Acceder

La base reguladora de una IP total puede bajar si te pones a trabajar? - Incapacidad Permanente Total

3 respuestas
La base reguladora de una IP total puede bajar si te pones a trabajar? - Incapacidad Permanente Total
La base reguladora de una IP total puede bajar si te pones a trabajar? - Incapacidad Permanente Total
#1

La base reguladora de una IP total puede bajar si te pones a trabajar? - Incapacidad Permanente Total

Hola, a ver si alguien me puede aclarar este mar de dudas en el que me encuentro.

Resulta que me acaban de conceder un IP total por parkinson a los 43 años, y supuestamente con la TOTAL puedes trabajar de algo no relacionado con la profesion que desempeñaba hasta el momento.

Lo que ocurre es que por causas de la enfermedad me agoto muy deprisa y me seria imposible mantener una jornada laboral "normal" de 8 horas. Con lo que mi única opción seria buscar algún trabajo de pocas horas al día.

Mi pregunta es.... cuando mi enfermedad se agrave en un futuro se hará la media de la base reguladora y me puede bajar la cuantía de la pensión, si me conceden la ABSOLUTA.


muchísimas gracias de antemano
#2

Re: La base reguladora de una IP total puede bajar si te pones a trabajar? - Incapacidad Permanente Total

La base reguladora será la que tienes cuando te conceden la incapacidad total más las subidas anuales de los años venideros.luego la base reguladora no baja.
#3

Re: La base reguladora de una IP total puede bajar si te pones a trabajar? - Incapacidad Permanente Total

Y si te conceden la absoluta tampoco baja y además la absoluta no tiene ningún tipo de retención.
#4

Re: La base reguladora de una IP total puede bajar si te pones a trabajar? - Incapacidad Permanente Total

muchas gracias............. la verdad es que me quedo más tranquilo