Acceder

Notificación de audiencia previa - Incapacidad Permanente Total

2 respuestas
Notificación de audiencia previa - Incapacidad Permanente Total
Notificación de audiencia previa - Incapacidad Permanente Total
#1

Notificación de audiencia previa - Incapacidad Permanente Total

Hola, me iniciaron expediente de IP el día 23/11/2022 de oficio por parte del INSS tras 18 meses de baja por accidente laboral. 
El día 11/12/2022 ya tenía concluidos 4 de los 8 puntos.
A finales de diciembre, me llega una carta del INSS por correo ordinario. Dicha carta contenía el dictamen propuesta del EVI, en el que me proponían una Incapacidad Permanente Total revisable por agravamiento o mejoría a partir del 1/1/2024. También contenía una notificación de audiencia al interesado en la que decía que en caso de aprobarse la IP me quedaría una cantidad de pensión y que disponía de 10 días para presentar alegaciones.

Yo presenté alegaciones diciendo que soy merecedor de una IP Absoluta y no una Total.
Desde entonces sigo clavado en los 8 puntos. Es en la comunidad de Madrid.

A alguien más le han enviado esta notificación? Puede ser que lo hagan para intentar ganar tiempo y denegarla?

Nota: soy joven y la pensión a percibir sería muy elevada puesto que tenía la base máxima de accidente de trabajo.

#2

Re: Notificación de audiencia previa - Incapacidad Permanente Total

Buenas esa carta que te an enviado se las mandan a los que les dan la incapacidad permanente por accidente de trabajo lo que dice esa carta es que el INSS te propone para la incapacidad permanente total  falta ahora que la mutua la acepte que son ellos los que van a pagar esa pensión por eso está tardando  por qué la mutua puede recurrir y hacerte pasar otra vez por el tribunal médico pero ya te dijo yo que si el tribunal médico te a propuesto la mutua ya puede cantar misa pueden probar por qué son ellos los que van a pagar esa pensión a través del INSS  
#3

Re: Notificación de audiencia previa - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas me llego una carta igual "NOTIFICACIÓN DE AUDIENCIA AL INTERESADO", pero no me queda claro el importe de la pensión y por teléfono el inss no me lo aclara.
 

Viene este recuadro y no sé si el importe es solo lo que aparece en el recuadro de "pensión inicial" o le tengo que sumar el importe de " Revalorizaciones".
Si alguien tiene idea por qué ya se la concedieron tras esta carta y me responde, me quitaría una gran duda...

Un saludo a todos.