Cómo va tu tema?  Has probado en pedir compatibilidad y/o atrevido a coger algún trabajo?
Un saludo 
#4

Re: Incapacidad Permanente Total para profesión de administrativo - Incapacidad Permanente Total

Buenos días!. Pues no me he atrevido a coger ningún trabajo y eso me martiriza constantemente pero no puedo perder la pensión y que luego el trabajo me dure un tiempo corto. Yo pedí hace años que me informará la seguridad social de las compatibilidades para asegurarme y me contestaron con un folleto informativo diciendo que solo informaban antes del posible trabajo a los procedentes de enfermedad común. Con respecto a la incompatibilidad con administrativo, lo más difícil es que te la concedan pero si tienes la suerte de conseguirla luego para trabajar es un alto riesgo pues todo trabajo que exista o está relacionado o tiene más esfuerzo Yo tuve que rechazar dos trabajos, uno de graduado social y otro por tener tareas administrativas también, quería prepararme una oposición de auxilio judicial, telefonista SAS y no se si sería tiempo perdido por ser incompatible. Una locura pues pienso en quedarme tranquila con la pensión pero por otro lado se que podría utilizar mis capacidades en algo que me aporte mentalmente y económicamente.  Un saludo😊
#5

Re: Incapacidad Permanente Total para profesión de administrativo - Incapacidad Permanente Total

Mariajo, en casos cómo el tuyo, yo si que miraría de contratar los servicios que ofrecen algunos abogados de estudio de compatibilidad laboral con IPT. 
Yo lo haría. Incluso si luego no te acaba de convencer pues puedes decidir tu no coger el trabajo. Pero está claro que ellos saben más que nosotros como tratar este tema.
#6

Re: Incapacidad Permanente Total para profesión de administrativo - Incapacidad Permanente Total

Joank, sí lo consultaré pero como la incompatibilidad se basa en funciones del trabajo habitual es muy difícil realizar un trabajo que no ponga en riesgo la pensión. Ahora mismo estoy muy tranquila pero me gustaría complementarlo. Espero que me cuenten si te sale todo bien Suerte y un saludo 
#7

Re: Incapacidad Permanente Total para profesión de administrativo - Incapacidad Permanente Total

Espero que no ocurra nunca, a ti ni a nadie, pero si te retiran la pensión poco antes de jubilarte, te quedaría una 💩 de jubilación.
Por eso la importancia de intentar trabajar y cotizar.
Ánimo! Ya nos contarás.
#8

Re: Incapacidad Permanente Total para profesión de administrativo - Incapacidad Permanente Total

Pues si que sería una tragedia!. Lo que tengo es crónico inclusive mi discapacidad no es revisable pero, de todas formas, yo intentaré trabajar aunque no quiero perderla por incompatibilidad. Cuál es tu idea para trabajar en algo compatible
#9

Re: Incapacidad Permanente Total para profesión de administrativo - Incapacidad Permanente Total

Buff, ni idea. No soy experto ni la persona más adecuada para aconsejarte. Ya viste que abrí este hilo precisamente por la cantidad de dudas que genera el tema.
Además que siempre he pensado que el caso de los puestos de incapacidad de administrativos o similares son más jodidos, por el hecho de que cuando dan una incapacidad a un trabajo muy físico, siempre dicen que puedes trabajar de labores administrativas. Pero cuando le sucede a un administrativo, que le queda? Probador de colchones??  Está complicado...

Por eso, opino que en estos casos, si que tiraría de bufetes de abogados especializados en incapacidades(te puedo decir dos que se dedican a ello, aunque ya han sido nombrados aquí), que te hacen un estudio y te "aseguran" si el trabajo es compatible o no. Son 200/300€ la consulta, que en tu caso sería solo una vez, pero creo que es el dinero mejor pagado que pueda haber en estas situaciones. Piensa que si luego trabajas lo recuperas en una semana o menos.

Suerte y ánimo.
#10

Re: Incapacidad Permanente Total para profesión de administrativo - Incapacidad Permanente Total

Hola.Me encuentro en tu misma situación,  IPT ADMTVS.,  he tenido que rechazar trabajos tanto de graduado social como de orientadora laboral, no se si sería compatible con telefonista pero claro también estás mucho tiempo sentada junto al teléfono y a veces labores administrativas, ser monitor o educadora no se si también daría problemas así que me encuentro con una IPT pero no me atrevo a perderla al realizar otro trabajo por miedo a que no sea compatible. Se que se puede pedir un informe de compatibilidad de funciones pero creo que nada nos asegura que s.s pia una revisión en el mismo momento del alta a cualquier trabajo.También me gustaría que me dieran alguna información, orientación. Si has sacado algo en claro te agradecería que compartieras tu información, aquí.Gracias
#11

Re: Incapacidad Permanente Total para profesión de administrativo - Incapacidad Permanente Total

Tienes toda la razón!. Mi abogado ya me dijo que me presentará a  una oposición y si la apruebo y es incompatible pues nada por lo menos tendré un trabajo seguro. Yo tengo sentencia de TSJ donde confirma que mi patología está muy cerca de ser absoluta pero claro hay que estar casi listo para que te la den, es decir que para que no me quiten la total si tengo informes, lo que me haria falta es informes para la compatibilidad aunque por muy compatible que sea el trabajo tienes riesgos. Espero que en el foro opine alguien!!. Un saludo
#12

Re: Incapacidad Permanente Total para profesión de administrativo - Incapacidad Permanente Total

Lo de las opos es una opción. Sabes que si te lo quitan tienes curro seguro. Además, piensa otra cosa, lo importante es cotizar. Yo la gente que me dice: ah, me han dado la pensión y ahora a vivir. Luego cuando le revisan y se la quitan al cabo de los años y le queda una kk de pensión se quejan. Me lo dijo un abogado, a poco que puedas, trabaja siempre.

Abrí un hilo sobre estos temas de compatibilidades hace tiempo https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/5595550-incapacidades-compatibilidades-laborales-incapacidad-permanente-total?page=1 y allí intentamos desgranar todos estos flecos.

Reconozco que mi primer mensaje con el que abrí el hilo es complejo y farragoso, pero si se lee con calma, se verá que a veces la linea es tan fina que uno ya no sabe que hacer.

Incluso al final hay un video donde tratan el tema de las IPT en los administrativos. Recomiendo leer el hilo (de momento son solo 6 páginas) con detenimiento y quizá se puedan sacar muchas cosas claras.

Vengo de otro hilo con un forero que tambien un poco de lo mismo: IPT x auxiliar de enfermeria y va a otro centro a seguir trabajando de aux. enferm. pero con otras funciones diferentes. Y ahora tiene problemas, pero no me ha quedado claro si el problema es con una baja (IT) o con la pensión (IPT). Le he recomendado que se pase tambien por ese hilo y así unificarlo todo en uno solo y si nos resuelve esas dudas  quizá nos sirva para resolver dudas al resto.
#14

Re: Incapacidad Permanente Total para profesión de administrativo - Incapacidad Permanente Total

Buenas! 
Siguiendo el hilo, he de decir que me ha concluido el punto 6, a falta de los dos últimos y todavía, no he recibido ningún requerimiento para pasar el tribunal médico, con lo que me encuentro un tanto desconcertado. He leído que suele ser de las primeras cosas a realizar. Por otra parte, he leído que se puede pedir un informe de síntesis, pero no sé si se puede pedir a pesar de que no tengo todavía la resolución final. Aunque por lo que entiendo con los puntos, dicho informe de síntesis ya está realizado desde los primeros puntos. Seguiré informando.

Muchas gracias y un saludo!
#15

Re: Incapacidad Permanente Total para profesión de administrativo - Incapacidad Permanente Total

Cuando puedas pásame el hilo de IPT administrativo compatibilidades. La conversación contigo me ha hecho pensar en realizar una oposición que tenía aparcada y que me realizaría personalmente pero tengo que consultar cómo compatibilidad las cotizaciones del régimen general que generó la incapacidad y las cotizaciones por clases pasivas. Encantada de dialogar contigo, envíame, cuando puedas, el vídeo y el hilo que mencionas. Un saludo