Acceder

- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

766 respuestas
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
14 suscriptores
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
Página
3 / 53
#32

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

3





Rankia promociona productos y recibe comisiones, pero mantiene su objetividad en las valoraciones. Ver más

  1. Inicio
  2. Foros
  3. Foro de Empresas y Autónomos
  4. Empresas
  5. Incapacidad Permanente Total
  6. - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
Responder
Página 3 / 3
Nuevo#31 12/07/23 15:52Ver mensaje de Antoni38 Cumplo los requisitos, es lo del incremento lo que realmente me preocupa, sabrías decirme como se calculan las actualizaciones de la base reguladora del principio cuando me concedieron la ipt en 2003? 

#33

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

la BR se actualiza añadiendo el ipc año por año a la BR inicial de la pension,aunque en tu pension ya la tienes actualizada
#34

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Entonces como es?sumando a lo que cobro un 20%?
#35

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

exacto,es el mismo importe que si cojes la br inicial y le sumas todos los ipc,que ademas es un engorro porque lo has de hacer año por año
#36

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Gracias! 
#37

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Entonces no me paso de 810€,gracias!!
#38

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola soy Tenerife la solicité el 31 de enero y estamos a 24 de julio y no me a llegado el aumento del 20% va por 6 meses sin ninguna respuesta y volví a pedir cita por segunda vez porqué hace 2 meses pasé por la seguridad social a ver que pasa y me dicen que van muy retrasados si el límite de respuesta es 135dias yo lo superó ya
#39

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

no te preocupes por los plazos porque aqui no hay silencio administrativo,cuando salga la resolucion vendra con todos los atrasos
#40

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

El 20% de la base Reguladora, es algo más del 20% de lo que estás cobrando ahora que será el 55%
#41

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

No, es justo el 20% más de lo que estoy cobrando, ya mi Ipt y BR están actualizadas fui a informarme al inss
#42

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Sergio55, todo depende de tu edad, y de los años cotizados, así como lo que la empresa cotizaba a la seguridad Social, yo no sé lo que te pagan, pero si tú empresa ha cotizado a la baja cobrarás a la baja y si a cotizados más o menos bien  pues cobrarás más o menos bien...Hacen números y es lo que salga.
Ánimo suerte y muuucha Salud!!
#43

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Así es, muchas gracias, salud!! 
#44

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, alguien le ha pasado que le den a elegir entre cobrar el paro o la prestación reconocida?, entiendo que si te dicen esto es que la tienes aprobada a la espera de que elijas.
Ya he mandado la carta eligiendo la incapacidad permanente total, no se cuanto tardarán en contestar y si oficialmente está concedida la incapacidad.
Alguien le ha ocurrido lo mismo. Vivo en Madrid.
#45

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

eso es porque esta concedida,a mi mujer con 4 puntos le paso lo mismo y ya le dijeron en el inss incluso lo que iba a cobrar,como la pension era superior al paro fue la que eligio y creo que sin saber lo que te queda de pension te has precipitado,puesto que si el paro es superior lo podias cobrar hasta que se acabara y luego continuar con la incapacidad.
en todo caso cuando te dan a elegir es porque ya esta concedida,dehecho en la carta pondra "elegir entre el subsidio por desempleo y la pension concedida"