Acceder

Denegado el subsidio para mayores 52 años

93 respuestas
Denegado el subsidio para mayores 52 años
5 suscriptores
Denegado el subsidio para mayores 52 años
Página
1 / 7
#1

Denegado el subsidio para mayores 52 años

Hola, me han denegado el  subsidio de mayores 52 años, tengo 20 años cotizados de los cuales  lis últimos 4 años 9 meses dada de alta como empleada doméstica,  y después de esto un mes cómo promotora, y me ponen
No entiendo, si dentro de todos los años cotizados tengo más de 6 en régimen general  porqué no me lo Dan.
No entiendo, si dentro de todos los años cotizados tengo más de 6 en régimen general porqué no me lo Dan.

Por favor, si alguien puede asesorarme y si no tengo derecho a éste, que otra ayuda puedo solicitar, no tengo ningún ingreso,  estoy casada y tengo una hija de  19 años que estudia y a la cual mantengo. Gracias y un saludo 
#2

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Hasta el 31 de septiembre de 2022 los contratos de empleados de hogar no cotizaban a desempleo.
Para acceder al subsidio hay que tener una causa de acceso que puede ser tener 90 días cotizados que no hayan sido tenidos en cuenta para otra ayuda y situación legal de desempleo. Lo que le están diciendo es que no tiene estos 90 días cotizados.
¿Cuándo finalizo su contrato como empleada de hogar? ¿el trabajo como promotora cotizaba a desempleo? Podría tratarse de un error, la TGSS está tan colapsada que todavía los contratos de empleados de hogar no aparecen como cotizados a desempleo, eso puede haber despistado al gestor del SEPE.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Gracias por contestar, estuve hasta 31 de septiembre 2022 dada de alta cómo empleado del hogar, uno de lis motivos para quedarme sin empleo fue justo el cambio por el nuevo estatus. Y como promotora era un contrato por una ETT, de 24 horas semanales del 25 de noviembre al 31 de diciembre 2022.
Tengo cita el 16 de febrero para consultar esto en el sepe ,y saber si no puedo acceder a éste subsidio puedo solicitar otra ayuda.
Un saludo. 
#4

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Entonces la denegación es correcta. No tiene 90 días cotizados a desempleo en los últimos 6 años.
Debe mirar cuando fue la última vez que cobró el paro o un subsidio o que tuvo 90 días cotizados en los seis años anteriores y mirar si permaneció inscrita como demandante de empleo desde ese momento hasta el cumplimiento de los 52 o hasta la entrada en vigor del RDL 8/2019  en marzo de 2019 (lo último que ocurriera) a excepción de los periodos trabajados. Si es así reclame.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Hola buenos dias y gracias de antemano.

Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años.

Doy todos los parametros que piden y me la denegien por lo siguiente:

"cuando usted solicita el subsidio no se encuentra en ninguna de las causas."

y despues dicen en resumen que el subsidio que estaba cobrando que era la ayuda familiar se suspendio con el requisito de tener responsabilidades familiares y despues se extinguio pero yo seguia teniendo responsabilidades familiares a mi me lo suspenden por las rentas de mi pareja y lo puedo justificar eso por un lado.

Por otro lado yo cobre el paro y lo agote y despues eche la ayuda familiar antes descrita pero en mi vida laboral no aparece pero puedo justificarlo con la aparobacion de el paro y alguna nomina que imprimi en su dia .

Hice esrito de reclamacion y me contestaro lo antes descrito en la reclamacion aparte de decirles que agote el paro y depues eche la ayuda familiar los insto a que me resuelvan el tema de la vida laboral pues el paro no aparece.

Mi pregunta es con estos antecendentes me corresponde el subsidio para mayores de 52 años? Iriais al juzgado a presentar demanda?.Otra cosa desde que estoy en paro nunca he fallado en el sellado.Un saludo
#6

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Adjunta en una imagen  (ocultando tus datos personales)  los documentos de resolución del SEPE para que podamos ayudarte mejor.

#7

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

No he entendido bien el caso. La denegacion es porque no tienes via de acceso, por lo tanto entiendo que tienes los requisitos de edad, cotizacion y carencia de rentas.La via de acceso entiendo que la deberias tener por lo que cuentas. La finalizacion de la prestacion contributiva es via de acceso.Si desde ese momento has estado inscrito en el sepe de forma ininterrumpida  tienes acceso al subsidio.Hablas de una extincion de un subsidio familiar. Solo se me ocurre que esa extincion se haya producido por sancion firme. En ese caso esa sancion si quue anula cualquier via de acceso.
#8

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Esto es lo que me contestan a la reclamacion que mande.Un saludo




#9

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Hola y gracias.Yo tenia que llevar la nominas de mi mujer como todos los años y alli me dijeron que sus ingresos se pasaban con lo que ellos piden la funcionaria del sepe me relleno una escrito a boli como si lo hubiera echo yo (que lo tengo) en el que yo solicito a el sepe la suspension de la ayuda por los ingresos de mi mujer con la misma fecha me dan resolucion de que se suspende la ayuda y cre3o que tuve que devolver 700 euros o asi pero digamos que fue por que yo pido la suspension por el tema de los ingresos de mi mujer .Un saludo
#10

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

esto es por lo que me lo suspendieron



#11

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

En mi modesta opinión,  entiendo que el SEPE interpreta que no tiene la vía de acceso a este subsidio ya que la utilizó en el pasado para otro subsidio,  y que el mismo fue extinguido por no cumplir el requisito de carencia de rentas durante 12 meses.
Y le evocan el artículo 279.3 ,  que en resumen dice que tiene que volver a generar una causa de acceso tras dicha extinción para volver a solicitar otro,  como es este de mayores de 52 años.
Si tengo que mojarme,  me inclino a que es correcta la denegación. 
Salvo mejor opinión. 


#12

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Gracias pero he visto una de los requisitos y entiendo que estoy dentro de el es el siguiente:


 Haber agotado una prestación por desempleo y no haber percibido subsidio correspondiente o lo hubiese extinguido, por carecer, inicialmente o con carácter sobrevenido, del requisito de rentas y/o, del de responsabilidades familiares" 
#13

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Y yo agote la prestacion por desempleo y al final se me extinguio el subsido mayores de 45 con cargas familiares por el tema de las rentas de mi mujer primero me la suspendieron por eso y despues se extinguio por eso.Y en mi vida laboral no aparece la prestacon por desempleo supongo que por un error o del sepe o de la seguridad socia.Un saludo y gracias
#14

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

El artículo 274.4 de la Ley General de la Seguridad Social establece que tendrán derecho al subsidio de mayores de 52 quienes permanezcan inscritos desde que se género el derecho a un subsidio.
Yo reclamaría porque no dice en ningún sitio que ese subsidio fuera solicitado, cobrado o extinguido o no, posteriormente.
Es cierto que se puede considerar ese derecho como extinguido, como ocurre con los que estén 60 meses trabajando por cuenta propia, pero lo que no está en la Ley y queda a criterio del SEPE es recurrible y que sea un juez quien lo intérprete.
Por otro lado, este caso no está recogido en las instrucciones del RDL 8/2019 y le pone en desventaja frente a aquellos que generaron derecho a un subsidio, no lo solicitaron y por lo tanto nunca fue extinguido o frente a las personas sin cargas familiares a las que no se les podía extinguir un subsidio por los ingresos de la familia.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#15

Re: Denegado el subsidio para mayores 52 años

Muchas gracias 

Como comente antes doy todos los requisitos para el subsidio de 52 años que serian estos segun he podido ver:


 
el trabajador debe cumplir estos requisitos:

  • No tener derecho a prestación por desempleo o subsidio, por haberlos agotado o no tener cotización suficiente para ello.
  • Estar inscrito como demandante de empleo al menos durante un mes sin haber rechazado durante ese mes ninguna oferta de colocación ni haberse negado a participar en una actividad formativa.
  • Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.
  • Haber cotizado lo suficiente para tener derecho a la pensión de jubilación, es decir, al menos 15 años.
  • Tener cumplido 52 años de edad, en caso de que no tuviera esa edad en el momento que pudiera tener derecho a este subsidio, deberá estar inscrito de manera ininterrumpido como demandante de empleo.
  • Carecer de rentas de cualquier naturaleza que no superen, en cómputo mensual, el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional excluyendo las pagas extras, es decir, 810 euros al mes en el año 2023 (75% de 1080 euros).


Del que hablamos me imagino que es el primero el que puse en negrita y sobre este encontre tambien esto:

 "Haber agotado una prestación por desempleo y no haber percibido subsidio correspondiente o lo hubiese extinguido, por carecer, inicialmente o con carácter sobrevenido, del requisito de rentas y/o, del de responsabilidades familiares" 

No se si estoy confundido pues la verdad es que no entiendo mucho pero si agote prestacion por desempleo(que no aparece en mi vida laboral) y el subsidio correspondiente se suspendio con caracter sobrevenido(pues no puede haber caracter sobrevenido si no estas cobrando ese subsidio)y despues se extinguio porque las rentas de mi mujer superaban lo que pedian y ya no lo volvia a pedir osea caracter sobrevenido entonces entiendo que estoy en ese supuesto salvo vuestra opinion que sabreis mas de este tema que yo.Un saludo