Acceder

Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

354 respuestas
Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total
11 suscriptores
Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
17 / 25
#241

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la respuesta. A mí me hace terapia el sicólogo, la siquiatra solo me adapta la medicación 
#242

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso ya son criterios médicos que tendrá que valorar el ins o el juez si llegas
#243

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Y del 3 al 4 al 5 al 6 al 7 y al 8 cuanto paso desde el día que estuviste en el punto 3 gracais de antemano 
#244

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,

Dónde puedo consultar los puntos?
#246

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches del punto 2 al 3 cuanto tiempo se os demoro???
#247

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, Emilio

Yo no he solicitado la incapacidad permanente, ha sido la seguridad social al llegar a los 18 meses la que me la ha propuesto de oficio y al mes me mandaron una carta informándome que me daban una demora de calificación hasta mañana 21/01/24 por lo que el enlace que me has mandado, en mi caso, no me lleva a  la información que busco.
Muchísimas gracias de todas maneras
#248

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. 

Desde mi punto de vista, aunque sea iniciado de oficio a los 18 meses (igual que me pasó a mí) y te den una demora de 6 meses (a mí me denegaron la IP); el expediente existe y debe de poderse ver a través de esa página. Si no es así (cada circunstancias es un mundo), te animo a que te pongas en contacto con el INSS a través de cita telefónica o asistencial.

Siento mucho no haberte ayudado. Saludos!
#249

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo tengo que entrar por ciudadanos y luego cliquear en pensiones y ahí sale un listado de consultas. Yo tengo que cliquear "cómo va mi prestación" pero hace meses que la respuesta que me da es esta:

Tus Gestiones
Tus Gestiones en la Seguridad Social

Estas son las gestiones que has realizado hasta el momento. Puedes ver el estado y los detalles de cada una, pero no podrás realizar cambios.

CON CAMBIOS EN EL ÚLTIMO MES

  • No se han encontrado gestiones.

MÁS ANTIGUAS

  • Solicitud de incapacidad permanente
    Solicitada el 24 de oct 2023


Y nada más. No me da ninguna otra información. Cliqueo en el enlace de "solicitud de incapacidad permanente" y lo único que me dice es que está en trámite. No consigo ver el tema de los puntos por ningún lado.

#250

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, ese es desde "Tu Seguridad Social", a eso accedemos todos, pero no cambia el estado hasta que hay resolución. El enlace de los puntos ha cambiado hace un par de meses más o menos y es el que te indiqué anteriormente.

De todas formas también puedes ver la evolución de tu expediente en el siguiente enlace:
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/MisExpedientesAdministrativos

Espero que te sea de ayuda. Un saludo!


#251

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo he hecho a través de este último enlace que me has mandado y lo que me sale es esto:

Fecha                                  Estado                                                                              Causa
24-10-2023         PENDIENTE EVALUACIÓN MÉDICA 
25-10-2023         PEN.EMISIÓN DICTAMEN PROPUESTA INCA. LAB 
08-11-2023         PEN.EMISIÓN INFORME DE COT.-BASE REGULAD  

En causa no pone nada y los puntos no salen por ninguna parte.
#252

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Los puntos son en el otro enlace que me comentaste que no te salían. Este es para ver la evolución de tu expediente, sin puntos. Según lo que muestras, desde el 8/11/2023 tu expediente estaría en el punto 4 para el cálculo de la base reguladora. Siento que no puedas ver los puntos, te envío la lista de lo que comprenden:
 
  1° | Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos
  2° | Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad
  3° | Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades
  4° | Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas
  5° | Determinación del importe de la pensión
  6° | Estudio final y propuesta de resolución
  7° | Revisión y confirmación del expediente
  8° | Firma de la resolución 

Un saludo!
#253

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias, por fin lo conseguí aunque no me da ningún tipo de información nueva. Esto es lo que me aparece:

  Fecha de iniciación: | 24/10/2023 | Situación: | EXPEDIENTE EN TRÁMITE
 
Consulta de situación de expedientes en trámite                         Estado actual 

| Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos    CONCLUIDO
 2° | Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad |   PENDIENTE
Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta 20/01/2024
  3° | Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades |   PENDIENTE
  4° | Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas |   PENDIENTE
  5° | Determinación del importe de la pensión |   PENDIENTE
  6° | Estudio final y propuesta de resolución |   PENDIENTE
  7° | Revisión y confirmación del expediente |   PENDIENTE
  8° | Firma de la resolución |   PENDIENTE

Como puedes ver sólo el punto 1 está concluido y en el punto 2 además de Pendiente `pone lo de "
Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta 20/01/2024".
Imagino que no han avanzado nada por la demora en la calificación que finaliza hoy y que desde hoy (ya el lunes) retomarán el expediente. En abril hará 24 meses que estoy de baja. Desde hoy me quedan 3 meses para que resuelvan, espero que no se demoren más del tiempo establecido por ley aunque me lo podría esperar porque te escribo desde Andalucía y aquí la seguridad social va a paso de tortuga. Crees que me volverán a llamar para pasar el tribunal médico?
Muchísimas gracias, no sabes el tiempo que llevaba intentándolo de todas las maneras habidas y por haber.
#254

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo tu preocupación y la espera prolongada que has experimentado en el proceso. La información que proporcionas indica que algunos puntos del proceso están pendientes y que la demora en la calificación de la incapacidad ha afectado el avance. Respecto a si te volverán a llamar para pasar el tribunal médico, es posible que sí, especialmente si se requiere más información o evaluación médica para tomar una decisión.

En este punto, es recomendable que estés preparada para cualquier solicitud adicional por parte del INSS, como la realización de nuevas evaluaciones médicas o la presentación de documentos adicionales. Siempre es útil mantenerse informada y en contacto con el INSS para obtener actualizaciones sobre tu expediente.

La espera puede ser difícil, pero mantener la paciencia y estar preparada para cooperar con cualquier solicitud adicional puede facilitar el proceso. Si tienes más dudas o inquietudes, considera consultar con un profesional legal especializado en temas de seguridad social para obtener orientación específica sobre tu caso. Mucho ánimo!
#255

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero tengo entendido que el tribunal
tiene acceso a todos mis datos clínicos, no?
Es decir, que ellos pueden ver todo lo que los médicos han escrito en mi historial médico sin necesidad de que yo les lleve nada, no?