Acceder

Posible Incapacidad permanente total por sordera / hipoacusia - Incapacidad Permanente Total

36 respuestas
Posible Incapacidad permanente total por sordera / hipoacusia - Incapacidad Permanente Total
Posible Incapacidad permanente total por sordera / hipoacusia - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 3
#1

Posible Incapacidad permanente total por sordera / hipoacusia - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,
LLevo un año y un mes de baja por hipoacusia en ambos oidos. Me acaba de llegar mensaje para valoración por el INSS la semana que viene. Estoy como un flan. Mi trabajo durante 20 años ha sido de vendedora de distintos tipos de productos y ahora con la hipoacusia no puedo desenvolverme para realizar esta función. Alguien más con este tipo de dolencia para la incapacidad permanente total????? Para comentar los casos similares. Gracias y animo a  todos.

#2

Re: Posible Incapacidad permanente total por sordera / hipoacusia - Incapacidad Permanente Total

Conozco a dos, 1 vendedora del corte inglés y otra a domicilio con cremas y demás potingues. Supongo que tu puesto de trabajo será similar. Agotaron la baja pero no le dieron la incapacidad a ninguna.
#3

Re: Posible Incapacidad permanente total por sordera / hipoacusia - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu respuesta.... 
sabes si les adaptaron el puesto? o siguen trabajando de lo mismo?
Mil gracias de antemano.
#4

Re: Posible Incapacidad permanente total por sordera / hipoacusia - Incapacidad Permanente Total

La del Corte Inglés sí, la otra se puso con su padre en un comercio que tenían en el pueblo. Pero cada uno es un mundo, el hecho de que no les diesen la IP, no significa que no te la den a ti. Suerte
#5

Re: Posible Incapacidad permanente total por sordera / hipoacusia - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, precisamente a mi me la concedieron en abril, por hipoacusia,la solicité yo,mi profesión habitual era camarero, 26 años cotizados siempre de lo mismo, la mía es profunda en od y severa en oi,me concedieron la total 
#6

Re: Posible Incapacidad permanente total por sordera / hipoacusia - Incapacidad Permanente Total

Hola Javifun,
Pues me das un poco de luz...porque según leo en el foro, me pongo peor (de los nervios). Yo en tengo OI hipoacusia severa y OD hipoacusia moderada-severa. Soy vendedora. ¿de donde eres tú? 
Tengo otra duda, porque cuanto más leo más dudas me surgen... en caso de conceder la incapacidad, yo supongo que no puedo vender pero en terminos administrativos puedo realizar cualquier otra función... ¿verdad? ¿eso te lo explican en el tribunal?
Leo también que la gente ve los puntos como van.... eso entiendo que es cuando solicita uno la evaluación para la discapacidad, ¿no? en mi caso ¿al haber agotado el año de baja, me han citado desde el propio INSS y no puedo verlo hasta pasado el tribunal y que me abran expediente?
Por otro lado, he leido por algun lado, que ha salido hace relativamente poco un decreto que si te dan la pensión por incapacidad permanente total y tienes otro trabajo, los ingresos entre ambos no deben superar los 2000 euros... con 2001 euros, te retirarian la pensión... ¿es eso cierto?
Gracias de antemano.
#7

Re: Posible Incapacidad permanente total por sordera / hipoacusia - Incapacidad Permanente Total

Hola karite, voy a intentar responder tus dudas.
En primer lugar soy de Madrid, como te dije me concedieron la incapacidad en abril,la solicité por mi cuenta, entonces to estaba en paro,me tardo como 3 meses,no he pasado tribunal médico, con los informes de la seguridad social de mi otorrino les fue suficiente, decir también que como consecuencia de mi enfermedad tengo también una discapacidad del 43%,en agosto empecé a trabajar como conserje,y tienes compatibilizar en el inss tu nuevo trabajo, te tiene que realizar la empresa un certificado con las labores concretas y exactas que vas a realizar,ellos te dan el ok si lo ven conveniente, el tema es no es que sea la misma profesión, sino lo que influye es que las tareas nuevas que realizas en tu nueva empresa no te merman ni interrumpan tu rendimiento en tu trabajo,acorde a tus patologías,ellos no te van a decir lo que puedes o no puedes hacer...en mi caso para que lo entiendas, yo era camarero,trato constante con publico,y ahora soy conseje,con lo cual no tiene nada que ver,,en 2 lugar,no tiene nada que ver la discapacidad con la incapacidad, a ti te abren el inss la incapacidad de oficio,por tiempo de baja,y una vez que te vea el EVI y te abran expediente, ahí es donde puedes ver el tema de los puntos,en cuanto a lo del salario máximo entre la pensión y tu trabajo,no me consta que haya límites,al menos en abril no era así,si lo piensas es un poco absurdo,porque para pasar de 2000 es fácil entre las dos cosas,yo los paso de sobra,si tu trabajas a jornada completa ,lo mínimo,mínimo que vas a cobrar es el smi ,que ahora mismo es 1166 brutos,si encuentras un buen empleo,y encima te conceden la pensión, y anteriormente tenías en tu trabajo una base alta de cotización como era mi caso te vas a poner casi en 1000 euros al mes solo de pensión,más tu salario aparte, un saludo
#8

Re: Posible Incapacidad permanente total por sordera / hipoacusia - Incapacidad Permanente Total

Mil gracias Javifun,
Justo cuando me pasó esta sordera súbita del oído derecho, que era el que tenía "bueno", me concedieron (de las audiometrias anteriores)  el 33% de discapacidad... Ahora no sé cuanta discapacidad tendré... poco más, porque en audición tenía entendido que lo máximo que se tiene es un 40%. Es decir, me habían dicho que quedandote sorda completamente lo máximo que se concede era un 40% de discapacidad... No sé, a ver que me dicen en el tribunal.
Por otro lado, mi trabajo es trato constante con clientes... yo estoy en una oficina y los clientes se me sientan a preguntarme cosas para que yo les explique. Y si no estoy hablando con clientes, estoy contestando al telefono (estaba...hasta que me dió la crisis y llevo ya el año de baja). Me refiero, trato constante con clientes. La comunicación no puede fallar.
Pero bueno, ya tengo que ir el martes al tribunal ( a menos que me digan que no vaya, porque yo todo lo tengo por la seguridad social, así que además de los informes que yo ya pasé, lo tienen ellos allí... y he leido que a veces llaman para no tener que ir...).
Muchas gracias por tu información, me da esperanza.

#9

Re: Posible Incapacidad permanente total por sordera / hipoacusia - Incapacidad Permanente Total

Por cierto Javifun... ¿tienes implante coclear? Perdona si es una pregunta inoportuna... si no lo deseas no la contestes... Lo pregunto porque por lo visto la pensión la conceden cuando ya no hay tampoco ningun tipo de tratamiento para revertir la situación... en mi caso, justo fui hace 15 dias al ORL y me han propuesto el implante en el peor oido de momento... me han dado cita para explicarme y ver opciones... aunque me da un poco de miedo. Mis audifonos no responden o no dan lo que se esperaba.
Gracias y perdona por la indiscrecion.
#10

Re: Posible Incapacidad permanente total por sordera / hipoacusia - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,
Ayer pasé por el tribunal...tengo un poco de lio con esto... fui al INSS y me atendió un médico. Revisamos mi caso, toda la documentación que yo envié por mail, la volvi a llevar presencial. Me hizo algunas preguntas... Me dijo al final que me iba a proponer para incapacidad. Que esto tardaría.
mi pregunta es... ¿a partir de cuando puedo yo ver mi expediente?
#11

Re: Posible Incapacidad permanente total por sordera / hipoacusia - Incapacidad Permanente Total

lo que son los 8 puntos del expediente los puedes ver ya,pero ten paciencia porque estan tardando mucho en resolver
#12

Re: Posible Incapacidad permanente total por sordera / hipoacusia - Incapacidad Permanente Total

Hola!! 
Que va, no me sale nada en mis expedientes... Por eso preguntaba. Como si no tuviera proceso abierto....
#13

Re: Posible Incapacidad permanente total por sordera / hipoacusia - Incapacidad Permanente Total

a veces la pagina del inss no funciona como debiera pero si has pasado el tribunal medico el expediente esta abierto,lo que puedes hacer es dirigirte al mismo centro donde has pasado el tribunal medico y pedir el informe de sintesis,ahi ya podras ver lo que el medico evaluador pide para ti.
mañana o el lunes ya lo puedes solicitar presencialmente con el DNI en el mostrador de recepcion del centro y te lo entregan en mano en 2 minutos
#14

Re: Posible Incapacidad permanente total por sordera / hipoacusia - Incapacidad Permanente Total

ay!! muchisimas gracias por tu aclaración...
la verdad es que he leido el foro un poco en diagonal, y no se que diferencia había entre la de oficio o la otra, y cual va mas rápido, en fin que leo muchas cosas, pero no se si es parecido a lo mio o no.. porque no entiendo aun como va todo.
Entiendo que cuando es un alta (que no es mi caso porque me propuso para incapacidad) es más rápido y en una semana casi que se envia el mensaje para incorporarte al trabajo...
Pero mi caso, al proponer él la incapacidad, irá más lento... ¿no? Calculo que como minimo un par de meses a que se resuelva...
#15

Re: Posible Incapacidad permanente total por sordera / hipoacusia - Incapacidad Permanente Total

si te propuso para incapacidad es buena señal pero no definitiva,ahora tiene que decidir el tribunal medico que en un 70-80% de los casos respetan la peticion del medico evaluador al 100x100 y en otras la rechazan o las conceden con un plazo de revision corto en caso de operaciones o pruebas pendientes,incluso hay medicos evaluadores que te dicen que te proponen para incapacidad y luego no es asi,esto se debe que han llegado a agredirlos,en fin no te obsesiones porque el proceso es largo y sera un malvivir.
si te sirve de algo para tranquilizarte a mi me dijo que me pdiria una incapacidad y fue asi,me la concedieron de oficio