Acceder

Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

65 respuestas
Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio
2 suscriptores
Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio
Página
3 / 5
#31

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Buenos días, lo he estado mirando en ebay y el 14 de mayo se refiere a la política de pagos. El dac7, aunque tiene diferentes fechas de aprobación en cada país de la Ue, en todos ellos se aprueba el mismo texto, es decir será obligado informar de todos los vendedores que superen 30 ventas o 2000 euros en 2023. Dicha declaración se presentará durante el mes de enero de 2024 con la información de todo el año 2023, de enero a diciembre. Un saludo 
#32

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

En mi caso he superado las 30 ventas pero no los 2000€

Mi duda es; En Enero de 2024 eBay declarará mis ventas a hacienda, entonces, ¿como procederemos? ¿Hay que hacer una declaración o eBay ya genera las deducciones directamente?


#33

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Hola, es 30 ventas o 2000 euros, con una de las dos condiciones ya hay que presentar el dac7. En mi caso, vinted me ha pedido los datos, que son dni, numero de cuenta bancaria y domicilio. Para los datos económicos, supongo que me enviaran otra comunicación para que yo de conformidad a los datos económicos, pero la información la pasan ellos a la agencia tributaria. En cuanto a deducciones no se a que se refiere. En este caso solo hablamos de que se va a informar a la AEAT de las  operaciones de venta, fecha y cuantía de las mismas.
#34

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Esto ya me parece más correcto, será para detectar a vendedores profesionales, que no declaran.
#35

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Si, esa parece la finalidad. Espero que no paguemos justos por pecadores.
#36

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Claro, dices que se informará a la AEAT y mi pregunta es si la AEAT me incluirá esto en la declaración de la renta o si yo tengo que hacer algún tipo de trámite.

Saludos
#37

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Buenos dias, esa es mi duda, no se si lo van a incluir en los datos fiscales ni con que concepto, porqué si lo preguntas, unos te dicen que si, otros que no. La última persona con la que hablé me dijo algo que me pareció lógico y es que aparecerá en los datos fiscales como todos los datos que obtiene la AEAT de los contribuyentes, y cada uno lo tendrá que declarar según el tipo de rendimiento que sea. Es decir, en la renta web no puede aparecer porqué al ser ventas a ellos les es imposible saber el precio de compra y si se ha obtenido ganancia o pérdida. No se si me he explicado, la cuestión es que estos datos estarán en poder de la Agencia Tributaria, eso seguro y por tanto hay que declararlos. 
#38

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Yo he abierto una consulta a eBay para ver si ellos saben algo, que imagino que sabrán menos que yo.


#39

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

En cuanto a como hay que declarar las operaciones en renta no saben nada, en vinted te dirigen a la página de la AEAT, ellos se limitan a hacer de informantes de la AEAT, a lo que les obliga la resolución de la Comunidad Europea y ya cada país tiene sus leyes fiscales y a ello te remiten, al menos en vinted. 
#40

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Me indica eBay, que en el caso de vendedores profesionales, dicha información ya está siendo recopilada y será enviada a primeros de 2024 y que en el caso de vendedores particulares, dicha información comenzará a se recopilará a partir de 2024, notificándose esto previamente.

En Amazon comenzará a ser recopilada a partir de Octubre de este año, según el email que recibí hace unos días.
#41

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Buenos días, en mi caso vinted me comunicó justo lo que especifica la dac7, a final de año recopilarán toda la información de 2023  por trimestres y se informará en enero de 2024 a la AEAT. Quizás se deba a que en eBay ya piden el NIF y existe, como dices, la diferenciación entre vendedores profesionales y particulares, que es justo lo que busca la AEAT en páginas como vinted o wallapop en las que no hay esta opción y vendedores profesionales se hacen pasar por particulares sin declarar los impuestos pertinentes a su actividad.
#42

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

En mi caso en eBay tengo el DNI indicado desde hace mas de dos años..
#44

Re: Ventas de articulos propios de segunda mano (ropa y complementos) en Vinted. - Subsidio

Lo siento, no puedo ayudarle, le recomiendo que pregunte a Vinted, yo no se la respuesta a su pregunta. También puede encontrar grupos de ayuda de vendedores de Vinted en facebook, por ejemplo. Un saludo.