Acceder

- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

766 respuestas
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
14 suscriptores
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
Página
13 / 53
#181

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Nada en lo que pueda ayudar hay estoy 
#182

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Por cierto echando números y requetemirando todo parece ser que tan bien suben un poco las subidas anuales de nuestras pensiones, cómo esto es provisional os seguiré siendo.
#183

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Pablo esta mañana he recibido un mail con una notificación electrónica, en unos días deberías de recibirla también, ya que hay pone la resolución aprobada por el organismo, la cantidad que vas a recibir con el incremento del 20% y también viene puesto la cantidad a recibir en concepto de atrasos, en mi caso pone desde el día que la solicité el 10/08/2023 hasta el 31/10/2023 que me fué aprobada.
Un saludo a todos.
#184

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Gracias, a ver si viene aunque todo es provisional, ya que Hacienda te mete el palo y el IRPF, será mayor ahora, ya te contaré, saludos
#185

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena los dos la verdad que en vuestra comunidad va rápido porque dos o tres meses y ya lo estáis cobrando a los de la comunidad de Madrid por lo que me han dicho por teléfono van con seis o siete meses de retraso.. y yo como la eché dos veces las han unido y al buscarme me sale la fecha de petición la última que le hice que fue un mes después de la primera así que voy a esperar un mes más encima:-(, pero bueno como bien decís los atrasos te los pagan y como está echada dentro de los tres después de cumplir los años tarde cinco meses tarde seis tarde ocho.. tienen que meter los atrasos que mira a una alegría que nos darán  ese mes :-)
#186

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Neokike, yo soy de Madrid y la eche en Villaverde el 5 de mayo, lo que e echo a sido escribir muchos Mails,.no sé si será por eso, pero me a tardado 6 meses,.mucha suerte y salud a todos, ya iré contando
#187

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola, a donde mandabas los mails, te contestaban siempre?. Saludos
#188

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Siembre no algunos no los veían, supongo, te metes en la aplicación de tu seguridad social, ponen tu clave, sale los años cotizados y bajas hasta donde pone, que si quieres como ucarte con ellos, en grande pone ESCRIBENOS,pones tus datos y abajo hay una apartado , donde escribes lo que quieras comunicar, luego ellos te escriben un correo para contestarte
#189

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Sí más o menos me dijo la chica que me llamo que están tardando unos seis o siete meses, que habían tenido una reunión hace dos semanas para ver si lo agilizaban más pero vamos que me imagino que hasta abril o mayo no cobraré la subida con los atrasos, yo me hinchado también a escribirles correos pero a veces me mandaban respuestas automáticas y lo peor es que como la eché la solicitud dos veces por si acaso al unir ahora las dos peticiones en una en vez de poner la fecha antigua me ponen la última así que es como si lo hubiera echado el 10 de octubre en vez del 18 de septiembre.. lo dicho a esperar con paciencia.
#190

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Esperemos que no tengas que esperar tanto Neokike, de todas forma que tengas mucha suerte, yo con lo que me vaya pasando voy informando, salud
#191

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

No quería llegar a hablar de esto pero es que estoy viendo en un programa de La sexta que hay una ayuda desde el año pasado para los jóvenes menores de 35 años de 250 euros para el alquiler y por ejemplo por lo que están contando en Andalucía llevan un año esperando y los dan largas y largas y es ya ha sospechoso, porque se me hace mucha casualidad que justamente las comunidades donde gobierna los partidos de derechas es donde se alarga como La historia interminable el tema de pagos de las ayudas que seguramente el gobierno central manda el dinero, y esas comunidades autónomas sabrán porque retrasan lo máximo posible los pagos y las ayudas esas de los pisos y a saber qué cosas más.. que lo mismo es una casualidad pues no sé pero a mí particularmente me llama la atención porque la diferencia que dicen de esa ayuda es lo mismo que está pasando con lo de la subida del 20% de la IPT que hay comunidades que en un par de meses está arreglado y justo en las que gobiernan esto es partidos conservadores por lo que sea lo retrasan todo lo que pueden porque hoy día todo va por ordenadores y yo particularmente no me creo que tengan problemas ni falta de nada para llevarlo al día. Habrá gente que opine lo contrario pero esta es mi opinion, porque es que ella he visto tres temas parecidos porque son todo su vidas o ayudas a algo y es en las mismas sitios donde tardan una eternidad en pagarte lo no entiendo el porqué a no ser que es que el dinero en su cuenta esos seis meses que tardan en pagarnos esto pues le genera intereses, porque no me sale pensar otra cosa ahora ya no es con papeles que tenga que estar mirando historiales ahora va todo por informática y rápido y encima no tienen muchas citas presenciales, vamos, que tienen tiempo para teclear.., y si estoy equivocado pues que alguien me lo diga, que puede que esté equivocado, pero de momento es la opinión que tengo por lo que veo.
#192

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Que yo sepa la seguridad social es del gobierno, por lo cual lo que hace las comunidades es estudiar los casos, pero el que paga es el gobierno, también supongo que el gobierno se demora más en las comunidades que ellos no legislan, para que las personas piensen eso que tú estás pensando, quien saca convocatorias para funcionarios es el estado, el que paga las pensiones es el estado, el que da las ayudas en las comunidades es el instituto de la vivienda y lo 1ue aporta las comunidades para las ayudas, en eso a lo mejor la culpa lo tiene las comunidades, pero también hay que entender que por ejemplo Madrid es la que más paga en IRPF y la que menos recibe, Madrid no debe dinero según dicen, pero Barcelona es la que más debe y se lo van a conmutar, a mí me parece 7na injusticia por qué todos pagados impuesto, ya sea directos o indirectos, pero no me voy a meter en política, por no molestar a nadie, mi ejemplo es que yo era conductor de la EMT de Madrid y cobrábamos un 25 % menos que los de Barcelona y encima pagaban menos impuestos, parece que desde hace tiempo hay trabajadores de primera y otros de segunda, yo estaba muy quemado con eso.
#193

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias a todos y desde ya os doy las gracias por vuestras respuestas.

Cuento mi caso:
En el año 1993 sufro accidente trabajo/trafico y amputan pierna. Desde entonces tengo total para mi trabajo habitual. Si decido ahora solicitar la pensión cualificada, como se calcularía ese 20 % que hay de diferencia entre total a cualificada ¿¿??. Como podéis comprobar son en torno a 30 años.

Gracias.
#194

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, cuando te dieron la ipt o lo que es lo mismo la pensión, te calcularon la base, de esa base te están pagando el 55%, tienes que calcular de tu base ahora el 75%, más los aumentos que has tenido cada año, métete en mi seguridad social y hay vas a ver lo que cobras y ves la base que tienes
#195

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes PablodePablo.

En el calculo que me dices es donde me pierdo. Si te sirviera de referencia, a dia de hoy, que estoy cobrando la ipt, la cuantía es de 857 €. Cuando pasaría a cobrar con la cualificada ¿¿??.

Gracias.