Acceder

Cuánto tardan en conceder la total cualificada? - Incapacidad Permanente Total

19 respuestas
Cuánto tardan en conceder la total cualificada? - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Cuánto tardan en conceder la total cualificada? - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

Cuánto tardan en conceder la total cualificada? - Incapacidad Permanente Total

Hola, el pasado 10 de diciembre me concedieron la permanente total, aun siendo mayor de 55 años no me concedieron de oficio el incremento del 20%, solicité dicho incremento el 10 de Enero y todavía está  en estudio, accedo mediante certificado electrónico a la sede de la seguridad social y ahí lo puedo ver.
Cuanto viene a tardar  la seguridad social en conceder la solicitud?, he leído que varios meses, según me han informado si lo solicitas con más de tres meses después de habértela concedido no se aplica con carácter retroactivo, pero si lo has solicitados antes de esos tres meses si te pagarían los atrasos desde el primer día aunque tardarán más de 3 meses en resolverlo.
Por otra parte he entrado en el apartado gestionar mi pension y he consignado que tengo cónyuge a cargo sin ingresos y que tengo una discapacidad reconocida del 33%, para que lo tengan en cuenta a la hora de la retención del IRPF ya lo he hecho un par de veces y me he descargado el comprobante , y siguen sin aparecer los cambios que he realizado, debería de ser automático que para eso me he tomado la molestia de descargarme el certificado digital, alguno ha intentado hacer lo mismo y le ha servido para cambiar el porcentaje de IRPF?.
Sería mejor solicitar cita presencial para hacerlo?.
Gracias de antemano para quien me aclare estas dudas.

#2

Re: Cuánto tardan en conceder la total cualificada? - Incapacidad Permanente Total

El cónyuge a cargo es para las pensiones mínimas si la superas es igual que tengas cónyuge a cargo o que estés soltero o en culaquier situación
#3

Re: Cuánto tardan en conceder la total cualificada? - Incapacidad Permanente Total

Y la discapacidad del 33%?
#4

Re: Cuánto tardan en conceder la total cualificada? - Incapacidad Permanente Total

Yo la solicité 8 años más tarde de la concesión y al mes siguiente ya cobré el aumento del 20% + las regularizaciones correspondientes, o sea, la IPT Cualificada.

#5

Re: Cuánto tardan en conceder la total cualificada? - Incapacidad Permanente Total

Ta pagaron los atrasos con carácter retroactivo después de 8 años?.
A mi me ha dicho una funcionaria del INSS que si lo solicitas con más de 3 meses desde que te la concedieron teniendo más de 55 año  te lo conceden pero sin carácter retroactivo. 
#6

Re: Cuánto tardan en conceder la total cualificada? - Incapacidad Permanente Total

Llámame y te comento 659557593
#7

Re: Cuánto tardan en conceder la total cualificada? - Incapacidad Permanente Total

La solicité con 55 recién cumplidos y me pagaron los 3 meses de retroactivo, al cabo de un mes de solicitarlo.

#8

Re: Cuánto tardan en conceder la total cualificada? - Incapacidad Permanente Total

hola, pues yo llevo esperando desde Agosto y tambien tenia la edad , no me explico como no la reconocen automaticamente, tengo cita presencial este mes que seria el septimo mes de espera, como me atienda la misma persona, lo llevo claro,porque no sabia ni de lo que hablaba, pues me dijo que cuando me dieron la ipt habia una casilla para solicitarla, lo que te digo ni puñetera idea tenia,a finales de este mes volvere a escribir por si hay algun cambio.
#9

Re: Cuánto tardan en conceder la total cualificada? - Incapacidad Permanente Total

Pues vaya con el INSS, si para cuándo  se trata de dinero no se dan prisa no.
Espero que por lo menos te paguen los atrasos cuándo te la concedan a ti y a todos los que estamos esperando. 
#10

Re: Cuánto tardan en conceder la total cualificada? - Incapacidad Permanente Total

Se puede solicitar la cualificada y después de que te la concedan encontrar un trabajo que se adapte a tus limitaciones y renunciar a ella? O una vez que la solicitas y la conceden ya no puedes dar marcha atrás?
Si vuelvo a trabajar en la misma empresa pero adaptando mis funciones a mis limitaciones, me tienen que hacer un contrato nuevo? O sirve el anterior contrato?
Y por último y siento lo pesada que soy pero prefiero estar bien informada. Si no pidiera la cualificada tengo que avisar a la seguridad social cada vez que trabaje? Gracias y un saludo para todos
#11

Re: Cuánto tardan en conceder la total cualificada? - Incapacidad Permanente Total

 Desde el dia 12 de enero estoy esperando en lanzarote 
#12

Re: Cuánto tardan en conceder la total cualificada? - Incapacidad Permanente Total


armate de paciencia porque al menos en Madrid, llevo esperando desde Agosto que la solicite.
Hace un mes me dijeron que iban por los expedientes de Junio, asi estamos, un saludo.
#13

Re: Cuánto tardan en conceder la total cualificada? - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, puedo llamarte? supongo que te concedieron la incapacidad o al menos estas bien informado, acabo de superar el tercer punto Emisión dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el equipo de valoración de incapacidades, sale concluido.
Sabrías mas o menos el tiempo que tarda la resolución?
gracias y perdona las molestias
#14

Re: Cuánto tardan en conceder la total cualificada? - Incapacidad Permanente Total

Hola yo lo solicite el 10/04/23 hoy estamos 30/08/23 y sin ninguna novedad.
#15

Re: Cuánto tardan en conceder la total cualificada? - Incapacidad Permanente Total

Aqui en Madrid llevan sobre los 10 meses de retraso, estan ahora con los expedientes de Octubre del 22