Acceder

Pago directo - Incapacidad Permanente Total

36 respuestas
Pago directo - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Pago directo - Incapacidad Permanente Total
Página
2 / 3
#16

Re: Pago directo - Incapacidad Permanente Total

El mes que viene cobrarás el mes entero, la ss cierra el mes el día 18.Este mes has cobrado hasta el 18 de noviembre 
Osea que el mes que viene cobrarás el ciclo que va del 18 de noviembre al 18 de diciembre.
Espero haberte ayudado
#17

Re: Pago directo - Incapacidad Permanente Total

Como te han dicho anteriormente abonan hasta el día 18 del mes anterior.
#18

Re: Pago directo - Incapacidad Permanente Total

Ahora entiendo, es que se me hizo extraño que fuese abonado en dos veces, si es así como decís, para no liarnos aun más con todo, deberían informarnos mejor, porque ni dan cita, ni atienden por teléfono. Lo normal hubiese sido entonces pagarme esos 18 días hoy y no cobrar 10 días un día y a final de mes los otros días. En fin, para quienes no entendemos de estás cosas, la verdad que este foro ayuda mucho y no nos sentimos desamparad@s, así que muchas gracias!
#19

Re: Pago directo - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días, y disculpas de antemano si esta pregunta ya se ha hecho por aquí, pero no la he sabido encontrar. Pasados los 545 días de baja, se inició el procedimiento de oficio de imcapacidad permanente. Mientras tanto, yo solicité el pago directo. Y aquí va la pregunta, he recibido una notificación en que se me dice que mientras no se resuelva el proc de incapacidad permanente, me van a pagar...55 euros! 
Alguien que me pueda decir si eso es normal? Yo tengo un salario muy normal, algo superior a mileurista. Estoy muy preocupada, no tengo más ingresis. Gracias desde ya.
#20

Re: Pago directo - Incapacidad Permanente Total

Pues no , no es normal, lo que tendrías que hacer es hablar con quién te hace el pago directo, ya sea el INSS o la mutua y que te lo expliquen. Saludos
#21

Re: Pago directo - Incapacidad Permanente Total

Gracias por responder. Tengo cita previa en el INSS la semana que viene. Madre mía, ya perdí un mes porque hice la solicitud mal y ahora esto, qué angustia... 
#22

Re: Pago directo - Incapacidad Permanente Total

Otra cosa, estoy pensando que esa cuantía debe ser la diaria... Pero es que no lo pone por ningún sitio... Alguien me podría confirmar? Perdón por mi ignorancia pero es la primera vez que me encuentro en una situación así.
#23

Re: Pago directo - Incapacidad Permanente Total

Hola! 
Me ha llegado una carta similar
En mi caso la cuantía son 56€ y si, es diaria 
El INSS te paga el 75% de la base reguladora, es decir, del bruto 
Yo aún no he cobrado nada, mi fecha de efectos es del 25/11, y esperando estoy
Has cobrado ya???
#24

Re: Pago directo - Incapacidad Permanente Total

Buenos días! Dos preguntas...cuando haces los 545 días de baja, el Inss te propone para una incapacidad permanente? Y eso del pago directo... tienes que solicitarlo tú al hacer los 545 días o te lo propone el Inss? Muchas gracias
#25

Re: Pago directo - Incapacidad Permanente Total

Hola, gracias por la información. Así es, al final cobré -creo que fue el día 12 de diciembre- y la cuantia es eso, el 75% del sueldo bruto. Unos 4-5 días antes de cobrar me enviaron un sms diciendo que me iban a pagar. En tu caso siendo la fecha de efecto 25-11 igual aún tarda unos días, te pagarán esos últimos días de noviembre + diciembre entero. Ya me dirás, suerte!
#26

Re: Pago directo - Incapacidad Permanente Total

Hola!
El INSS te abre expediente de incapacidad de oficio a los 545 días y te cita a inspección..a partir de ahí resuelven alta , incapacidad o demora de calificación 
Te llega una carta o notificación electrónica informándote de que se ha abierto expediente y que pasas a pago directo por la mutua o por el INSS
Si es por el INSS hay un enlace en la web para solicitarlo. Solo tienes que poner "solicitud pago directo incapacidad temporal" 
#27

Re: Pago directo - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por la respuesta. Es que en mi caso yo tuve dos citas ya que entonces al año te citaban y ahora ya no, y la segunda cita fue días antes de cumplir los 545 dias. Entonces me propusieron para incapacidad y ya no volví a pasar tribunal. Me han preguntado sobre este asunto y no lo tenía muy claro, pero ya me has sacado de dudas...gracias de nuevo!
#28

Re: Pago directo - Incapacidad Permanente Total

Y en qué fecha fue esa cita de días antes de cumplir los 545?
#29

Re: Pago directo - Incapacidad Permanente Total

Unos 15 o 20 días antes de cumplir los 545
#30

Re: Pago directo - Incapacidad Permanente Total

Y ya te han comunicado que te abren el expediente???