Acceder

- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

766 respuestas
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
14 suscriptores
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
Página
40 / 53
#586

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Si te surge alguna duda me lo dices 😊😊, espero que te lleves una agradable sorpresa, ami me bajó casi tres puntos el IRPF con la discapacidad y estar pagando una hipoteca.
#587

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Gracias J. Luis, ya te comentaré. 
Un abrazo
#588

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

José Luis, no sabía lo de la calculadora, me imagino que es esta que adjunto, unas dudas:
  Donde pone discapacidad, tengo que poner el 33%, o sin discapacidad, ya que la incapacidad que tenemos es otra cosa.
   En situación, que pongo?, mi mujer trabaja por cuenta ajena.
  Y una vez cumplimentado, donde tengo que dar, no veo ningún botón que ponga "continuar" o algo así. Muchas gracias.

   
#589

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Anlomar, a la izquierda de esta foto hay varios sitios en los que hay que pinchar para poner cuanto ganas, etc ahí también está el botín para que lo calculé una vez metidos los datos. Yo tengo un 45% de discapacidad pero si tú te refieres al 33% por la IPT no sé si ellos lo tienen en cuenta, lo que es seguro que si vas a la TGSS a comunicarlo con la resolución en mano ellos te lo cambian y lo tienes a efectos de IRPF y de buscar trabajo. El resto de preguntas me pillas, es que la mia es sota, caballo y rey.
Por cierto, creo que tienes que meter el DNI en la casilla de arriba, no te preocupes, los datos no van a ninguna parte, es solo por si los quieres guardar tu.
#590

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

buenos días  a todos los compañeros y  compañeras del grupo. mi enhorabuena a todos los que le salgan la subida me alegro mucho .pero mucho .es una noticia  de felicidad. a descansar un poco la cabeza .porque ganas tengo de llegar a  esa alegría. me alegro mucho por todos y los que estamos esperando. bueno seguimos con  la espera pero tranquilos que llegará.. un saludo a todos...
#591

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,  ya me han puesto la cantidad con la subida del 20% del mes de febrero pero, sabéis donde ponen el tema de atrasos y cuanto tardan?, por que encuentro nada en ninguna página de la SS, no sé si es que lo ponen más tarde o qué, no tengo ni idea.
Gracias
#592

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Ecano, cómo no la tengo concedida todavía no te puedo contestar pero si tengo en mi cabeza pendiente de preguntarte si en la nomina de febrero te siguen quitando la burrada de IRPF o es menos. Un saludo 
#593

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Siguen quitando la misma burrada, y como te decía es lo que me van a quitar a partir de ahora en mi pensión, en los atrasos no lo sé, ya que no han puesto nada todavía,  por eso preguntaba si alguien sabía donde y cuanto tardan en ponerlo.
#594

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena Ecano por la subida a mi me  sale lo mismo para febrero ya boy para 6 meses y medio aver que me dicen mañana. tengo hora presencial.me alegro mucho ya descansas un poco la cabeza .es una pasada la espera saludos a todos 
#595

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

 Desde que la solicite el 7 de Julio 2023 y sigue en estudio....El Jueves tengo cita telefonica y no se ya que decirles o  preguntar,,,porque en Dic iban por Junio y en Enero iban por Julio,ya vamos por mediados de Febrero,y yo que pertenezco a Cadiz,que pasa,,que han hecho una paraita para salir  en una chirigota callejera por estar en carnavales??Yo me alegro que haya compañeros que se lo hayan aprobado,pero es un sentimiento agridulce ver como gente que lo pidieron en Septiembre o en Octubre ya la tengan concedida..Decian que los atrasos estaban en 6 meses.No lo entiendo.Sigo en estudio y ya lo miro una vez cada 10-15 dias. Ya voy por 7 meses y una semana 
#596

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches,la verdad es que tienes toda la razon, no se que hacen con las solicitudes ni que orden llevan,yo estaria igual que tu,yo solo llevo casi 4 meses,y ya me parece una pasada,espero que el jueves te den explicaciones y ojala te dieran una sorpresa,espero que tengas suerte y ya nos vas contando.Un saludo
#597

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

buenas tardes  a todos.Rober tienes razón yo también me alegro que muchos cobrarán ya y siendo de fechas posteriores.pero aquí en las palmas fui hoy y me comentan que ban por julio y así me dijeron el mes pasado y en nobiembre  me dijeron que iban por junio..soy de las palmas y esto va de fiestas en fiestas mientras nosotros esperamos aver si terminan los carnavale  en las palmas y adelantan algo.compañeros .sean de donde sean creo que la fecha de aprobación de la cualificada. en todo este país disen lo mismo .no lo entiendo pero no dan una respuesta lógica. si no están por julio .no queda otra si no pedir ora para el mes que viene. aver si terminan los  carnavales. saludos a todos.
#598

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, hoy he recibido un correo de DEHU donde aparece una carta con la subida del 20% y también los atrasos, no tenía seguro, como os comenté, desde que fecha me pagaban estos atrasos y ta lo tengo claro, en mi caso me los han pagado desde la fecha que me concedieron la IPT, no desde que solicité el incremento del 20%, eso sí, yo solicité la IPT el 23/5/23 y los atrasos me vienen desde el 7/6/23, faltan dos semanas que no entiendo por qué no las incluyen en los atrasos, lo preguntaré el día 21 que tengo cita. También deciros que el IRPF de los atrasos es el mismo que el de la pensión normal (18,62%), también lo preguntaré ya que me parece una burrada.
En fin, parece que todo se va aclarando, aunque con alguna duda que trataré que me lo aclaren en la cita.
Si alguno tenéis alguna pregunta que pueda ayudaros no dudéis en hacerla, intentaré responderos encantado, un abrazo a todos.
#599

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Ecano, pues yo tengo alguna pregunta 😁😁
Si te la han dado desde dos semanas después de concederse la IPT, (lo de las dos semanas no lo entiendo, como tú) es porque cuando te la concedieron ya tenías 55 años y se les "olvidó" ponerte el 75%. Si es así es de traca que te tengan tanto tiempo esperando..... creía que en esos casos lo concedían rápidamente.
Puede ser que esas dos semanas estuvieras cotizando por vacaciones no retribuidas?
Un saludo 
#600

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Cuando me la concedieron tenía 59 años, y tengas los años que tengas siempre tienes que solicitarla, y no, no estaba con vacaciones retribuidas ya que me encontraba en el paro, por eso me resulta raro que ahora me paguen los atrasos desde el 7/6/23 cuando la fecha de aprobación, según consta en la carta, es del 23/5/23. Es raro.