Acceder

Que grado te dan por la incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

20 respuestas
Que grado te dan por la incapacidad? - Incapacidad Permanente Total
Que grado te dan por la incapacidad? - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

Que grado te dan por la incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Pues eso que que grado se supone que tengo si me han concedido la incapacidad permanente total? 
Y donde podría mirarlo o.preguntarlo o tengo que solicitarlo, no tengo ni idea de como hacerlo.

Gracias por las respuestas.  Un saludo y suerte todos.
#2

Re: Que grado te dan por la incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Pues ya tienes el grado, si ya tienes concedido la Incapacidad Permanente en grado de Total, ya lo tienes, y eso lleva consigo un 33% de Incapacidad. 
#3

Re: Que grado te dan por la incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Si ya lo tienes concedido qué quieres solicitar? Ya tienes implícito el 33%.
Oootra cosa muy diferente es la DISCAPACIDAD, que eso lo tienes que solicitar en tu comunidad autónoma y tarda como 1 año. Tienes que llevar todos los informes que tengas, si llevas la resolución de la Incapacidad también ayuda a subir el %. Y cuando te concedan la Discapacidad y si esta es vinculante a tu movilidad puedes pedir la tarjeta de aparcamiento Reservado Minusvalidos y tarda como 4 meses más, los tiempos depende de cada comunidad autónoma. 

Todo eso lo puedes ver en la web de la SS, si te sacas un certificado digital en muy cómodo porqu  entras del tirón a todos tus expedientes en tu ordenador o móvil desde donde lo hayas solicitado.
#4

Re: Que grado te dan por la incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

No todas las Incapacidades Permanentes (Total) llevan el 33% de Grado.
Imagino que dependerá de la C.A. con el correspondiente Dictamen que realice el EVI (en mí caso el ICAM).
Lo que está claro es que en la carta de Resolución, viene el 30 % de Grado de Discapacidad y la "variable" són los Factores Sociales Complementarios (% que se suma al 30 anterior).
Imagino que dependiendo de la patología, tienes más de un 33%, como es mi caso.
Un saludo.


#5

Re: Que grado te dan por la incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Paski creo que lias Incapacidad con Discapacidad, son cosas diferentes, en este país una Incapacidad Permanente Total lleva inherente el 33%... 
De hecho puedes NO tener concedida una Incapacidad y sin embargo puedes tener a la vez SI concedida una Discapacidad... 

#6

Re: Que grado te dan por la incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Me explicas pués, porque tengo un 34% ?...


#7

Re: Que grado te dan por la incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Hola,con el nuevo baremo ya no vale el 33% de para la incapacidad permanente total, hay q pedirlo en tu comunidad si llegas al 33%
#8

Re: Que grado te dan por la incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Pues porque el inspector médico según su baremo lo ha considerado así. 
#9

Re: Que grado te dan por la incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Ese nuevo baremo desde cuando es aplicable?
#10

Re: Que grado te dan por la incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

#11

Re: Que grado te dan por la incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Ese nuevo baremo desde cuando es aplicable?

Pienso que sigues liando INcapacidad con DIScapacidad, son cosas muy diferentes, lo primero lo concede el INSS, y lo segundo las Comunidades autónomas. 
#12

Re: Que grado te dan por la incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Ya, pero antes iva a buscar trabajo, y con el certificado de incapacidad total, valía, ya no vale 
#13

Re: Que grado te dan por la incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Ahora tienes que pasar por sepap ,para que te valoren  si lo tienes el 33 o menos o mas
#14

Re: Que grado te dan por la incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

No entiendo nada.....
A mi mujer la incapacitaron en octubre pasado  una total por " pie catástrofico" por accidente y en la resolución pone que le corresponde el 33%.... además, como tienes más dolencias, en noviembre presentamos en nuestra comunidad autónoma la solicitud de DISCAPACIDAD con toooodos los informes de todas las dolencias además del pie..... y según nuestros cálculos y consultas a profesionales, puede llegar a tener una DISCAPACIDAD del 60%
#15

Re: Que grado te dan por la incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Que no tiene nada que ver con la incapacidad, puedes tener una DISCAPACIDAD otorgada  por tu Comunidad Autónoma sin tener una INCAPACIDAD. Es cierto que en la solicitud de DIScapacidad si tienes concedida una INcapacidad ayuda bastante.