Acceder

- Incapacidad Permanente Total por lesiones de columna - Incapacidad Permanente Total

25 respuestas
- Incapacidad Permanente Total por lesiones de columna - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
- Incapacidad Permanente Total por lesiones de columna - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

- Incapacidad Permanente Total por lesiones de columna - Incapacidad Permanente Total

Operada de hernia discal con pérdida total de disco. Tengo prótesis de disco y artrodesis l4 l5 alguien que tenga lo mismo y haya solicitado incapacidad trabajo de camarera
#2

Re: - Incapacidad Permanente Total por lesiones de columna - Incapacidad Permanente Total

hola, yo artrodesis l5 s1, incapacidad permanente total, resuelta en dos meses, desde  valoracion del icam hasta resolucion favorable.
#3

Re: - Incapacidad Permanente Total por lesiones de columna - Incapacidad Permanente Total

Hola podrías decirme cuál era tu trabajo
#4

Re: - Incapacidad Permanente Total por lesiones de columna - Incapacidad Permanente Total

Y tanto, soldador montador de estructuras 
Metálicas....59 años y 35 cotizados.
#5

Re: - Incapacidad Permanente Total por lesiones de columna - Incapacidad Permanente Total

Es que me da miedo que con 45 años y 26 cotizados me den una incapacidad parcial y una discapacidad inferior al 33  por ciento y no pueda conseguir otro trabajo. A ver qué hago yo con una hipoteca todavía de 13 años.
#6

Re: - Incapacidad Permanente Total por lesiones de columna - Incapacidad Permanente Total

no se como esta siendo tu proceso, si has ido ya a evi o icam, lo que te decir puedo es que en estos momentos, es que incapacidad y discapacidad siguen cursos diferentes,  ve a asuntos sociales y pide una valoracion para grado de discapacidad, no se lo que tarda yo llevo 9 meses esperando, de la incapacidad se encarga el inss, deja que siga su curso si la solucitan ellos de oficio suele ser mas facil, no creo que te propongan una parcial, pero eso solo es un pensamiento mio. suerte
#7

Re: - Incapacidad Permanente Total por lesiones de columna - Incapacidad Permanente Total

Gracias

#8

Re: - Incapacidad Permanente Total por lesiones de columna - Incapacidad Permanente Total

en mi caso prótesis discal l4-l5, exprofesión agricultor, 18 años cotizados y tengo 40 años
La obtuve por sentencia judicial.
#9

Re: - Incapacidad Permanente Total por lesiones de columna - Incapacidad Permanente Total

Mi problema es que yo no estoy de baja sigo trabajando pero cada día estoy peor por la carga de trabajo muchas horas de pie posturas forzadas mover pesos aunque intenté no hacerlo pero no siempre me pueden ayudar los compañeros y me había planteado pedirla por mi cuenta.Pero me tira para atrás que me den una parcial y luego no pueda conseguir que me adapten el puesto de trabajo y me echen ya que mi empresa es un poco puñetera y en la hostelería readaptar el puesto de trabajo no es fácil. Gracias
#10

Re: - Incapacidad Permanente Total por lesiones de columna - Incapacidad Permanente Total

a mi me pasaba algo parecido. Consulte con un abogado y me dijo que no me la iban a dar por ser muy joven y porque es muy difícil que te la den. Pero que mi dolencia y mi trabajo eran claramente no compatibles y que tendría alguna oportunidad en el juicio. Así que sin dejar de trabajar fui al INSS, no me la dieron deje de trabajar (no podia por el dolor) y gane en el juzgado. De eso hace casi dos años.
#11

Re: - Incapacidad Permanente Total por lesiones de columna - Incapacidad Permanente Total

Gracias 
#12

Re: - Incapacidad Permanente Total por lesiones de columna - Incapacidad Permanente Total

Sobre tu lecion, tu edad, años cotizados, etc, no creo que tengas problemas en conseguir una IPT, eso sí, creo que el estar trabajando no es una buena opción, por tu salud y por el trámite en si. En cuanto a la discapacidad del 33%, y sobre lo que te comenta el compañero Nelus. Trs, creo que el no sabe, que mañana, es casi seguro que vuelva a aprobar en el senado la equiparación del 33% de discapacidad para todo aquel que posea una IP, espero haber ayudado y alegrar a más de uno por aquí, porque yo cuando me enteré, sinceramente alucine.
#14

Re: - Incapacidad Permanente Total por lesiones de columna - Incapacidad Permanente Total

la verdad es que sigo todo lo que se publica por aqui al respecto, gracias por mantenernos informados..
#15

Re: - Incapacidad Permanente Total por lesiones de columna - Incapacidad Permanente Total

Son personas con discapacidad aquellas que presentan deficiencias físicas, mentales,
intelectuales o sensoriales, previsiblemente permanentes que, al interactuar con diversas barreras,
puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con
los demás.
Las disposiciones normativas de los poderes y las Administraciones Públicas, las resoluciones,
actos, comunicaciones y manifestaciones de estas y de sus autoridades y agentes, cuando
actúen en calidad de tales, utilizarán los términos “persona con discapacidad” o “personas con
discapacidad” para denominarlas.
2. Además de lo establecido en el apartado anterior, a los efectos de esta Ley, tendrán la
consideración de personas con discapacidad aquellas a quienes se les haya reconocido un grado
de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
Sin perjuicio de lo anterior, a los efectos de la Sección 1.ª del Capítulo V y del Capítulo VIII del
Título I, así como del Título II, se considerará que presentan una discapacidad en grado igual o
superior al 33 por ciento las personas pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida
una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez y las
personas pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de
retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.»

En este caso y si la publicación es exactamente igual, si que estaremos de nuevo equiparados en función de discapacidad a todos los efectos.

Al parecer, se ha aprobado.