Acceder

Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

35 respuestas
Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 3
#1

Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Hola, muy buenas. Quería preguntar qué experiencias habéis tenido con el recargo de prestaciones y como va.
Inspección de trabajo a tramitado un informe de oficio, yo no pedí nada. Después de pasar por la empresa y realizar una inspección, realizó un informe. A mí me llamó por teléfono y me dijo que pedía un 30% ( ¿Se referirá al recargo de prestaciones?) y que me llegaría un informe por correo. Pero creo que el informe primero lo manda al INSS y es él el que da el visto bueno. 
La verdad es que no sé cómo va todo esto, porque para mí es nuevo. 
¿Sabéis si tardan mucho en enviarme ese informe? (Creo que también se lo mandan a la empresa). Es que estoy súper perdida. 
Ayer me dieron la IPT y sé que si va para adelante ese recargo, se me pagaría el 30% más, pero todo el proceso de antes no tengo ni idea. Cuando se me notificará? 
Muchas gracias de antemano.
#2

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Buenas Josoana. Te ha llegado algo ya? Estoy en la misma situación que tú y aún no he recibido informe alguno.
#4

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Hola! Al poco tiempo me llegó una carta donde me decía que se iniciaba expediente de recargo de prestaciones, donde pone que el plazo máximo para resolver son 135 días. Yo pasé por el INNS a informarme po que pone que si no obtengo respuesta en ese tiempo que se da por desestimado y que tengo 30 días para reclamar y me dijeron que eso se puede demorar meses o incluso años. Pero claro, si no me notifican nada, no sé cuándo tengo que reclamar. 
Si te vas enterando de algo te agradecería que me lo comentarás. Un saludo 
#5

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Yo procedo por UGT fueron ellos los que pusieron denuncia ante inspección y les llego el otro dia la respuesta a ellos diciendo que han cometido falta grave y el recargo es del 50% dw mi pension y que inspección solicita al INSS que reclame ese dinero para abonármelo 
Que quiere decir? Exactamente?
#6

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Hola, lo que te piden es  como bien dices, un 50% de tu pensión. Imagínate, si tienes una IPT, que cobras 55%, esto haría que cobrases un 105%. No es que te lo paguen de una vez, sino que te subiría tu pensión un 50% más. Pero vamos, primero se tiene que aprobar y por lo que veo suele tardar. En mí caso, inspección lo propuso en febrero al INSS, pero aún no sé nada, ni sé si tengo que hacer algo. Hay muy poca información sobre esto.
#7

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Vaya.... No has llamado al INSS para preguntar? A lo mejor ya saben algo
#8

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Quiero ir en unos días, pero vamos, ya he ido y preguntado en varias ocasiones y me han dicho que todo eso tarda años, cosa que no entiendo porque en la carta pone que pasados los 135 días se dara por desestimado 
#9

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas una consulta: Tras la denuncia ante inspección de trabajo por accidente biológico con graves secuelas e incapacidad absoluta por falta de epis.
inspección de trabajo sin haber concurrido a la empresa  .dice que la empresa no pudo hacer nada que vaya a juicio. Ante esto hago reclamación previa ante el inss por incongruencia de la inspección
alguien sabe cuanto tarda en responder inspección (inss)la reclamación previa y si frente a nuevas pruebas inspección puede rectificar primer informe?.

Gracias
#10

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Buenas una consulta yo tengo ipa por at/ep.
Puse denuncia por falta de medidas.
Yo mismo si abogado y me dijo la resolución de inspección:que tenía razon pero el empresario no tuvo más remedio.y que fuera al juzgado.
Contraté un abogado y puso una reclamación previa al INSS contra la inspección.
Pues la inspección no fue ni a la empresa.
Ahora a ido a comprobar las pruebas que le dimos.Pregunto puede ser que rectifique y diga que hay lugar al incremento de prestaciones?
Si alguien me ayuda llevo meses esperando.
Gracias 
#11

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Hola!!! Que tal vas con tu tema?? Yo el fia 20 hago los 100 dias de espera de los 135 y no se que hacer esto es una tortura....
#12

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Hola! Pues en mi caso desde febrero que recibí la carta, diciendo que inspección de trabajo había denunciado a mí empresa y me abrieran expediente de recargo de prestaciones ya han pasado los 135 días. Con esa carta que mandaron a mi empresa también en febrero, se que la empresa puso alegaciones. He ido varias veces al INSS y allí no saben nada y justo el otro día se me ocurrió escribir al mail donde en febrero me pidieron mandar la documentación que me pedían y me respondieron el mismo día. Me dijeron que el día 2 de octubre se había resuelto y que en la resolución me reconocen el recargo de prestaciones del 30%. Me tiene que llegar la resolución a casa. Ahora ya no sé si esto acaba aquí o la empresa puede poner de nuevo un recurso. Como dices esto es un sin vivir
#13

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Que bien!!! A mi me llego tambien con apertura de expediente y con el porcentaje del recargo y me dicen en el mail que envie (seguro que el mismo que tu mandaste) que tiene que pasar por el EVI y que luego nos comunican esto es desesperante me alegro que te hayan dicjo ya algo enhorabuena!!! Ya me diras que tal todo!!!
#14

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Siii ya te digo! El otro es que me pasé por el INSS y no sabían nada y resulta que cuando escribo al mail donde tuve que mandar los documentos, me responden que se resolvió el día 3 a mí favor. A ver ahora cuando me llegue la resolución que es lo que me pone. Porque como te digo creo que mi empresa puede volver a alegar. Vamos, que esto va para largo 🤦🏻‍♀️
#15

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Hola yo estoy igual .sé que la empresa presentó alegaciones y a esperar .quería preguntarte si al correo que escribiste es al  de la inspecion de trabajo o a INSS.  Y a que documentos te refieres que tuvisteis que enviar? A mí no me han pedido nada