Acceder

- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

766 respuestas
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
14 suscriptores
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
Página
33 / 53
#481

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Los cálculos son los siguientes, actualmente cobras el 55% de la base reguladora (590 euros) que son 324,5 euros más 50 del complemento más 7 del matrimonio más 195,5 euros en revalorizaciónes desde el 2006, todo esto es igual a 577 euros.
Cuando te aprueben la cualificada entonces cobraras el 85% de la base reguladora (590 euros) que son 442,5 euros más 195,5 en revalorizaciónes más los 7 euros que es igual a 645 euros, a estos 645 euros hay que sumar el 3,8% en revalorizaciónes de este año así que te quedarían unos 665 euros aprox. Un saludo 
#482

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis perdona si te rompo la cabeza, mira yo hice un cálculo según un comentario devidi los 590 entre el 55 y después lo multipliqué por 75 y me da 805  no sé si se hace así como lo explica, bueno ya me dirás tú cuando puedas tranquilo 
#483

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

No es el 85 por ciento como dices es el 75
#484

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Milladoiro, no, no se hace así, no puede ser que tengas que cobrar el 75% de 590 euros y te salga una cantidad superior de más de 800 euros. Lo siento pero esa fórmula no tiene ningún sentido 🙂🙂.
De verdad, los cálculos aproximados son como los he hecho antes con los datos que me has dado. Un saludo 
#485

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Pues nada gracias me gustaba más la fórmula que llegaba a los 800 jaja pero es lo que es de todas formas de 603 o 608 a 665 parece una subida ridícula para el 20 por ciento a mayores y las re valoraciones , casi cobran tanto las no contributivas, el problema son los dos años que se cogen cuando estas de baja que no cotizas y no debería ser legal deberían coger los ocho trabajados asta la baja laboral, en fin somos muy pocos y sin protestas no se consigue nada, venga un saludo y gracias por la ayuda 
#486

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Pues que quieres que te diga, tienes toda la razon del mundo, Ami me pasó lo mismo, con todo el periodo que estuve de IT me bajó la base reguladora muchísimo.
Ojalá me equivoque en algún número o se equivoquen ellos🙂🙂 y sea algo más de dinero.
Un saludo 
#487

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Os acabo de leer esto de los dos últimos años que no lo sabía y ahora ya me cuadra porque me quedó tan poco en la IPT, porque en mi último trabajo indefinido, que llevaba 8 años tenía nóminas netas de 850 euros netos, en bruto no sabría decirte, que me imagino que la base reguladora será en bruto porque si no sí que hubiera cobrado menos todavía de los 463 que me dieron de IPT en 2014, pero como bien decís es que los dos últimos años entre las bajas que fueron dieciocho meses y los seis anteriores estaba en un trabajo que el SMI interprofesional que alucina que en 2012 eran 600 85 euros más o menos pero estaban las pagas metidas cada mes 🤦🏻, y claro cogiendo esos dos años te sale una miseria, evidentemente es totalmente una injusticia porque quitando esos dos años te has pegado unos cuantos años cotizando lo que fuera legal en relación a cobrar alrededor de 800 euros netos al mes, y sin tener las pagas metidas como el último que estuve, que era legal pero era un sueldo paupérrimo.... Y que entró para calcular la base reguladora junto con los dieciocho meses de incapacidad laboral por lo que comentáis de que solo coge en los dos últimos años, es una ley un poco descaradamente trampa para pagarte menos, evidentemente, en fin..
#488

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Bien Neokike, nada que objetar, lo has descrito y razonado perfectamente. Tienen una cara que se la pisan pero así es. Todo ese tiempo final hizo que te bajara en picado la base reguladora.
Yo en su día como estaba avisado la pedí por mi cuenta sin agotar el tiempo de IT. En los 7 meses que finalmente estuve de IT me bajó la base reguladora en unos 150 euros. Eso ya está perdido de por vida.
Un saludo 
#489

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a todos, e estado buscando la nueva retención del IRPF para pensionistas y encontré esto aver si alguien me lo pide explicar gracias a todos y salud
#490

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Nada hombre me enfado pues hablan de pensiones dignas para poder vivir , se les llena la boca y llevo sin trabajar desde el 2009 pues no aguanto de pie ni una hora pero la odsoluta imposible o llevas la cabeza debajo del brazo , pedí dos o tres veces la revisión y imposible, y ya no boi más pues como dice la mujer no vaya a ser que aún te quiten esta pues tal como está la cosa y viendo comentarios de mucha gente que se la quitaron. En fin me parece todo un engaño, intento buscar cuánto boi cobrar y ni eso ponen si ponen las medias que van llegar a los 1000eu jaja y eso es lo que venden, 
#491

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Bueno, pues despues de 6 meses de espera, ya me aparece la subida en tu seguridad social de la solicitud de incremento del 20%, pero no me aparecen los atrasos que me tienen que dar de estos meses, y supongo que ya sera para cobrar en febrero, por que la pension para cobrar en enero me viene sin el aumento, asi que toca seguir esperando a que se haga efectiva... 
Deseando que me llegue la confirmación bien por mail bien por carta certificada para ver los calculos que hicieron a ver si son correctos, por que me bailan algunos euros de menos segun mis calculos
#492

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Que buena noticia Jarabu, repasa bien los números cuando veas la carta. Una cosa, a un compañero le ingresaron los atrasos en la cuenta antes de poderlo ver en tu seguridad social. A ver si te llevas tú esa sorpresa 🙂🙂
#493

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Que va... Fue lo primero que hice pero nada, no estaban... Pero ya va quedando menos 
#494

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena, ya esperaste lo tuyo..van por julio entonces, al menos han rebajado de 11 a 6 meses la espera.👍🏻.
#495

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Si, justo 6 meses han pasado desde que la hice, yo le calculaba para abril/mayo recibirla, pero bueno algo han adelantado, pero eso de no poder saber como va, si esta bien todo presentado, que desaparezca los datos del registro etc etc es para ponerse de los nervios, pero todo llega. 
Gracias a los comentarios del hilo se hace mas llevadero, asi que gracias a todos