Acceder

Equiparacion incapacidad con discapacidad - Incapacidad Permanente Total

237 respuestas
Equiparacion incapacidad con discapacidad - Incapacidad Permanente Total
10 suscriptores
Equiparacion incapacidad con discapacidad - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 16
#1

Equiparacion incapacidad con discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Tenéis alguna noticia de para cuando está previsto la nueva ley que le devolverá a los incapacitados por parte del inns la posibilidad de poder tener los mismos derechos que los discapacitados con 33%,sobre todo para el tema de poder trabajar en centros especiales 
#2

Re: Equiparacion incapacidad con discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Según las previsiones de calendario, el Proyecto de Ley de Empleo estaría aprobado en el Congreso antes de finales de año, quedando para los primeros meses de 2023 su adopción definitiva, tras su paso por el Senado.
#3

Re: Equiparacion incapacidad con discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola
 Según las previsiones de calendario, el Proyecto de Ley de Empleo estaría aprobado en el Congreso antes de finales de año, quedando para los primeros meses de 2023 su adopción definitiva, tras su paso por el Senado.
A ver si es verdad
Un saludo 
#4

Re: Equiparacion incapacidad con discapacidad - Incapacidad Permanente Total

no tiene pinta de que vaya a tardar mucho... pero que vamos desde que el tribunal supremo dijo que no era equiparable se han pasado un montón de tiempo... luego para otras cosas van super rapido
#5

Re: Equiparacion incapacidad con discapacidad - Incapacidad Permanente Total

el proyecto de ley no tiene fecha de aprobacion,ni tiene porque ser aprobado tal y como esta redactado,asi que mejor esperar a que sea oficial y no hacerse falsas ilusiones
#6

Re: Equiparacion incapacidad con discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Yo he aportado mi granito realizando mi queja al defensor del pueblo español y al de mi comunidad, no servirá de nada pero si hubiera aluvión de quejas quizás hiciera más fuerza
#7

Re: Equiparacion incapacidad con discapacidad - Incapacidad Permanente Total

hola, he llegado aquí porque desde el Sindic de Greuges, (Comunidad Valenciana), me contestaron a mi queja que había muchas personas en mi situación, tengo la incapacidad permanente total, y en la Consellería solo me reconocen un 16 %. Acudí a un abogado para recurrir, pero después de hablar con un perito (doctor), y con el abogado, me aconsejaron que no me gastase dinero, pues aún con la nueva ley, en la consellería se ceñían a un baremo, y no había muchas esperanzas de ganar. Buscando encontré este resumen  https://www.campmanyabogados.com/blog/nuevo-baremo-de-discapacidad-2022 , no sé si es esto lo que estáis esperando que se firme, porque si es así, no ha cambiado mucho. Por mi parte, también voy a presentar una queja frente al Defensor del Pueblo, me gustaría saber si lo has hecho y si me puedes indicar como hacerlo. El de mi Comunidad, me ha contestado enseguida, pero me gustaría aún a pesar de no tener muchas esperanzas,  que como tu dices fuese un aluvión de  quejas. Gracias por leerme
#8

Re: Equiparacion incapacidad con discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Yo he puesto mi queja al defensor del pueblo tanto español como en Andalucía, no creo que valga de nada pero al menos tendríamos que hacerlo todos para que sepan que existimos 
#9

Re: Equiparacion incapacidad con discapacidad - Incapacidad Permanente Total

y, te ha contestado alguien?. A mi desde el Sindic de greuges (Comunidad Valenciana), enseguida, pero al defensor del pueblo, intentaré poner la queja mañana. Hay mucha gente que está en la misma situación, ojalá nos escuchen
#10

Re: Equiparacion incapacidad con discapacidad - Incapacidad Permanente Total

No es eso lo que estamos esperando, lo que se espera y supuestamente debe de salir en breve es que también los que tenemos el 33% del inns puedan trabajar de nuevo en centros especiales 
#11

Re: Equiparacion incapacidad con discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Me contesto el gabinete del presidente del gobierno, pero vamos el típico copia pega que no aclara nada
#12

Re: Equiparacion incapacidad con discapacidad - Incapacidad Permanente Total

a mi me llamó una funcionaria, super amable, y estuvo hablando conmigo durante más de media hora, me dio algunos consejos que me sirvieron para subir un poco el ánimo, además me dijo que podía llamarla si tenía dudas, y que la tuviese al tanto de lo que me contestaban en la Unión de Mutuas, y en la Consellería d'Igualtat y Politiques Inclusives. Pero, claro, ella no puede hacer nada más, sin embargo, el que no te traten como un número también reconforta
#13

Re: Equiparacion incapacidad con discapacidad - Incapacidad Permanente Total

te agradecería que si tuvieses noticias al respecto,  me lo comuniques, yo si sé algo, también lo pondré por aquí. Gracias
#14

Re: Equiparacion incapacidad con discapacidad - Incapacidad Permanente Total

OK ya la nueva ley que equipara los incapacitados por el inns con la discapacidad del 33 % ya ha sido aprobada por el senado sólo falta que pase por el congreso, supuestamente en el primer trimestre debe de estar aprobada, yo también sigo el canal de campmany y eso ha comentado Jorge 
#15

Re: Equiparacion incapacidad con discapacidad - Incapacidad Permanente Total

ojalá. Si te enteras lo comunicas por aquí. Gracias