Acceder

- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

755 respuestas
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
14 suscriptores
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 52
#1

- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Cuanto tardan en aumentar al 75% de la Incapacidad Permanente Total Cualificada al cumplir 55 años y una vez la has solicitado a INSS ??
La tramite y solicite el día 3 Enero ..
Alguien ha pasado por lo mismo ??
Gracias 
#2

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

A mí me tardaron un mes en mandarme la carta conforme estaba concedida la IPTotal Cualificada y me pagaron los tres meses de retroactividad al pedirla con 55 + 6 meses.


#3

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

La solicitaste en persona en la oficina de la SS (INSS) ?' Yo lo hice asi , justo hace ahora 1 mes, la funcionaria me dijo que iban con bastante atraso que esperara a ver si la cobraba el 25 Marzo, la solicite el 3 ENERO..GRACIAS..
#4

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

La solicité por la web de "Tu Seguridad Social".
Un saludo.

#5

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

De que Comunidad Autonómica eres ? Te mandaron la carta certificada comunicándote que tenías la CUALIFICADA CONCEDIDA?? Gracias 
#6

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

De Cataluña.
Si me la enviaron, lo que NO específica el término Cualificada, te ponen tu Base Reguladora y que vas a cobrar el 75% de la misma, más las revalorizaciones correspondientes.
Un saludo.

#7

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Cuanto tiempo te tardo , desde que la solicitaste ??
También soy de Catalunya. Gracias 😉
#8

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Deduzco que te subiría unos 500€ al mes con respecto a lo que cobrabas antes ?😉
#9

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Un mes.
Me subió unos 150 €.
Como ya sabes todo esto depende de la B.R. que tengas.
Yo tengo una baja 
729.95€


#10

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Ah vale , cobras poquito, si se como va el tema de la B. R  cierto , porque tramite todos los papeles yo mismo 😉👍🏻Gracias 
#11

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Ah vale , cobras poquito, si se como va el tema de la B. R  cierto , porque tramite todos los papeles yo mismo 😉👍🏻. Por cierto, eres de Barcelona ??Gracias 
#12

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Si.
Soy de Barcelona.
Y tú?...

#13

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

De Barcelona también, yo solicite el aumento del 20% el 3 de Enero en la oficina del INSS, ya me dijo la funcionaria que iba todo con mucho retraso , que esperara a ver si el 25 de Marzo me la habían aplicado ya , y si no que lo volviera a reclamar con el justificante que me hicieron.😉
#14

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Yo lo hice por la web "Tu Seguridad Social", el año pasado con 55 años y 6 meses.
Cuando vino concedido, en el primer pago ( al cabo de un mes ) vino también con carácter retroactivo de 3 meses junto con la pensión nueva . Es el máximo período de tiempo que abonan por retroactividad por +55 años.


#15

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Yo lo tramite todo por la web de la SS también con CERTIFICAT ELECTRÓNIC , pero esta gestión de solicitud de incremento, no me dejaba por problemas con la firma electrónica de la FMNT, por eso fui en persona a la oficina de la INSS número 9 del Barri de Sant Andreu