Acceder

- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

766 respuestas
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
14 suscriptores
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
Página
35 / 53
#511

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jose Luis, En teoría, a ti te lo podrían dar en menos de un mes?, creo recordar que lo pediste en Noviembre, puede ser?. Ojalá.
#512

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Si, la teoría dice que dentro de un mes pero no me creo nada hasta que no lo vea y más estando por Julio o agosto como estaban.
A ver lo de los atrasos, me tiene intrigado.
Un abrazo 
#513

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches,soy nueva en este foro,os cuento un poco,yo pedi el 30 de octubre la Itp cualificada,en madrid,la persona que lo hizo me dijo que aunque por ley son 90 dias para tener la resolucion,estaban tardando hasta un año en tramitarlo,aunque habian contratado mas gente para agilizar el tiempo de espera,pedi cita telefonica el 22 de diciembre y me dijeron que estaba todo bien pero que iban por el 13 de julio,que a mi me tocaria en marzo mas o menos,asique ya iba todo mas rapido,pero como estoy viendo que no van en orden,pues espero que pronto me toque a mi,espero,ya os voy leyendo y veo como esta el tema.
#514

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Ya puedo ver el tema de los atrasos también, me ha aparecido en tu seguridad social, aparte me han mandado la notificación con los cálculos  a través de DEHU, y ahí ya tengo la resolución con subidas, revalorizaciones y todo detallado. 
En cuanto a lo que decía yo que no me cuadraban los números, es por que me faltan según mis cuentas unos 10 /12€, pero igual son ajustes de haber contado  meses enteros, o un ipc indebido etc, pueden fallar mil cosas, pero vamos que supongo que estará bien calculado, que el fallo era mío, lo que si se, es que todavía no  ingresaron los atrasos, no se si esperaran a pagar ya todo con la nomina de  febrero, o lo ingresarán en unos días. 
En tu seguridadsocial aparece como un abono normal, no te pone que son atrasos ni cosas de esas, lo ponen especificado en la resolución que me han mandado 
#516

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días y enhorabuena Jarabu, eres la primera persona que puede explicar aquí todo el proceso, veo que se ha puesto de moda enviar algún tipo de notificaciones por Dehu en lugar de usar las notificaciones telemáticas de la seguridad social.
Da rabia que los cálculos sean aproximados pero no exactos, te deja siempre con la duda.
Espero que cobres pronto los atrasos. 
Buen día 
#517

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Yolanda bienvenida, si, sabíamos que el retraso estaba por once meses y que habían puesto gente para reducirlo pero a todos cuando hemos ido al INSS nos han dicho que se había quedado en 6 meses.
De hecho si ves los últimos mensajes las últimas concedidas son de finales de Julio.
Nuestra sorpresa fue ayer cuando se la dieron a Anlomar que lo solicito a primeros de octubre.
Eso nos hace pensar que o a veces siguen el orden que les da la gana o que Madrid en este caso va un poco más adelantado que el resto.
Suerte y ya nos contarás 
#518

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

buenos días  a todos. muchas felicidades jarabu. ya lo tienes gracias a dios si seguro que en 13 días lo tienes ingresado los atrasos. así me lo comunicaron. que era así. pero bueno me alegro mucho que ya te lo notificarán. y a estar más tranquilo .saludos a todos y a los compañeros que le lleguen  que lo comuniquen para uno saber cómo va. buen fin de semana .saludos
#519

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Jarabu, tu puedes ver en algún lado que te ponga " IP Total cualificada ", yo en certificado integral de prestaciones y en mi carpeta ciudadana, sigue poniendo solo " INCAPACIDAD TOTAL". Saludos.
Pd.: Hago extensible la pregunta a los que tienen concedido el 20%, en algún lado les pone que tienen IPT Cualificada?
#520

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

No, en ningún sitio aparece el término ipt cualificada, solo Incapacidad Permanente total. En lo que envían reconocen el derecho que se tiene de subida del 20% sobre la base reguladora, que si trabajas te quitan ese 20% y un par de números de leyes y tal, pero la palabra "cualificada" no aparece. Aunque si lo piensas, el que sea ipt cualificada o solo ipt la única variación a efectos fiscales son las cuantias a percibir y quizas el irpf que descuenten, por que a efectos administrativos es lo mismo una que otra 
#521

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Jarabu, una explicación lógica y convincente. Yo también creía que aparecía lo de cualificada por algún sitio pero con lo que has explicado realmente no tiene porqué.
Muchas gracias por la información. Un saludo 
#522

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches a todos:
En mi caso la solicite el 7 de Julio y al revisarla en la web continua en estudio 
La solicite en la provincia de Cadiz.Tambien leo como en Madrid y en otras ciudades hay gente que ya la ha cobrado solicitando en fechas posteriores...Segun la ciudad va por un orden??
Yo ya no se que pensar...Han pasado casi 7 meses(6 meses y 3 tres semanas)
Saludos
#523

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Robert, está claro que cronológicamente no van y por lo que te leo en todas las comunidades pasa igual, y ya hemos visto que pidiendo citas hemos sido varios y más allá de decir que hay retraso y que hay que esperar no te van a decir mucho más. 
A saber cómo llevan lo de conceder la subida porque al principio pensaba que lo mismo los papeles al llegar de unas oficinas y de otras pues se mezclan pero claro es que no va por papeles, la mayoría es informáticamente, así que al final yo particularmente he decidido no pensar más y que cuando me llegue el turno pues me llegará por un lado por otro lo que sí dicen que es más o menos cierto es que han rebajado de 11 meses a sobre los seis o seis y medio. Si a los seis o siete meses no me han dicho nada pediré otra cita, pero por lo demás es que poco podemos hacer más allá de esperar. 🤷🏻‍♂️. Un saludo
#524

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Neokike y Robert, me sumo a la opinión de Neokike palabra por palabra. Tienes toda la razón del mundo.
Yo también miraba antes una vez al día, ahora he pasado a mirar una vez a la semana, y cuando llegue Mayo lo mismo, pediré cita y preguntare.
Lo único que tengo seguro es que la solicitud es correcta y que la tienen grabada porque lo han comprobado, el resto es esperar el tiempo que ellos quieran.
Un saludo y paciencia 

#525

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Jarabu, cuantos días tardaste desde que viste la subida, a las comunicación en Dehu, o tú seguridad social. Yo es que vi la subida el viernes, y todavía no veo nada de atrasos. Gracias