Acceder

Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio

31 respuestas
Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio
1 suscriptores
Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio
Página
2 / 3
#16

Re: Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio

Habría que ver a que meses corresponde esa cantidad, para hallar la cantidad mensual, dividir el importe entre el número de miembros de la unidad familiar y ese resultado no puede superar 810 euros.
Si el INSS no ha metido la pata es altamente improbable que se de el caso.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#17

Re: Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio

Muchas gracias 
#18

Re: Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio

En ese caso, el subsidio de mayores de 52 años no computaría para el IMV?

Hay que tener en cuenta, que los subsidios del sepe Rai, ect, a escepción de las rentas de las CCAA todos computan. Es decir, a la hora de actualizar el IMV a final de año, o descuentan o extinguen si te has pasado. No se si me explico.
#19

Re: Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio

¿Quieres decir que lo que se cobra de una renta autonómica, el IMV no lo tiene en cuenta?
#20

Re: Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio

El IMV cuenta todos los ingresos tengan el concepto que tengan. Por eso obligan a hacer la declaración de renta.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#21

Re: Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio

¿También los pequeños ingresos que, esporádicamente, pueda tener en mi cuenta para poder pagar facturas?
#22

Re: Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio

Los salarios o rentas de las CCAA no computan. Son los únicos subsidios que no cuentan para el cálculo del IMV y su actualización anual. Bien es cierto, que es obligatorio hacer la declaración de renta para comprobar dichos importes.
#23

Re: Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio

Pero no computan frente al IMV y su cálculo. Hablo por experiencia propia, y a parte, hay foros desde hace años hablando de ello.
#24

Re: Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio

Gracias @esmigol por tu respuesta. 
#25

Re: Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio

Depende de dónde vengan esos ingresos.
Si se los da un familiar o amigo no. Si es una donación, herencia, intereses de cuentas, slquiler... Si

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#26

Re: Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio

Lo de las rentas autonómicas tiene lógica, al tratarse de ayudas que complementan al IMV, si se tuvieran en cuenta y bajarán la cantidad del IMV obligarían a la comunidad a subir la ayuda. Tiene sentido lo que comenta.
Pero esto solo se aplicaría a estas ayudas sociales de las comunidades autonomas

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#27

Re: Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio

Entiendo que prevalece la  cuantía del IMV sobre la Autonómica, siendo esta la que se adapta a la renta garantizada establecida. 
#28

Re: Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio

Buenas tardes, quería comentaros mi situación por si podéis ayudarme con una duda que tengo. 

Llevo un año cobrando el IMV y compaginándolo con lo que me sale (por regla general a jornada parcial) y este mes pedí el subsidio por desempleo que al ser proporcional a la jornada trabajada es de 200€, por lo que cobraré IMV +200€ durante 6 meses

Mi duda es, durante estos meses si me llaman para trabajar (eventual, jornada parcial) puedo compaginarlo con el subsidio e IMV?

Muchas gracias por vuestra ayuda 
#29

Re: Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio

El subsidio es compatible siempre que no tenga rentas superiores a 850,50 euros mensuales (sumando todos los demás ingresos que tenga, IMV, trabajo...) El IMV, como ya sabrá, es compatible con todo pero su importe cambiará en función de los ingresos anuales que haya tenido.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#30

Re: Ayuda para mayores de 52 años y el IMV - Subsidio

Gracias por contestar, mi duda es, esos 850€ serían en cómputo mensual o anual?